#1 Lo que dices no tiene mucho sentido. Imagino que en tu DAW no pones ningún tipo de proceso y grabas en crudo, no?, No pones plugins ni nada en la pista ni en el máster, verdad?
Las conversiones AD/DA la hace la Scarlett y es la misma en ambos casos. El DAW no debe afectar en nada, podría entender que la monitorización directa tenga, por ejemplo, más volumen. Pero no creo que afecte a la calidad.
#2 es que es raro al darle el monitoreo directo de la interface suena la voz nitida centrada gruesa , y cuando coloco el monitoreo directo desde el daw (prootols) suena mas aguda mas chirriante y como media estéreo, es , muy raro pero es notable se siente la diferencia, sera que la latencia al darle monitoreo del daw genere un tipo de sonido distinto o se percibe distinto ?
#3 será que es solo mi percepción auditible ?
¡Me pasaba!
El volumen alto siempre da la sensación de que todo suena "mejor". Trata de separar en tu mente la idea de que deben sonar igual, porque el volumen de monitoreo y el de tu voz en la mezcla es distinto.
#8 NOP ES CONTROLADO POR LA FOCUSRITE EN EL PROOTOLS ME IMAGINO QUE FUERA DEL PROOTOLS OGUAL LO CONTROLA LA FOCUSRITE
No escribas en mayúsculas...
Esas cosas no se dejan a la imaginación. Tienes que verificar que la configuración es correcta, incluyendo driver, buffer, muestreo, ruteos, etc. Hay opciones que debes mirar en el panel de control de Windows, en el de la interfaz, y en Pro Tools.
#4 lo principal, ¿estás usando una pista mono?.
Por lo que cuentas, parece haber un problema de fase. Lo que dices de "rara", "aguda", "chirriante" podría ser un pequeño efecto phaser. Es posible que algo no estés haciendo bien, estés duplicando la señal en algún sitio o incluso estés escuchando la señal doblada del DAW y directo.
Quizá me equivoqué pero me da a mí que los tiros van por ahí.
Baneado
Sube una muestra de audio para ver cuánto tiene realmente de esas características de "baja calidad", "agudo", "chirriante", "medio estéreo", "hueco" y "frío" que mencionas y para constatar que no eres eres tú el que está cometiendo algún error al configurar la grabación y/o la monitorización desde el DAW.
#14 en un rato me meto al estudio y grabo
La otra teoría que apunto es que yo estoy escuchando las características propias del micro , alomejor estoy desarropando el oído y ahora me resaltan más las frecuencias que antes no pérsibia , de igual forma creo que el sonido es diferente escuchándolo directamente desde el monitoreo directo de la interface