Abro este hilo con la intención de plantear el siguiente debate:
Hoy día, con el avance de los teclados MIDI y la alta fidelidad conseguida con los instrumentos virtuales, ¿merece la pena ahorrar dinero en un teclado de escenario (pongamos por ejemplo los 2.000 de un Nord Electro), por comprar un controlador MIDI?
Desde luego la diferencia de precio es bastante grande. Además supone que no me quedaré estancado con los sonidos que trae el piano.
En mi caso personal tengo un Roland FP-20 que estoy empezando a trastear como controlador. Los sonidos que he podido conseguir a través del Analog Lab 4 me han encantado, pero no termino de conseguir una latencia 0 que me haga disfrutar al 100%. Estoy conectando el piano a través de un USB tipo B directamente a un Thinkpad Carbon X1 con i5 y 8gb de RAM. No sé hasta qué punto podría eliminar la latencia hasta conseguir una experiencia perfecta.
Mi objetivo es tocar en directo con una batería y un bajo al estilo Yussef Kamaal, es decir, mucho piano eléctrico estilo Rhodes y bastante sintetizador. El teclado podría ser semicontrapesado y el número de teclas imagino que con 61 podría apañarme.
Planteado todo esto aquí viene mi gran duda:
¿En mi caso concreto, me conviene más un controlador MIDI o un piano de escena?
Gracias por adelantado, este es mi primer post...