Es habitual que al abrir un DAW la interfaz de audio deje de funcionar con el resto de programas. Es una configuración que suelen tener los DAW por defecto, supongo que para tener todos los recursos de audio disponibles. Mira si en la configuración de tu DAW puedes cambiar eso, para que no se "apropie" de la interfaz en exclusiva.
1
#2 ¿Ah sí? No lo sabía. Y para volver a escuchar es necesario desconectar o cambiar la fuente de audio y volver a conectar la interfaz? ¡Qué rollo! jajaja
También me pasa en ocasiones, que si elijo de dispositivo de salida la interfaz, el audio pega cortes y me toca reiniciar el pc. No me pasa si elijo de dispositivo de sonido el propio pc.
#2 En realidad no es que sea una configuración de los DAW, es el ASIO. ASIO acapara el interface para si solo y no deja que otro software lo use, cuando no abres un DAW o software que necesite de ASIO para reproducir sonido en el pc, no hay problema. Cuando se requiere de ASIO en el software, entonces no puedes usar el interface para otras cosas.
Ayer volví a instalar de nuevo los drivers y sí, son los adecuados para Windows 11