Acústica de mi home-studio voy por buen camino?
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Isaac Díaz escribió:eso no es un coeficiente de absorción , es la densidad del material . Las trampas de graves de espuma son un tongo de proporciones épicas, busca las gráficas de absorción en base a respuesta en frecuencia y verás.pero me di cuenta que su coeficiente de absorción es de 20 kg/m3
Los paneles de lana de roca funcionan bastante bien en relación a lo que cuestan , absorben de una forma bastante plana y separados de las paredes también ayudan a filtrar graves. son una forma barata de dejar la sala medianamente controlada sin gastar demasiado. Si no tienes demasiado espacio para llenar de material quiza lo mas apopiado sea lana de roca de alta densidad 70kg/m2 ..... suele venir en placas de 120cmx60cmx6cm ,,, por cada 2 apiladas tienes un panel estupendo de 120x60x12cm.
De cara a la mezcla todas las salas pequeñas tienen problemas de graves por sus propios modos, a veces no es tan notorio porque hay otros problemas mas evidentes, pero una vez controlada lo notaras mas, también varia la cosa en función del tipo de escuchas y del tipo de música que mezcles, vamos de lo abajo que necesites llegar en tus escuchas y en tus mezclas.
Todo esto que comentamos son chapucillas para ir tirando , si te vas a mudar a un espacio bastante mas amplio no gastaría demasiado en esa sala.
Lo primero me equivoqué si es la densidad una disculpa men, si es verdad lo de no gastar demasiado en la sala es un gran punto a considerar, muchas gracias bro y pues checaré entonces el material y poner manos a la obra porque no es que me vaya ya, si estaré un tiempo más aquí y pues si lo necesitaré. Se mezcla más que nada música vintage xd, rock clásico , algo de pop punk, balada, gracias hermano!
El-Platano escribió:música vintage xd, rock clásico , algo de pop punk, balada,
Pues asi tendras menos problemas que si mezclases trap , futurebass o generos modernetes en los que las ultimas octabas por abajo son muy relevantes.
Piensa que ,el tema de hacerte los paneles y colgarlos con herrajes(soportes) en pared y techo , te da la ventaja de simplemente descolgarlos y llevártelos a la nueva sala. un paquete de lana de roca de esas caracteristicas anda alrededor de 50eur y traen unas 10/12 placas,,,,,, haz numeros. Sumale listones y tela para hacer el marco y cubrirlos y aun asi salen mucho mas baratos que cualquier espuma de marca, aun asi realizan un trabajo mas, si no mas eficiente, al menos mas homogéneo que las espumas. Que no digo yo que no pongas ni un panel de piramide(por ej) pero no suele funcionar lo de llenar la sala de espumas.
Muchas gracias bro me ayudas a aclarar bastante mi mente de la ignorancia xd, si es verdad en géneros pesados en subgrave se necesita bastante atención en ése espectro, si estaba pensando en esa posibilidad de hacermelos instalables con soportes e investigando ahora soy conciente de que las espumas hacen algo de trabajo pero lo mejor es el material, tenía una duda bro, porque si es verdad que me sale más barato hacerlo de echo sale al mismo precio que comprar las 16 traps en las que pensaba, había escuchado opiniones que el material es nocivo para el sistema respiratorio y suelta partículas, qué tan cierta será ésa idea? Otra cosa que me pone a pensar es como debo colocarlos xd se que en las esquinas es vital para mí situación y planeaba ponerlos con espacio entre la esquina dejando aire detrás pero también me gustaría colgar algunos sobre las paredes para controlar medios-agudos, mis monitores los tengo en un ángulo cercano a lo óptimo de triángulo equilátero entre mi y la pared con 30 cm de separación, mi duda es que se debe colocar estos materiales con medición específica? o se puede ir llenando la habitación conforme haya espacio para ellos a un punto que no mate el sonido de más pero que esté equilibrada la cantidad en cada muro pero se puede buscar ponerlos a diferentes colocaciones o afueza deben estar los paneles apuntandose a si mismos en cada muro? Se que hay que tratar las reflexiones tempranas de los monitores colocando material con la técnica del espejo en el respetcrico reflejó solo que en el lado derecho de mi espacio está el closet y me es difícil poner un panel ahí solamente podría ponerlo sobrepuesto y parado en su mismo marco y no sé si ayude, pienso en eso porque cambiar la ubicación de los componentes del estudio sale igual y me desmadra el Feng shui xd o si tiembla no alcanzo a salir del cuarto :v , gracias bro seguiré investigando
El-Platano escribió:mi duda es que se debe colocar estos materiales con medición específica?
Desde un enfoque profesional, vendría un experto en acústica, tomaría medidas , tendria en cuenta los materiales con los que esta cerrada la sala, realizaría mediciones etc etc Como te decia antes, esto no deja de ser una ñapa, Trampas en las esquinas trabajan y filtran graves, si tienen aire detras mejor, paneles en el primer tiro del monitor también , luego es ir poniendo paneles cubriendo superficies desnudas para controlar la energía de la sala , y terminar de corregir lo posible con Reference,, no esta bien hecho pero da para ir tirando.
Cosas a tener en cuenta (aunque esta sea una forma somera de trabajar) el techo/suelo también reflecta, si estas frente a una pared y miras hacia arriba veras que hay una esquina cuyo eje muy posiblemente este apuntando a tu cara,,,, la esquina que forman la pared que tienes delante con el techo, no esta de mas matar esa esquina para que no proyecte hacia ti .
Ok men muchas gracias por tu valioso conocimiento, ahora me pondré a estudiar, checar que es lo mejor que puedo hacer con lo que dispondré y pues a mejorar porque no es bonito tener equipo de cierto nivel para mis necesidades está excelente pero la acústica me termina por joder mis trabajos, muchas gracias bro!!!
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