Controlar focos Par56 Led con Audio

Ernesto
#1 por Ernesto el 08/04/2014
Hola a todos, disculpad si esta duda ya esta resuelta, pero he estado mirando por el foro y no he encontrado nada parecido.

Veréis, la consulta es la siguiente:
Lo primero indicar que no soy ningún experto en esto, y que estoy aprendiendo.
Tengo 4 focos LED Par 56 que tienen el modo música, el modo Auto o el modo DMX, pero en el modo música, si la música no es muy fuerte no varían bien los colores quedándose "enganchados" en algún color de vez en cuando.
Mi pregunta es la siguiente. He visto que algunas mesas DMX. llevan entrada de RCA y un modo que pone MUSIC: Por ejemplo: https://www.thomann.de/es/stairville_dmx_master_mk_ii_enc_b_stock.htm

¿Esto, haría la misma función, pero mandado por la mesa?

Un saludo y gracias a todos, seguramente para vosotros sea una tontería, pero como nunca lo he probado y no quiero gastar dinero para nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
mrmespectaculos
#2 por mrmespectaculos el 08/04/2014
Eso es, hace la misma funcion , metes sonido por el rca y la mesa manda la señal, te aconsejo que no utilices modos por sonido, quedan muy feos, o dmx o modo automático, por lo menos que todos los focos hagan lo mismo.
Subir
Ernesto
#3 por Ernesto el 08/04/2014
Mrmespectaculos, gracias por tu respuesta. Mi idea es ir creando escenas pero poco a poco. Por ahora prefiero que vayan un poco a lo loco. Respecto a esto, si colocara 1 direccion dmx en todos los focos, entiendo que harian todos el mismo efecto al ritmo de la musica si es la mesa la que les manda, no?

Gracias de nuevo
Subir
A.F.M.
#4 por A.F.M. el 09/04/2014
#3

Buenas,

"si colocara 1 direccion dmx en todos los focos, entiendo que harian todos el mismo efecto al ritmo de la musica si es la mesa la que les manda, no?"

En teoría sí, pero no solo con la música si no también cuando vayas a programarlas para que hagan cambios de colores por escenas también harán lo mismo todos los focos por el simple hecho de que todos llevan el mismo canal.

Un saludo Ernesto!
Subir
Ernesto
#5 por Ernesto el 11/04/2014
Gracias por la respuesta, al final he pillado esta mesita: https://www.thomann.de/es/stairville_dmxmaster_mkii_pt.htm

Si si tengo claro, que todo lo que ponga con la misma dirección va a hacer lo mismo cuando lo controle por la música.
Poco a poco a ver si aprendo a ir haciendo escenas y demás. Probare también a usar el control de música desde la mesa y ya os contare. Gracias por vuestra ayuda.

Por cierto, ¿conocéis los productos de Ibiza Sound Light? ¿Que os parecen?, tanto en iluminación como en sonido.

Saludos
Subir
A.F.M.
#6 por A.F.M. el 11/04/2014
#5

Esa mesa es la misma que la mía, Muy buena mesa ! es muy simple hacer escenas con ella te explico un momentico..


- Presionas el botón "Program"

- El led del botón "PROGRAM" estará parpadeando sin parar pues eso es que estamos dentro del menú para grabar la escena.

- Luego seleccionamos los scanners en tu caso el 1 y debe quedar el led del 1 encendido. (en la izquierda del todo se encuentran del 1 al 12)

- Empiezas a jugar con los faders y los focos deberán de encenderse y tal...

Ejemplo: Tenemos los focos en color rojo, si están todos en el mismo canal obvio harán el color rojo.

- Pues pulsamos el botón "MIDI REC" (se encuentra al lado del "Program") bien pulsamos el botón "MIDI REC" y bueno lo pulsamos y rápidamente el 1 de las escenas (situado en la parte de arriba) XD y bueno y ahora empiezas a toquetear de nuevo los faders con otros colores que te salga de la punta de pijo (con perdón) y pulsas el botón dicho "MIDI REC" y rápidamente el botón 2 de las escenas y así hasta llegar al 8 que son 8 escenas totales.


Espero que te sea de utilidad jejeje y bueno y ya para que corran las escenas con hay un botón que va con la musica o que van a su ritmo asi 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 y asi de vuelta al 1 y luego esta el de la musica que iria a su bola por que capta el sonido (no es muy recomendable) prefiero usar el que pone "AUTO-DEL"


Bueno, un saludo Ernesto!
Subir
Ernesto
#7 por Ernesto el 14/04/2014
Buenas de nuevo, pues nada, hoy mismo me ha llegado la mesa. Estos son una pasada, lo pedí el Jueves a las 14 y me ha llegado esta mañana a las 11.
Bueno, ya he conseguido crear 3 escenas, les he puesto a dos la dirección 1 y a otros dos la dirección 17. (scanner 1 y 2) y nada lo pongo en modo AUTO y con el fader de TIME pues regulas la velocidad y a funcionar.

Eso si, gracias por tu tutorial, porque si es por el manual.... jejejej
Ahora poco a poco a ir probando mas cosillas.

No puedo mas que deciros otra vez que gracias, un saludo.
Subir
A.F.M.
#8 por A.F.M. el 14/04/2014
#7

Ostras que guay, a mi me tardan mas pero bueno jajaja hoy me ha llegado a mi un foco de led que mande a reparar jajaja y ya te digo que es muy simple hacer escenas con la mesa que te deje un tutorial muy hermoso !! jajajaja ya paso... xDDD y bueno mucha suerte con tu aparatito ya sabes ahora a practicar un poquito ! y darle mucha caña y sobretodo que salgan mas bolos !! cualquier otra cosa MP o Post!

un mega abrazo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo