Grabar con movil

CalebMaquir
#31 por CalebMaquir el 24/08/2022
De todas formas creo que convendría especificar un poco más de qué va la duda, porque con "quiero grabarme con el móvil" el tema está muy ambiguo, y se presta para respuesta generales.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Dogbert
#32 por Dogbert el 25/08/2022
#31

Te tomaste la molestia de leer el hilo?
Subir
1
Tony
#33 por Tony el 25/08/2022
Bueno, yo abrí la continuidad de este hilo y la verdad es que me han dado solución.
Agradezcido estoy a la comunidad 👌
Subir
Dr. Neve
#34 por Dr. Neve el 25/08/2022
#32
Es lo que pasa cuando se dispara nada más leer un post
Subir
Macha
#35 por Macha el 07/03/2023
Pues yo he desistido por imposible, el grabar mi batería, con un programa de edición y plugin... Y todo eso.
Me he tirado a intentarlo con el móvil. Veo los tutoriales y se lo creen hasta ellos.
Tengo una pequeña mesa de mezcla, y una tarjeta Behringer de dos entradas. Lo conecto todo por USB OTG y el resultado de la grabación( open cámara) es un horror. Ya no sé qué hacer. Me ha fallado todo. Solo me queda buscar a algún artista del sonido que me lo de mascao.
Subir
Macha
#36 por Macha el 07/03/2023
Aunque curiosamente, lo he intentado con un simple Irig, y saco mejor sonido que con la mesa de mezcla y la Behringer. Misterio
Subir
Tony
#37 por Tony el 07/03/2023
#35
Así he grabado yo videos.
Behringer Xenyx 502 USB , Open Camera y está bien.
No es para tirar cohetes pero no está mal.
Subir
sikamikaniko
#38 por sikamikaniko el 08/03/2023
Macha escribió:
Pues yo he desistido por imposible, el grabar mi batería, con un programa de edición y plugin... Y todo eso.
Me he tirado a intentarlo con el móvil. Veo los tutoriales y se lo creen hasta ellos.
Tengo una pequeña mesa de mezcla, y una tarjeta Behringer de dos entradas. Lo conecto todo por USB OTG y el resultado de la grabación( open cámara) es un horror. Ya no sé qué hacer. Me ha fallado todo. Solo me queda buscar a algún artista del sonido que me lo de mascao.


Como no te expliques un poco mejor poco te vamos a poder ayudar.
Qué batería, que micros, etc, en definitiva¿cuál es el problema?
Subir
Tony
#39 por Tony el 08/03/2023
#38
Esoooooo
Yo, realmente móvil para grabar videos, Shorts y cosas de esas.
A nivel grabación normal o seria un DAW.
Así es...
Subir
Vital de la Torre
#40 por Vital de la Torre hace 1 semana
Hola, sólo quiero añadir mi experiencia a este hilo, para el que pueda servirle.

Tengo un estudio deportivo, en la clase la maestra tiene un micrófono (shure) inalámbrico que se conecta a una mezcladora. La música la proporciona de un teléfono conectado a Bluetooth (es requisito que sea un móvil porque usamos una App concreta para la música por temas de derechos y licencias).

Así pues, la mezcladora recibe la voz y la música, y la saca por los altavoces (Audibax Ovo 5) que el mismo equipo amplifica (POWER DYNAMICS PV240BT) . Como veis todo sin florituras, pero la calidad del sonido es muy buena y el sistema no falla nunca, y se ha usado en más de 1500 clases.

Hace unos meses empezamos a grabar las clases: ponemos una cámara en la sala, y grabamos el audio desde la mezcladora.
Ese audio lo grabamos con un móvil (por lo que decís, en mono) por jack de 3,5mm y después lo montamos con Kdenlive.
Como estas clases son para que se vean en el móvil en el 90% de los casos, no importa si tenemos un audio mono, lo que importa es que se oiga bien y equilibrado voz y música ya que van en la misma pista, y la verdad es que sale muy bien.

Esta es mi experiencia de ignorante para grabar el audio desde el móvil (Cable de 3,5 mm TRRS a 3 RCA de amazon, que esperaría que funcionase siempre)

- Iphone con adaptador lighting - no graba el audio que entra por el jack
- Sony Experia 10 III - no graba el audio que entra por el jack
- Redmi Note 8 - no graba el audio que entra por el jack
- Samsung Galaxy A52 - funciona

Desconozco si haya más de un tipo TRRS, podría ser la razón de que no graben todos los demás terminales. He probado varias Apps de grabación para seleccionar la entrada de microfono del jack, sin suerte.
El Galaxy te avisa que va a usar el audio de la entrada en cuanto lo conectas.

Saludos.
Subir
1
Wikter
#41 por Wikter hace 1 semana
#40 El problema con la entrada de audio puede tener que ver con que haya aplicaciones ejecutándose en segundo plano que tengan control sobre el dispositivo mientras siguen en ejecución. Dado que el dispositivo va a tener una aplicación concreta (imagino, no sé la realidad del uso que le dáis) quizás valdría la pena habilitar las opciones de desarrollador y activar la función "destruir aplicaciones en segundo plano" para evitar que quedase alguna aplicación operando en segundo plano.
Los smartphones son máquinas muy competentes si las sabemos poner a punto.
Subir
Vital de la Torre
#42 por Vital de la Torre hace 7 días
#41 Es posible. Voy a probar conectando con un adaptador jack 3,5mm a USB C el Redmi a ver qué pasa, he probado que funciona bien en un Xiami A2 viejo. (el A2 no tiene jack).
Subir
sikamikaniko
#43 por sikamikaniko hace 6 días
Con los nuevos modelos estoy desactualizado, pero hace unos años los Iphone y los Android no tenían el mismo pineado en su entrada/salida TRRS. Yo tenía una especie de Irig chino compatible con Android y Iphone, que tenía un Switch que cambiaba los contactos del cable TRRS para eso precisamente.
Subir
RaulMX
#44 por RaulMX hace 5 días
El problema de Android no es si puedes o no meterle audio con un adaptador o interfaz de audio USB class compilant, ese OS tiene una latencia muy alta y un retardo espantoso, que no te deja trabajar a gusto en grabación de audio/video.

El Iphone como todo lo de Apple... Esta diseñado para profesionales, por lo que hasta este pequeño dispositivo cuenta con un sistema de baja latencia que permite trabajar tranquilamente en grabación de audio/video.
Subir
Vital de la Torre
#45 por Vital de la Torre hace 5 días
#43 #44
He probado con un iPhone 6S, la calidad de audio es muy mala. Adjunto "clase test" -> escucha por tu cuenta y riesgo.

En cuanto a los Android con un adaptador USB C (he probado el Xiaomi A2 y el Redmi Note 8 ), funciona, sí, pero la calidad del audio inservible también. Adjunto "intro". Este audio no tiene peligro de muerte.

Adjunto como referencia lo que grabamos y es usable con el Samsung Galaxy A52, el archivo "Cris".

Una aclaración: no grabamos audio y video en el mismo equipo, el video se monta a posteriori. Si hubiese latencia en el audio, no es problema.
Archivos adjuntos ( para descargar)
clase test.mp3
intro.mp3
Cris.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo