¿Un punto de acceso hace esto? ¿un router se puede configurar de esta forma?

Offset escribió:Si describes con un poco más de detalle lo que necesitas
Offset escribió:los aparatos de que dispones o pretendes adquirir te podremos ayudar mejor.
Offset escribió:Explicar aquí toda la teoría de redes y tráficos posibles es, además de extenso, poco ilustrativo
Offset escribió:Puesto que eres quien tiene la duda y el caso concreto mejor expláyate tú indicando hardware y pretensiones.
Offset escribió:Lo único que puedo adelantarte es que trabajar con señal inalámbrica requiere de un adaptador inalámbrico.
Offset escribió:Con un AP/router WiFi puedes canalizar (que no "convertir") señal inalámbrica en señal cableada
tricky2k escribió:Pinochonic, se te ha ido la mano un rato en esa respuesta. Lo que está haciendo offset no se diferencia en absoluto con lo que tú, y yo, hacemos en otros hilos cuando alguien pide ayuda o consejo, es decir, ante una pregunta de amplísima respuesta, intentar acotar las necesidades y, sobre todo, los recursos. Seguro que si alguien te responde así cuando empiezas a preguntarle "¿para qué?", "¿qué necesitas exactamente?", "¿qué estás buscando?", "¿de qué dispones?", le mandas a la mierda más rápido que inmediatamente.
Offset escribió:b) Wi-Fi transporta en esencia exactamente lo mismo que el cable Ethernet o PLC: tramas Ethernet. En WiFi van sobre una portadora y envueltas en capas de gestión y seguridad. Ergo NO hay conversión en el sentido estricto. Envías tramas Ethernet y recibes tramas Ethernet.
Offset escribió:a) No es cuestión de quién la tiene más larga, se trata del que mejor la utiliza... que no todo en la vida es entrar como elefante en cacharrería
Offset escribió:c) Para trabajar con señal inalámbrica en un entorno cableado es necesario un adaptador inalámbrico porque hasta la fecha, un puerto físico Ethernet no es capaz de trabajar directamente con una señal inalámbrica.
Jack escribió:Es que estoy pensando seriamente contribuir en este hilo, pero no sé cómo.
Jack escribió:Yo como lo hago es, tengo conectado un Wireless Router a travéz de Ethernet al Modem. Uso un Switch -- Una de esas cajas que tienen una entrada Ethernet, pero un montón de salidas (16) -- para llevar la señal hasta el Garage, que está a unos 100 pies atrás de la casa. Con el Router consigo distribuir la señal allá, tanto por Ethernet como por el aire. Pero no se me ocurre cómo hacer para hacerlo como lo propone Pinochonic.
Kdjsound escribió:puedes usar una antena Nanostation , va conectada por cable de red¡¡ y tienen una potencia encomiable¡¡
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo