Controladores Midi.

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 18/07/2017
Hola amigos.
Estoy intentando aprender a manejarme en los controladores midi. Volumen, key velocity. Etc, para poder editar y crear nuevas expresion tools.

El problema aparece, cuando tengo que describir el texto de la nueva expresion.Mas o menos, le asigno los valorew, si son de canal, de volumen. Luego los asigno a la partitura, pero no me producen ningun efecto sobre las notas.
Mi pregunta, aunque parezca una tonteria, es.

los textos de difinición de la expresión, por ejemplo, aumentar el volumen, aumentar la velocidad. Etc.¿Hay que escribirlos de alguna forma en particular?. ¿Se pueden escribir en español? ¿como editar los valores para un regulador, de forma que pueda temer más o menos diferencia en la apertura de sonido. Etc
Es cierto que finale, viene muy bién en cuanto a expresión, pero ha veces, me gustaria crear un poco cresc. por ejemplo, que se diferenciara del crescendo que viene "por defecto" y cosas asi
Gracias de antemano y recibid un cordial saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Iker Gonzalez Cobeaga
#2 por Iker Gonzalez Cobeaga el 24/07/2017
Hola Miguel

Cuando pinches en un lugar para añadir una expresión aparece el menú correspondiente. Si seleccionas una opción siempre puedes duplicarla "Duplicate" y luego editar la nueva copia. Por ejemplo puedes duplicar el crescendo para luego editarlo como "poco crescendo". Incluso puedes crear desde ceno nuevas expresiones.

Para usarlos en las partituras no hay problemas, lo de hacerlos sonar es más complicado. Entrando a editar la opción tienes la pestaña "Playback" (si no recuerdo mal). Ahí dices cual de los controladores afectarás y si quieres un cambio de valor o crear una forma (en los ritardandos hay una "forma" del tempo). Yo he intentado entender lo de las rectas pero nunca lo he logrado controlar.

Quizás alguien pueda darte más información

Saludos

Iker
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo