si algo a 16 bits lo conviertes a 32 lo unico que ganarias es tamaño en el fichero, seria algo parecido a grabar un cassette a un cd o escuchar el cassette directamente, osea, practicamente lo mismo.
Lo que determinan los bits basicamente es la relacion señal ruido, a 20 bits por ejemplo, estas trabajando la onda en una altura con una resolucion de mas de un millon de niveles, y obtienes una relacion señal ruido de unos 122 dB, mas que suficientes, asi que con 32 creo que estas derrochando informacion.
Por otro lado haria falta saber en que formato vas a sacar el trabajo, ya que si lo vas a renderizar a 16 bits yo configuraria el proyecto a 16.
hola , entonces seria mejor trabajar en el proyecto de cubase configurado a 24 bits que a 32 bits coma flotante ? generalmente el fichero final sera de 16 bits ( calidad CD) , pero creia que cuanto mas alto fuese el numero de bits mejor seria la calidad del audio , synthes vst etc...
Internamente el nuendo ya trabaja en 32-bit floating point en sus procesos internos, lo que escojes en la configuracion del proyecto es la grabacion del audio y la preferencia al importar y exportar.
y si el proyecto va a acabar en 16bits, pero importamos un wav de 32. ¿aunque el proyecto sea de 16bits, es mejor trabajar a 32 esa pista? para procesar es mejor a más bits, no? y una vez acabado se hace el dithering?
por cierto, lo que te propone nuendo al importar audio es exactamente dithering?