La cuestión es la siguiente:
En este momento estamos ensayando con un teclado yamaha de los viejos, pero que esta bastante bueno, sin embargo su banco de sonidos ya se nos quedo corto, (lastimosamente no tengo la referencia exacta aquí) el teclado tiene midi in / out de eso si estoy seguro, lo que queremos es controlar los sintetizadores del reason 4.0 que tenemos instalado en una pc con una fast track pro (no nos interesa controlar faders ni knbos por el momento, solo los teclados).
mi pregunta es (y la verdad la formulo para saber si me arriesgo a comprar los cables midi y luego no perder el dinero de la compra "que andamos en la inmunda jaja")
con los cables midi correspondiente puedo conectar el teclado a los puertos midi in/out de la fast track pro y luego configurar el reason para que me lo reconozca como controlador, o tiene que tener el teclado alguna característica espacial también, o simplemente Reason no me va a reconocer el yamaha como controlador?.
para mi con mis pocos conocimientos debería funcionar sin problema, pero me gustaría escuchar a la comunidad que de seguro sabe mucho mas que yo.
ptt: ya se que un controlador midi es muy económico y todo seria mucho mas fácil, pero en este momento no hay dinero jaja, por eso la reflexión antes de comprar los cables, jajaja.
bueno gracias de antemano.