#17 Existe dicha lista para como se presentan en Push (esta en un tema en el foro de ableton relacionado con el remapeo de dichos aprametros para hacerlos más cómodos).
pero no se si el orden en que aparecen en Puss ea el mismo para otros controladores
1
he seguido los pasos que se indican y no aparece el aparato en cuestión en la superficie de control, es mas, al seguir los pasos de libreria>preferencias>ableton>live 9>user scripts remote. Puede que me haya equivocado al seguir los pasos pero no creo porque es muy fácil pero algo se me escapa seguro. ¿Sabéis por que razon no me aparece en la carpeta de preferencia ableton?
Hola, pues eso, que también me acabo de comprar el Roland A-300PRO y hasta hoy me pensaba que sabia "algo" de ordenadores !
Por ahora lo voy a usar en un portátil que no tiene para cd's, pero bueno, e conseguido descargarme los drivers e instalarlos de la pagina de Roland.
Pongo el Ableton Live 9 hago todo lo que pone en instrucciones etc. y lo que consigo es que el botón de play y stop del teclado funcionen !!
Alguna ayuda para los que no seamos hábiles a la hora de estos menesteres ??!
Muchas Gracias de antemano por cualquier tipo de aclaración!!
Por cierto, el enlace ese de SUPERVARI veo que no funciona..
Muchas gracias por la respuesta Supervari !! Así da gusto!
Pero en 9.2 agregaron soporte a la linea A-Pro, así que realmente es de lo más sencillo.
siguiendo las instrucciones de superavi he configurando el a300 en mac, es igual que en un pc solo que me ha costado tres veces mas encontrar la dichosa carpeta
Hola! Tengo una KORG ZERO8 y push dos. Me gustaría poder encontrar un script o configurar el midi, para que los fadders de la ZERO8. no solo actúen en los 8 primero canales, si no que se vayan moviendo a lo largo del proyecto de live con la caja roja de push. No se si me explico
Si alguien me puede ayudar? gracias!!
Yo he tratado de hacer esto en ableton 10 y con un par de controladores, un teclado que tiene varias y otro controlador que tiene pads y perillas. He segido todo al pie de la letra, pero no hay manera de que funcione nada. Solo puedo hacer el mapeado manual. ¿Sirve todabia este script?, lo he probado en ableton 9.6 y tampoco me funciona. Le pongo bien el chanel y los CC pues lo monitorizo con un programa de Max for live. No se porque no funciona. En principio debe valer cualquier controlador ¿no?, incluso he visto videos de controladores hechos a mano y funciona ¿porque a mi no?
Hola Lxuxer, siento no poderte confirmar su funcionamiento con live 10, tendrás que echarle un ojo al manual a ver si han cambiado algo. En 9.6 te puedo confirmar que funciona seguro. En todo caso mi consejo es que te fijes muy bien en la carpeta donde tiene que ir el archivo "UserConfiguration.txt" una vez editado. Es el paso en el que la mayoría de nosotros nos hemos equivocado al hacerlo, te copio las rutas que vienen en el articulo que citado anteriormente:
WINDOWS . -[Windows boot drive] > Users > Peter > AppData > Roaming > Ableton > Live 8.04 [or your version] > Preferences > User Remote Scripts
MAC . -[Library folder] > Preferences > Ableton > Live 8.04 [or your version] > User Remote Scripts
Recuerdo que yo mismo tuve bastante confusión con la ruta, porque dentro de live hay varias carpetas similares y dependiendo del sistema operativo y de la versión la ruta puede ser distinto. La forma de comprobar que el automap está funcionando es la barra de estado que aparece al pie de live (la misma que se activa cuando en un proyecto faltan archivos) tiene que salir un aviso que el instrumento/efecto cargado se ha automapeado.