Hola, partiendo de que cuando monitoreas en directo desde el interfaz también estás juntando tu propia voz, tu propia resonancias etc…, siempre es muy diferente de cuando te escuchas a ti mismo con monitorización directa a cuando escuchas lo que has grabado, o conoces muy bien tu voz y sabes cómo suena o si no estás acostumbrado te puedes resultar muy diferente…. Igual van por ahí los tiros, a mi por lo menos me pasa, no me gusta nada mi voz cuando la oigo después de grabarla ….
Mas de un año de este post, quisiera saber si se encontró alguna solución, la verdad no encuentro info en ninguna parte y me pasa exactamente lo mismo que a Juan José, y con sus mismas palabras.
Uso el micrófono SAMSON C01, en la interfaz U-PHORIA UMC204HD de Behringer.
Cuando escucho la señal directa desde la interfaz, ya sea microfoneando tanto una guitarra acústica como mi voz, suena claro, redondo, definido, y una vez escuchando a través del DAW (ableton) sin ningún plugin y al mismo volumen que el que se escucha la señal directa, cambia, suena más agudillo, con un poquito de menor calidad.
Comprobando con la guitarra acústica me doy cuenta de que incluso hay frecuencias que se realzan más a través de la señal directa a diferencia de lo que se escucha desde el ableton.
Es cierto que lo que se escucha desde el daw tiene una cierta latencia que hace percibir distinto el sonido, a diferencia de la señal directa que prácticamente no tiene ninguna latencia (por lo que percibo) pero como digo, hay hasta frecuencias que son distintas entre lo uno y lo otro.
He probado a colorear con EQs a ver si consigo ''imitar'' la misma señal directa, pero ha sido en vano.
Claramente hay un sonido con mayor definición, natural, orgánico, desde la señal directa, que se pierde una vez se escucha desde el daw.
1
Hola ya paso tiempo espero me respondan, pudieron solucionar ese problema