Bueno pero si eso lo evalúa cada uno, tu veras si para tu forma de trabajar aportan algo. Para llevar a cabo un proyecto no son necesarias, pero alguien le vera su utilidad, yo en lo personal no.
1
Tu flujo de trabajo será mucho mas rápido. Yo estoy deseando pillar una Mackie.
1
Yo digo no... ¿No tiene mas sentido poder manipular las cosas con las manos y poder sentir la musica a estar viendo la pantalla y no escuchando nada? Yo creo que el tacto es mejor en cualquier caso pero es solo una opinion.
1
Un teclado midi si lo veo util para generar acordes y probar en directo como queda mientras tocas sobre el track en loop, por ejemplo. El resto de controladores no se, unas ruedecillas lo veo útil muchos teclados como m-audio por ejemplo las traen, si que son útiles, keypads para probar kits de drums... todos útiles si se van a usar, pero prescindibles todos sin duda.
1
Gracias compis , ya va tomando forma esto a ver si me echais una mano y puedo decidirme. La verdad es que para mezclar está muy bien pero faders y panorama ,... y lo demás?? Eso también lo hago con el ratón ... jijjij
Que indecisión !
Es que todo sirve amigo. Imaginate que quieres mutear una pista, darle solo, pausar, reproducir, loopear, y todo lo que podes hacer con una controladora... osea se me hace muchisimo mas rapido a mi entender y mas tacto para no desviar ningun sentido jaja. Solo tacto y audición.
1
Si ya la tienes yo me quedaria con ella, por que ya estas acostumbrado a trabajar así y si se extraña.
Yo me quede un tiempo sin meza en medio de un proyecto y la verdad no es lo mismo el raton y teclado, que faders motorizados, potencimetros digitales, hasta los previos y efectos DSP que no son muy buenos extrañaba.
Si no la tienes y la quieres es distinto, por que estas acostumbrado a usar el raton y teclado.
1
Si las tengo, pero la cuestión es que yo hago música electrónica y no sé puede ser que no me acostumbre a la mesa pero me cuesta menos trabajo trazar una linea para hacer una automatización de un Instrumento , que ir me al fader y hacerlo ahí y mira que trabajo con Logic que está bién integrado.
Algún consejo ???
Adjunto una foto...me aconsejan que quite la mesa de delante del monitor y ponga la mesa al lado con los monitores de audio para mezclar después. Cómo lo ven?
Gracias por los mensajes compis.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Joder... a mi me encantaria poder tener la Mackie... si realmente crees que no les estas sacando jugo, vendelas. Pero yo me las quedaria.
1
Hombre Eduardoc, muchas gracias, en ese pensamiento estoy yo ahora , que ahora mismo es más decorativa que útil la Mackie Control. Ese mismo pensamiento es el que me ha hecho llegar al punto de replantearme vender mi Mackie y las extensiones.
Si tienes las pistas automatizadas poco vas a poder retocar a no ser que empices a programar la controladora y asignes botones diferentes en cada mix.
Gracias !
Se anima la cosa , agradezco todas la opiniones.