Interfaz Behringer deja de sonar cuando abro cualquier DAW

Avetarda
#1 por Avetarda hace 3 semanas
Tengo una Behringer U-Phoria UMC202 HD. Todo bien, puedo estar escuchando música en Spotify y cuando abro cualquier programa que requiera de su uso (Audacity, iZotope o cualquier editor, con los reproductores de música no sucede, ni con powerpoint que tengan audio), deja de sonar el audio y no hay manera de que vuelva a sonar, me toca desenchufar o cambiar de fuente de sonido.

¿A qué puede ser debido?
Subir
OFERTASVer todas
  • Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    584 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q hace 3 semanas
Es habitual que al abrir un DAW la interfaz de audio deje de funcionar con el resto de programas. Es una configuración que suelen tener los DAW por defecto, supongo que para tener todos los recursos de audio disponibles. Mira si en la configuración de tu DAW puedes cambiar eso, para que no se "apropie" de la interfaz en exclusiva.
Subir
1
Avetarda
#3 por Avetarda hace 3 semanas
#2 ¿Ah sí? No lo sabía. Y para volver a escuchar es necesario desconectar o cambiar la fuente de audio y volver a conectar la interfaz? ¡Qué rollo! jajaja
Subir
Q
#4 por Q hace 3 semanas
Avetarda escribió:
Y para volver a escuchar es necesario desconectar o cambiar la fuente de audio y volver a conectar la interfaz?

En mi caso basta con cerrar el DAW y luego abrir el otro programa que quieras usar. No hay que tocar nada más, ni volver a conectar nada.
Subir
1
Avetarda
#5 por Avetarda hace 3 semanas
También me pasa en ocasiones, que si elijo de dispositivo de salida la interfaz, el audio pega cortes y me toca reiniciar el pc. No me pasa si elijo de dispositivo de sonido el propio pc.
Subir
Q
#6 por Q hace 3 semanas
Avetarda escribió:
si elijo de dispositivo de salida la interfaz, el audio pega cortes y me toca reiniciar el pc

¿Has instalado los drivers adecuados de la interfaz?
Avetarda escribió:
No me pasa si elijo de dispositivo de sonido el propio pc.

Ya, pero cuando tienes una interfaz de audio es un poco raro seguir usando el audio integrado del PC. Se supone que suena mejor la interfaz. Además, así siempre tienes los altavoces conectados al mismo dispositivo (interfaz) y no los vas cambiando continuamente.
Subir
Trantor
#7 por Trantor hace 3 semanas
#2 En realidad no es que sea una configuración de los DAW, es el ASIO. ASIO acapara el interface para si solo y no deja que otro software lo use, cuando no abres un DAW o software que necesite de ASIO para reproducir sonido en el pc, no hay problema. Cuando se requiere de ASIO en el software, entonces no puedes usar el interface para otras cosas.
Subir
Avetarda
#8 por Avetarda hace 3 semanas
Ayer volví a instalar de nuevo los drivers y sí, son los adecuados para Windows 11
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo