Aquel , ... ahí le has dao !!! La verdad esque cada botón del Controlador se puede asignar a lo que quieras , pero te lo tienes que currar tú y yo lo hago mas rápido con el ratón que 4 horas reasignado controles.
Claro, si haces una plantilla ( tardes lo que tardes) trabajando sobre la misma siempre es terreno que tienes ganado, pero ... supongo que es tudiarlo todo.
Hablando de plantillas...creo recordar que cuando compré la Mackie control tenía una plantillas para cada plataforma, Logic, Cubase, prot... mmm. Mañana rebuscaré a ver si valen para algo.
Gacias , una vez más.
Creo que dependiendo del tipo de trabajo o el numero de grabaciones/mezclas que hagas al mes o al año.
Yo por mi parte, solo hago 2 o 3 grabaciones serias (de 6-10 cancioes cada una) en las cuales si tengo que mezclar y demas.
por lo demas, solo preparo demos, componer cosas, preparar pistas de base....
En mi caso no le veo mucha utilidad. lo que si me gustaria es tener un controlador para el transporte (play, rec,<<,>>....) son mas baratos y creo que mas utiles que un controlador tan completo (que si lo pudiera pillar barato la verdad me lo pensaria)
1
Bueno una cantidad asi de controles externos es si trabajaras muuchos canales a la vez y necesitas hacer ajustes de automatizaciones precisos!
Si solo haces musica electronica, te iria mas con instrumentos mas dedicados a ellos pero (por lo menos para mi) aveces hecho de menos tener un control fisico sobre cada canal de audio y no estar "pariendo" con el mouse (jeje aqui se notó que soy venezolano xD)
Es cuestion de necesidad mi amigo! Si con la mackie control te bastaba, no entiendo porque tener 2 expansiones.
En tu caso puedes usarla para automatizar patrones de los sintes a la hora de hacer melodias o patrones LFO o un gran ETC!
Pero si de verdad usas mas otras cosas q a ellas y estan llevando polvo, vendelas y tendras dinero para comprar otra cosa! Unos monitores, un controlador midi avanzado (tipo akai mpk 61 o 88 o la serie ableton de akai q es bastante completa).
1
Es muy sencillo, me las regalas y listo.