- Yo optaría por comprar convertidor. Dudo que otra interface te de mejores drivers, mas estabilidad o mejor atención al cliente que Rme.
El único motivo por el que cambiaría la Rme sería por querer dejar de usar la conexión Firewire. Si quieres mejor previos o mejores convertidores los puedes comprar, si quieres una tarjeta DSP mas de lo mismo ... pero mantendrías la "base del sistema" sólido con la Rme.
Manu Ortega escribió:
Por ese precio mírate la Antelope Orion Studio Rev.2017 que encima tiene promoción y está con descuento y regalan el micrófono Edge Solo. Tienes DSP (tipo UAD) gratuito que van ampliando y en breve sacan soporte por plugins AFX2DAW para el ruteo automático sin tener que hacer insertos de hardware.
Aquí es donde viene la cosa de gustos y preferencias: Exactamente los mismos motivos que acertadamente propone Manu para cambiar a Antelope, son los que a mi me decantarían por una opción totalmente diferente. Evitaría DSP, efectos y regalos y compraría algo sólido al que poder conectar buenos previos y convertidores. Pero ya te digo, es cosa de preferencias y gustos de cada uno.
Sobre el tema de convertidores, pues mas de lo mismo ... ¿nuevo o de segunda mano?.
Para "mi", los convertidores pueden ser una de las peores compras. Los veo como los coches: una vez salen del concesionario se devalúan bastante rápido. Hay cosas en el mercado de segunda mano muy interesante y difíciles de batir, marcas como Lavry o Mytek por ejemplo.
Pero bueno, es solo una opinión, y cada uno tiene la suya.
- Un saludo.