hola arfonzo , yo tengo el adi 2 y la verdad es que es de puta madre funciona muy bien , la tengo conectada a una digi 003 por adat y no he tenido ningun problema ni ruidos extraños, pero eso si son solo dos canales , si te apañas con dos creo que calidad precio no encontraras nada mejor , pero si necesitas mas canales yo si fuese tu me esperaria y ahorraria pa comprar el de mas canales, porque la conversion juega un papel importante ya que se encarga de que llegue el audio a la interface de la mejor resolucion posible y este paso es crucial ya que si has cuidado toda la cadena de grabacion y luego la conversion no da la talla entonces has echo un esfurzo en vano
espero que te ayude
saludos
Si no recuerdo mal el ADI 8QS dispone de conexionado MADI, que no se si realmente te hará falta. El ADI 8 DS, con conexionado ADAT, es más barato. Yo lo que haría es comprarme el 8 DS, y lo usaría junto con los conversores de la Yamaha. Piensa que por poco más del doble de lo que cuesta el ADI 2 consigues 4 veces más canales, aunque no puedas grabar a 192kHz, creo yo que 96kHz ya sirven para la mayoría de tareas, a no ser que tengas que hacer trabajos para formatos de alta definición, o tengas que hacer un mastering muy exigente con el material. Salut!
Entonces la calidad del adi 2 y adi 8 viene a ser la misma? lo de los 192 khz era mas que nada porque la tarjeta rme raydat llaga hasta esa frecuencia.
Y abusando una ultima pregunta: se supone que los conversores rme adi 8 ds son mucho mejor que los de la yamaha 02r96, no?
Bueno, pues no te lo puedo asegurar al 100%, pero es RME de cualquiera de las dos formas es decir, calidad asegurada, y seguro que son mejores que los Yamaha. Probablemente notarás que son más transparentes y abiertos. De todas formas, la señal con que los alimentes también tiene mucho que ver. Piensa que son conversores, y no previos de micro, así que ¿con que señal los va a alimentar? Si necesitas que tengan previo, ya tendrías que mirarte un Micstasy, bastante más caro. Si no te llega el presupuesto, siempre puedes usar un Focusrite OctoPre MKII (p. ej), con o sin dinámica, y alimentar al RME con sus salidas directas, en vez de usar los conversores que vienen con el Focusrite (que también tiene ADAT y puede funcionar a 96kHz). Salut
Los previos externos que tengo son un focusrite Isa one, un spl goldmike y tengo un line 6 pod pro de bajo y un tc helicon voice work plus, a parte de estos los de la mesa 02r96.
Tambien estoy pensando en meter estos previos a traves de los insertos de los canales 20 a 24 de la mesa 02r96, creeis que el resultado será aceptable?
tienees los lynx aurora 8 por 1600 mas o menos y estan a la altura de RME incluso los superan un poco, por lo que he leido y he probado, he probado los 2 el RME adi 2 y la lynx pero en diferentes ocasiones.
y el rme multiface II, tiene un precio de 589 € y son 8 conversores, que lio.
yo tiraria a por el aurora 8 , que es un dinerito pero son pa to la vida , y lo que dices de utilizar los previos en insertos no creo que sea buena idea , yo sacaria la señal del previo y la meteria por linea en la mesa
saludos
y si la meto por linea no la haria pasar por los previos de la mesa? es decir que la señal pasaria por dos previos es exterior y el de la mesa? es posible que este diciendo una tonteria soy consciente pero es que no estoy muy puesto en esto.
No hay conversor de "calidad" por lo menos profesional que valga menos de 2.900 euros.....lo siento
malonman vaya respuesta..todo depende de los canales que necesites y.si los lynx o rme no son profesional madre mia, no seran alta gama pero profesionales si, yo tengo unos lavryblue 4496 me valieron 2000 no son profesionales? si no llegan a los 2900 no son profesionales pues nada los cambiare, cuales me recomiendas tu?
si tienes un estudio mega pro donde va a grabar santana y u2 por decir alguno pues claro que compraria un conversor de 2900 o uno de 5000 , pero claro estamos hablando de otro rollo , yo creo que el rme o un aurora son conversores que dan la talla para cualquier home estudio (ya quisiera muchos home estudio disponer de uno de estos)y estudios de proyectos.
respecto a lo de entrar por linea en la mesa sacando la señal desde un previo externo , pues asi no estarias utilizando el previo de la mesa , se supone que la entrada de linea es para ese cometido , para meter en la mesa señales ya amplificadas que es lo que ya haria tu previo externo .
en fin que como he dicho antes para mi parecer el aurora se llevaria todas las papeletas
para reforzar tu estudio y disponer de mas canales con buena comversion
saludos
Siento que te hayas molestado, no era mi intencion, los RME son buenos, pero estabamos hablando..creo..de los mejores...aunque eso es muy subjetivo..MERGIN, SSL, Lynx...los "Lavryblue" no los conzco...aunque hace un tiempo los Digidesig, eran la ostia, y por aqui "nos" los cargamos todos....dime una cosa....los motores de inyeccion de hace 5 años...¿son mejores que los de ahora?, pues eso es lo que pasa...que todo cambia...y que las empresas necesitan vender..y nosotros vamos detras...porque nos gusta tener lo mejor.....mira lo mas parecido al sonido real es un DSD..y eso amigo mio ni es almacenable en un CD, ni mezclable, aunque sea dentro de Piramyx (que ya es decir)...comprendes?