Convertir pista instrumental en midi
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Yo diría que hay que empezar por el principio.
¿Qué es lo que quieres hacer? ¿y porqué?
En este contexto "monofónico" no se refiere a una pista "mono", sino a un instrumento monofónico: que sólo suena 1 nota al mismo tiempo (una voz, una flauta, un bajo -aunque no siempre-, etc.)
Pero dado el debate generado sobre lo que es MONO y lo que es ESTEREO, que no tienes claro todavía,... vuelvo al primer punto y me pregunto ¿Tienes claro lo que quieres hacer? ¿y porqué?
¿Qué es lo que quieres hacer? ¿y porqué?
En este contexto "monofónico" no se refiere a una pista "mono", sino a un instrumento monofónico: que sólo suena 1 nota al mismo tiempo (una voz, una flauta, un bajo -aunque no siempre-, etc.)
Pero dado el debate generado sobre lo que es MONO y lo que es ESTEREO, que no tienes claro todavía,... vuelvo al primer punto y me pregunto ¿Tienes claro lo que quieres hacer? ¿y porqué?
Si la pista suena sin acordes, (es monofónica) se puede pasar a midi con la herramienta 'variaudio', qué está dónde por favor?
Y si las pistas no son monofónicas cómo se pasan a midi? Es porque necesitaría saber qué notas tiene y pasándola a midi luego con sibelius me dice las notas pensaba... ayuda piedad.... (las hice con Magixmusicmaker, y lo exportaba para cubase para mezclar)
Y si las pistas no son monofónicas cómo se pasan a midi? Es porque necesitaría saber qué notas tiene y pasándola a midi luego con sibelius me dice las notas pensaba... ayuda piedad.... (las hice con Magixmusicmaker, y lo exportaba para cubase para mezclar)
No todo se puede pasar a midi...
Depende mucho del material, si es monofónico o no, si el fraseo es más o menos claro, etc.
Si es monofónico el algoritmo de detección de notas tendrá menos problemas (no significa que no los tenga, claro, dependerá del material), y si es polifónico... en fin, siempre puedes rezar. Me fío mucho mas del oído humano que de una máquina, la verdad. La máquina siempre necesita de un humano que confirme y corrija sus resultados, se equivocan con frecuencia.
Seguramente algunos mejor informados que yo conocerán software de detección de notas especializado en material polifónico, no dudo que lo haya (y se han hecho muchos avances en esta dirección).
No te puedo recomendar ninguno por 2 razones:
1- No lo uso, y no se cual cumple mejor su propósito.
2- (En mi opinión) si quieres saber qué notas son, lo mejor es empezar a ejercitar tu oído (puedes ayudarte con un piano o lo que sea) con cosas fáciles. Si el material a tratar es difícil para ti, también lo será para una máquina. No lo dudes.
Depende mucho del material, si es monofónico o no, si el fraseo es más o menos claro, etc.
Si es monofónico el algoritmo de detección de notas tendrá menos problemas (no significa que no los tenga, claro, dependerá del material), y si es polifónico... en fin, siempre puedes rezar. Me fío mucho mas del oído humano que de una máquina, la verdad. La máquina siempre necesita de un humano que confirme y corrija sus resultados, se equivocan con frecuencia.
Seguramente algunos mejor informados que yo conocerán software de detección de notas especializado en material polifónico, no dudo que lo haya (y se han hecho muchos avances en esta dirección).
No te puedo recomendar ninguno por 2 razones:
1- No lo uso, y no se cual cumple mejor su propósito.
2- (En mi opinión) si quieres saber qué notas son, lo mejor es empezar a ejercitar tu oído (puedes ayudarte con un piano o lo que sea) con cosas fáciles. Si el material a tratar es difícil para ti, también lo será para una máquina. No lo dudes.
Bueno, más o menos he dicho algo parecido, supongo.
Lo que digo es que no todo se puede pasar a midi. Tanto pistas monofónicas como polifónicas....
Aunque en el terreno del audio monofónico la detección de notas está muy avanzada y puede hacer frente a distintas situaciones sonoras más o menos complejas, siempre hay un margen de error. Y dependerá de la línea melódica o rítmica del audio en cuestión, así como de su inteligibilidad, para que "la máquina" sea capaz de reconocer cada nota. Hasta aquí lo monofónico. El algoritmo "variaudio" de cubase funciona bien en monofónico, pero siempre hay que adaptarlo al material de audio en cuestión, para "afinar" la detección de notas o ritmos (o ambos).
Con audio polifónico puedes imaginar que la cosa es bastante más compleja. Y no es lo mismo una línea de 2 voces que una de 4 voces, o un pista de piano o una orquesta. Yo utilizo la versión 5 de cubase y no tiene capacidad para hacer esto. Existen otros programas más especializados en estos menesteres (ninguno es perfecto, por lo explicado antes), pero TODOS necesitan de una edición posterior para realizar correcciones.
Lo que digo es que no todo se puede pasar a midi. Tanto pistas monofónicas como polifónicas....
Aunque en el terreno del audio monofónico la detección de notas está muy avanzada y puede hacer frente a distintas situaciones sonoras más o menos complejas, siempre hay un margen de error. Y dependerá de la línea melódica o rítmica del audio en cuestión, así como de su inteligibilidad, para que "la máquina" sea capaz de reconocer cada nota. Hasta aquí lo monofónico. El algoritmo "variaudio" de cubase funciona bien en monofónico, pero siempre hay que adaptarlo al material de audio en cuestión, para "afinar" la detección de notas o ritmos (o ambos).
Con audio polifónico puedes imaginar que la cosa es bastante más compleja. Y no es lo mismo una línea de 2 voces que una de 4 voces, o un pista de piano o una orquesta. Yo utilizo la versión 5 de cubase y no tiene capacidad para hacer esto. Existen otros programas más especializados en estos menesteres (ninguno es perfecto, por lo explicado antes), pero TODOS necesitan de una edición posterior para realizar correcciones.
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por sergiovalp el 26/03/201652179
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