harpocrates666 escribió:Me confunde este hilo. No se si lo tienes claro, o aun sigues con la duda, me da pereza seguir todo el hilo, pero por esto que dices:
Alguien escribió:ENTONCES !!!! debo suponer que tambien es mil veces mejor capturar el sonido por cable optico en lugar de hacerlo por las entradas analogas de la digi 003. Verdad??
Me da la impresión de que estas bastante desorientado, estas comparando dos cosas que no tienen nada que ver. En el momento en que pases por las salidas o entradas analógicas entran en juego los conversores A/D, si pasas por las salidas digitales la señal no interactua con los conversores y se queda en todo momento en el dominio digital, ahora desde que tengo conciencia acá en hispasonic, he escuchado que se habla de la calidad de los conversores, yo no se realmente si existen diferencia de calidad entre conversores, pero lo he escuchado tanto por acá que asumo que si hay conversores de mejor o peor calidad, por tanto tu pregunta puntual queda resuelta muy simplemente. Bajo esta lógica usar conversores de uno u otro equipo si causaría diferentes resultados "PERO", si vas a realizar comparaciones, debería ser entre muestras exportadas analogicamente en ambos casos, es decir exportar pasando por las salidas analógicas de una interfaz, y luego exportar pasando por las salidas analógicas de la otra interfaz y comparar.
Ahora de la manera en que lo estas haciendo con la motu, a mi entender, estas enviando en digital y recibiendo en digital, por tanto no hay conversión, es así como lo haces? bueno, si es así no podrías hacer una comparación concluyente, ya que en una muestra existe un tipo de proceso, que es una mezcla digital en el DSP de la Motu, y la otra seria una mezcla pasada a analógico y luego a digital, si son señales que pasaron por un proceso diferente, es totalmente lógico que el resultado sea diferente. Como concluimos que existen conversores de mejor calidad que otros, estamos asumiendo que la conversion es un proceso donde se presentan perdidas de calidad, en cambio si la señal permanece en todo momento en el dominio digital no existen estas perdidas asociadas a la conversion. Por tanto estarás en presencia de dos resultados totalmente diferentes. Pero existe un tercera opción, que es hacer el bounce internamente desde pro tools, con lo cual tampoco se pasara por los conversores, pero si por el motor de audio, y el motor de audio si te puedo asegurar que a pesar de mantenerse en todo momento en dominio digital, si presentara diferencias con la motu.
En conclusión, existen diferentes métodos, con diferentes resultados, y si quieres hacer comparaciones entre diferentes equipos, solo serán validas si en cada equipo reproduces en mismo método.
Claro , hubiese sido genial que llegaras un poco antes y asi el hilo hubiese sido mas corto ,jejeje..... ya que por lo que veo tu siempre la tuviste clara, y el dilema de nosotros era saber si Los convertidores D/A influyen en el proceso del bounce? ...por eso el titulo del hilo. Ya sabemos ahora que en realidad la motu no tenia nada que ver, el detalle era que al hacer el BTD por digital (la motu esta enganchada por cables opticos a la digi 003) "YO" asumia que la motu intervenia en esto, pero eso se descarto cuando Lucho Gracia hizo lo mismo sin tener nada digital enchufado del otro lado del DAW y el resultado era identico a mis pruebas. Y ya concluimos en que si intervienen los conversores a la hora del BTD ( contrario a la que dice Digidesign en sus documentos ) pero solo cuando haces el proceso por las salidas analogicas del protools y no al contrario ( por digital ) , como yo lo asumia al principio. Ahora se que son cosas totalmente distintas, pense que era solo cosa de salidas que llegabana a la interfase y que alli se cocinaba el asunto, pero no.
Aun asi hay colegas en el hilo que opinan que los conversores no interviene nunca a la hora del BTD y que todo es interno.
Gracias por tu aporte.