Copiar sonidos desde korg 05r/w a korg T1

Francisco Javier Serrano Cornejo
Hola a todos soy nuevo este foro y espero que me podáis ayuda. El problema que tengo es que tengo un korg t1 al que se le fue la pila
y he perdido los sonidos, que quiero recuperar. El caso es que el Korg t1 lo tengo conectado a un Korg 05r/w y queria saber si es posible
copiar el banco de sonidos de este ultimo al Korg T1 y si es posible hacerlo sin pc osea directamente con el cable midi que une los dos
equipos. Se que también es posible cargarlo desde un diskette pero no dispongo de el, si alguien tuviese una copia de los archivos del mismo
pues se lo agradecería muchísimo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
tumithak
#2 por tumithak el 04/06/2019
Has mirado si tiene la opcion de reinicializarlo desde el menu?
Subir
Soundprogramer mod
#3 por Soundprogramer el 04/06/2019
#1 El O5R/W tiene reinicilización de sonidos en el menú.

Presiona GLOBAL MULTI;
-Usando el botón BANK/PAGE+ - 05A PRESET DATA;
-Presiona botón +1 . "Are You Sure OK?";
-Presiona +1 otra vez y aparecerá "Completed". Y listo.


Francisco Javier Serrano Cornejo escribió:
queria saber si es posible
copiar el banco de sonidos de este ultimo al Korg T1


Eso es imposible, son instrumentos muy diferentes, aunque muchos parámetros son
iguales en las estructuras las funciones del T1 y del O5 son incompatibles.

Por Midi si es posible enviar bancos entre instrumentos indénticos. De un T1 a otro T1 pero nada mas.
Subir
Francisco Javier Serrano Cornejo
Lo primero gracias por responder tan pronto. Por lo que he leído del Korg T1 los sonidos de fabrica vienen almacenados en una memoria RAM y si la pila se agota o se la quitas los sonidos de fábrica los pierdes ya que la memoria se borra y no hay reinicio que valga. Para no perder los sonidos tendría que haber hecho una copia previa en un diskete en el mismo .
Respecto al 05r/w no lo he tocado (no debe tener ningun problema)y no entiendo porque no escucho nada al tocar el sinte no se si con el cambio de pila en el T1 ,este habrá perdido alguna configuración global y por eso no escucho nada. Supuestamente los sonidos del 05w/r deben estar ahí pero no escucho nada al tocar. Es posible que deba cambiar los cables midi que van del T1 al 05 ahora los tengo en 05 in y en el T1 out ? Lo digo porque antes usaba los sonidos del t1 y no se si habiendo esto puedusar os del 05. Como veis estoy muy perdido pero encabezando en que el equipo funcione. Espero que me podáis seguir asesorando
Subir
tumithak
#5 por tumithak el 05/06/2019
Buenas,
Lo mas "sencillo" es hacer un volcado sysex al T1. Para ello necesitas un pc y una interface USB-MIDI. Si no dispones de ello ya tienes que buscar a alguien te hiciese llegar el disquete.

Para hacer sonar el 05W con el T1 tienes que tener ambos en el mismo canal midi. El 1, por ejemplo, que es que se supone que debe estar seleccionado por defecto. En el T1 ve al menu global y asegurate de que el MIDI CHANEL esta en A01.

Luego, en el menu del 05W lo mismo, que el canal midi sea el 1.

Las conexiones tal y como has dicho. En el T1 out. En el 05W IN

Vamos a empezar por ahí.

Un saludo!
Subir
1
Francisco Javier Serrano Cornejo
Bueno, ya se va aclarando el tema, os cuento: Al repasar la configuración global del canal midi estaba correcta en los dos equipos y seguía sin funcionar, no se oía nada
el caso es que se me ha ocurrido cambiar el cable por si fuese el yack de salida en el T1 (no era la primera vez que lo hacía) y al rozarlo para cambiarlo, he escuchado el piano y después se ha dejado de escuchar ".... si voy al mar .... se seca...", ha sido una alegría inmensa el saber que parece que el cable midi se ha quedado mal ya que es lo mas fácil y económico de cambiar por lo menos ya se puede tocar. Ahora me toca seguir con lo de la imagen del T1. Muchísimas gracias a todos los que habéis participado y me habéis apoyado este hilo. Ya contaré como me va.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo