lalopb escribió:
Al hacer bounce en una misma sesion de protools con diferentes interfases , sin modificar en absoluto la mezcla, obtuve distintas calidades de sonido en la muestras finales.
Entonces deduje que los convertidores DA de cada interfase influyen a la hora de hacer bounce, pero un amigo que es ingeniero de sonido me dijo que en realidad los convertidores solo influyen a la hora de capturar el sonido (AD), pero que cuando el sonido ya esta en el ambito digital no se ve afectado por los convertidores a la hora de hacer bounce,y me hizo dudar.
De ser como el dice, por que los resultados de los dos bounces que hice con interfases distintas sonaban diferentes ????
Alguien sabe algo al respecto?????????
A lo mejor tu amigo entendio como "Bounce" exportar dentro del secuenciador, si es asi, la señal no pasa por los conversores, si no por el motor de audio, me da la impresion de que fue eso lo que te quiso explicar.
Ahora como dice alfredo, lo otro es que hagas el bounce, no desde el software, si no como lo estas haciendo, pero ahi tampoco me resulta logico, ya que tampoco estas pasando por los conversores AD, segun entiendo envias 8 salidas y el sonido vuelve por 8 entradas, de esa manera la señal se queda todo momento en el dominio digital por lo que no deberia haber diferencia. Ahora esta claro que si el primer bounce lo hiciste desde protools solo con la Digi, pues no sera el mismo resultado que de la digi a la motu y luego de vuelta, ya que en una esta pasando por el motor de audio del software, y ahi hay truncamiento y perdida de calidad. Por otro lado si el bounce lo estas haciendo, no desde las entradas digitales, si no desde las entradas analogicas ahi si que tendras diferencia, por que ahi si que esta pasando por los conversores.
Me da la impresion que esto que comentas no tiene nada que ver con los conversores, si no mas bien con el motor de audio de pro tools.