Magix Sequoia (Problema de volumen al exportar - Export Volume problem)

Consulta
solange
#1 por solange hace 1 semana
Hola gente del foro, soy usuario de Sequoia desde hace poco tiempo y tengo un problema que quizá alguno de ustedes pueda ayudarme a resolver

Resulta que al exportar el mastering que termine desde Sequoia, se reduce el volumen unos 4dBfs aproximadamente, lei el manual, busque en internet y no encuentro como resolverlo.

Podrían ayudarme?

Gracias!!




Hi forum people, I'm a new Sequoia user and I have a problem that maybe some of you can help me solve

It turns out that when I export the mastering I finished from Sequoia, the volume is reduced by approximately 4dBfs, I read the manual, searched on the internet and I can't find how to solve it.

Can you help me?

Thanks!!
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
DAG
#2 por DAG hace 1 semana
Hola Solange,
No es normal, como comparas los resultados?
Subir
Caesar
#3 por Caesar hace 1 semana
Yo uso un DAW mucho mas económico y y menos pro y también tengo el mismo problema, al final parece que con varias pistas con sus correspondientes plugins puede ser hasta normal, despues de buscar hasta debajo de las piedras y hacer todo lo que se me ocurrió, incluso probar otros controladores de audio, ya hace tiempo que me resigné y si hace falta, porque no tengo margen para aumentar el volumen, después de renderizar, o bien vuelvo a editar la pista con el DAW aumentando el volumen o lo hago con un plugin stándalone de mastering, concretamente el Mastering Studio RX de MajorDecibel.

Suerte no obstante, a ver si tu das con el problema, si es que lo es...:estonova::-k
Subir
DAG
#4 por DAG hace 1 semana
Como comenté, no es normal que haya diferencias entre la reproducción multipistas y el renderizado.
Nunca me he encontrado con esto, si que se aprecia diferencia en el sonido según la profundidad de bits de la grabación, no se escucha igual una grabación a 24 que a 16 y mucho menos si es mp3!
Estaría bien que pudiérais compartir un proyecto donde se aprecie lo que comentais, de poca duración para facilitar la transferencia y que algún compañero puedan hacer la comparación.
Y vuelvo ha preguntar, como comprobais esas diferencias en el volumen?
Subir
Caesar
#5 por Caesar hace 1 semana
#4

Te agradezco mucho tu interés pero en lo que a mi respecta me voy a quedar como estoy.
Estuve creo que incluso algún mes con el asunto y acabé hasta los "weps" ya no recuerdo todo lo que hice, pregunté creo que incluso aquí y en otros foros y también en el soporte del DAW, hice todo lo que me iban diciendo, aportando todas las pruebas que me iban pidiendo, incluso videos de las pistas y renderizaciones con la diferencia de volumen, hubo incluso que decía que eso no podía pasar que yo estaba delirando y después de demostrárselo con el video ni siquiera se disculpó...aprovechando que ya tocaba, incluso reinstalé Windows...en fin que ya paso...como digo, si puedo aumentar el volumen antes de renderizar pues bien, y si no tengo margen, remasterizo el proyecto en un plugin standalone y así me apaño.

A ver si el compañero tiene ganas de intentarlo.

Gracias, un saludo.
Subir
DAG
#6 por DAG hace 1 semana
#5
Ok, esperemos que algún dia se encuentre el misterio 👻
Espero no encontrame con esto...
Salu2
Subir
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering hace 6 días
No me ha ocurrido jamás...

Difícil buscar una posible solución sin más detalles, capturas, etc... Así a bote pronto se me ocurre que tal vez podría estar relacionado con la monitorización interna del programa, es decir, que la tuviera 3 o 4dB por encima de 0 y que al exportar la mezcla a otro programa notase esa disminución en volumen, pero vamos, sin más información es como buscar una aguja en el desierto.

Suerte.
Subir
enriquesilveti
#8 por enriquesilveti hace 3 días
Si compartes el projecto VIP con el audio (o reemplazandolo con ruido) junto a tu configuración general exportandola desde Settings > Import/Export Settings, podemos intentar replicar el error aunque aqui solo tengo Sequoia 16.9 y 17.2 (beta.)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo