En una oportunidad cuando pertenecía a un grupo de rock, tuvimos una tocata en una provincia dónde nos comentaron que apenas habría micros para lo escencial con lo que nos quedabamos cortos con la bateria, y nuestro técnico propuso usar triggers pero como estabamos contra el tiempo y ya saliamos me pidió unas cuatro tarjetas musicales, yo no entendí muy bien lo que quería hacer pero ya en el lugar de los hechos saco la menbrana(no sé si se llamará así) que tenían las tarjetas y comenzó a soldar por aqui y por allá y los conectó a un plus y lo conectó al octapad spd 20 y me dijo que asiganara todo el rollo MIDI como si se tratara de unos triggers y el colocó las "menbranas" en los parches, y listo, todo funcionó tan bien que los usamos cada vez que teníamos ese tipo de inconvenientes.
suerte.
Tienes razon eso funciona, lo he visto, tenia un amigo que solia hacerse los triggers con los aparatos que traen las tarjetas musicales, de todas maneras si alguien conoce alguna web donde se explique un poco en detalle la manera recomendada para construirlos lo agradeceria!!!
Un saludo!!!
ok ,
yo quiero poder grabar loops bateria y poder cambiar los sonidos en la masterizacion, y que suenen reales .
Alguien me puede aconsegar que modulo trigger y que pastillas comprar, para grabar apartir de una bateria acustica ( bombo , caja ,2 tim y un base ), ¿los platos los deveria grabar con micros? .
ahhhh¡ Para la caja ¿ funcianan las pastillas ?
¿ que opinais de esto ?
¿ devería hacerlo todo con Pads sordos y no con pastillas ?
que lio .....
tios, lo mejor que hay en triggers son los ddrum, son unos ganchitos que se ponen en los tornillos de afinacion de lo toms, el del redoblante se pone como una sordina, en al rim, y tiene dos sensores especiales, estos son los mejores por la sensibilidad, cosa que no ocurre con los cristales 8tarjetas musicales) , en cuanto a cerebros para mi los mejjores son los alesis dm5 y para estudio pro un dm 20pro al que se le puden subir sonidos tipo midi y wav, veanlo en musiciansfriend.com lo de los pads es una buena idea pero dependiendo de la musica que se ha de grabar, porq si quire un sonido contundente es mejor mezclar la señal de los toms analogos con la de los triggers, hay otra maquina chevere que es la yamaha dx 2.0 pero lo mas recomendable para mi es el alesis, mucho cuidado con la sensibilidad, poruqe de ahi depende la realidad del punch del baterista, hay que revisar muchos parametros, claro que eso depende mucho de la afinacion de los toms y del toque de la baquetea, entre mejor punch mejor señal para los sensores