Bartok escribió:
Aquí es donde me pierdo un poco... Si tengo esos >+28dBU como máximo de entrada linea en la interface, ¿a cuantos dBFS debo enviar la señal para calibrar el compresor a 0dB, puesto que es éste el que está descalibrado y dándome problemas de ruido?
Los correspondientes a +4dBu en tu interfaz.
Lo primero a tener en cuenta es qué es lo que vas a calibrar. Si vas a calibrar el equipo externo tendrás que enviar una señal desde tu DAW a ese equipo externo. Esa señal tendrá que ser equivalente a los +4dBu que es el 0 en el vúmetro o medidor RMS de tu equipo esterno.
Para saber qué nivel de señal envías desde el DAW tienes que saber cual es el nivel promedio de tu
convertidor DA que es el que manda la señal al equipo externo (y no el AD).
Por lo tanto, en las especificaciones de tu interfaz tendrás que mirar cual es el nivel máximo de salida (no de entrada) para poder calcular su nivel nominal en la salida (DA).
Pongamos que tiene de máximo en la salida lo mismo que de máximo en la entrada, es decir, +28dBu.
Si el máximo es +28dBu (correspondientes a 0dBFS), cuando la señal esté a +4dBu estará 24dB por debajo de su máximo, luego 24dB por debajo del máximo digital que es el 0dBFS serían -24dBFS.
Si mandas la señal desde tu DAW a -24dBFS, al compresor le estará llegando esos +4dBu y en su medidor RMS tendrá que marcar 0.
Espero que me haya explicado bien.