Sí! El Push lo vi, pero no tengo muy claro si me serviría para hacer sets. Está también orientado a una faceta como DJ?
Saludos y gracias!
Pues a mi me parece más indicado para producir que incluso para hacer live´s. Pero tiene que caer en mis manos a ver como va.
Por lo menos pinta bien, aunque el precio, 500€ más o menos, me parece un poco caro!!
Por eso digo, que para mí tira más hacia competidor de Maschine que hacia lo que yo quiero que es principalmente hacer lives.
Saludos!
Push hará lo mismo y más que los otros.
Ahora la única pega es estar cambiando el modo de los potenciometros y no tener acceso inmediato al volumen de los canales, cosa que el apc 40 sí.
Al final ejecutar un "live" en ableton es algo medio personal por lo que el controlador dependerá mucho de como lo hagas tu.
Todo depende de lo que quieras hacer. Yo tengo una vcm-600 y estoy encantado con ella. Para el uso que le doy es la que mejor se adapta a mis necesidades con diferencia.
yo ante esta pregunta mítica siempre respondo lo mismo
piensa en qué necesitas en cuanto a PADS, KNOBS, FADERS, según tu estilo de música, el aire que el das en el concierto... es decir, si la cosa va más de lanzar clips, de jugar con efectos, de mezclar, de tocar percusión o samplers en vivo...
espero serte de ayuda
Pues me gusta el rollo Monome y el estilo sería música electrónica. Me gustaría también meter efectos y que fuera todo construcción de temas en live.
Según veo han sacado un software bastante bueno para la Launchpad (LPC Live) así que es posible que me decante por esta+ algo con faders y knobs.
Gracias a todos!
Que tal como están
Quisiera preguntarles que controlador midi para Ableton me recomendarían para empezar a producir?
Ya que ando en ese proyecto pero no tengo claro cual sería la mejor opción
Gracias por sus respuestas
#11 Ya viste vídeos de todos los que existen? visitado las páginas y visto que hacen? Has usado el programa algún tiempo y sabes que necesitas?
Te voy a dar una lista y luego vas a youtube y a las páginas y vez que hacen y así podrás decidir:
Ableton Push
Novation Launchpad
Novation Launchcontrol XL
novation launchkey
Akai APC40mk2
Akai APC mini
Akai APC keys
Akai MPD 32
Livid instruments ohm
Livid instrument cntrol r
Monome
iPad Lemur app, Livecontrol 2 template