Son formas distintas de trabajar eso es todo.
Mientras que con un sistema all in one como el que tienes o uno de gama superior con convertidores y previos de mayor calidad el objetivo es conseguir tomas de buena calidad, limpias, etc. para posteriormente en el DAW tratarlas y alcanzar los resultados que esperas.
El utilizar una interfaz de audio con únicamente entradas de linea para usar diferentes previos y microfonos el objetivo es al grabar ya buscar un sonido especifico, con lo que el tratamiento de audio será menor, ahora también dependerá del instrumento a grabar, si vas a grabar una batería quizá el usar mucha variedad de previos distintos salga contraproducente y sea mejor un modulo adat con 8 previos iguales y un par de previos distintos para elementos especificos, donde te da mayor juego es en voces e instrumentos solistas ya que con estas puedes realizar varias tomas con distintas combinaciones de previos y micrófonos para quedarte con las que a tu juicio suenan mejor o funcionen con tu mezcla.
Como ves el usar equipo all in one es para obtener tomas estandar y posteriormente procesarlas en el DAW, el usar convertidores y hardware externo es ya para conseguir un sonido especifico y posteriormente solo potenciarlo en el DAW o con mas equipo externo.
Cual forma es mejor no lo se, yo creo que aquí influye mas la experiencia del técnico para conseguir un buen resultado, ahora desde mi experiencia es mas rápido hacerlo en proyectos grandes ya consiguiendo un sonido especifico desde la grabación, el problema real es que si no calculas bien el sonido y este no funciona en la mezcla, no hay marcha atrás y deberás ya no potenciarlo sino repararlo con proceso, en cambio de la primer forma si te equivocas quitas plugins y comienzas de nuevo.
Que si grabas a la banda completa es difícil que no logres una buena integración de la mezcla, si la grabas por separado aquí si es un poquito mas difícil.