El Corazón de las Bicicletas - Mikeldi

  • 1
Mikeldi
#1 por Mikeldi el 11/03/2008
Pues eso, ahora os toca sufrirme a mí solo y mis ciscunstancias sonoras, en este tema irónico que habla de mí mismo y de las bicis que se me han escapado a lo largo de la vida.

Espero que lo disfrutéis ya que está hecho para que sea como un "reirse de sí mismo", o eso es lo que he tratado de plasmar.................... otra cosa es que lo haya conseguido.

Por cierto................he metido hasta coros ( con la voz de mi hijo incluida en los mismos )

el liiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiink

https:/www.hispasonic.com/musica/el-cor ... etas/13813

Ya tengo la cesta de los tomates preparada, así que , sin miedoooooooooooooooooooooooo
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
jimiplinstone
#2 por jimiplinstone el 11/03/2008
Eyyy Vicen!!!

Estoy dando un repaso y es el tercer tema en el que tienes algo que ver que comento. Pero si hace nada que colgamos el Aparcado en la barra!!

Bueno, creo que esta es tu salsa... la letra y esos coros le dan un aire desenfadado pero entrañable al tema, un blues un tanto inocente... y claro para más inri...el solo de trompetilla... =D> =D> =D> genial!!!!

Me ha encantado...anda...guarda la cesta de tomates y hazte un ajimoje...

:wink:

Un abrazo
Subir
involucrado
#3 por involucrado el 12/03/2008
Jajjajjaa, un tema simpaticón y divertido, qué bueno!!!

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

En cuanto a la mezcla no termina de convencerme, no sé qué pasa ahí que no hay cabal integración de la voz con el resto me parece. Bueno, ésto como detalle antipático :D , que no tuvo importancia alguna en mi interesada escucha :D

Saludos!!
Subir
ghaynas
#4 por ghaynas el 12/03/2008
Hola Vicen:

Ciertamente es un tema muy desenfadado, con mucha "guasa", el solo de trompetilla es la leche. Es curioso porque has cogido un género como el blues, que suele ser más bien serio y depresivo, incluso has cogido un tema para la canción que también suele ser depresivo, las oportunidades que dejamos escapar en la vida y las frustraciones que eso nos crea, y le has dado la vuelta haciendo un tema de los que te dejan una sonrisa en la cara.

Me estoy dando cuenta, según oigo temas tuyos, de que en tu música hay un elemento muy interesante, y que generalmente suele pasar desapercibido: las sutilezas, siempre metes en ellas elementos que no resaltan en una primera escucha, pero que suelen ser muy atractivos, en este es lo que te comentaba antes, la forma en que le das la vuelta a un género tan "intocable" como el blues, que ya todo el mundo lo tiene etiquetado como triste y depresivo, y le das un aire desenfadado y, si no alegre, por lo menos de sonrisa.

Técnicamente está muy bien, como siempre, le has cogido el truco a eso de mezclar y ya te salen todas impecables como churros. Yo veo todos los elementos muy bien cohesionados, cada uno en el lugar que le corresponde, las guitarras en su sitio, el piano dando color... y entre todos arropan a la voz muy bien, en este punto siento discrepar con maese involucrado, pero a mí me suenan bien empastadas. El único "pero" que le veo está en los coros, yo no les habría puesto reverberaciones, ahí si coincido con involucrado, no encajan demasiado con el resto, todo el tema tiene un sonido directo y claro, y los coros se quedan como un poco perdidos entre tanta reverberación, yo se las quitaría todas, dejaría los coros limpios, que fueran tan directos como el resto, me da la impresión de que empastarían más.

Un tema muy chulo, manejado con gran maestría.

Saludos.
Subir
carnaco
#5 por carnaco el 13/03/2008
buenas Vicen.......

esta guapo el tema.....de los que mas me han gustao ultimamente.no se si es su sencillez, su letra o tu forma de cantarla, pero tiene "algo" que me a hecho escucharla con una sonrisa, como dice Ghaynas.

=D> , para ti y para el ¿debut? de tu hijo.......

saludos gordosss.......
Subir
Mikeldi
#6 por Mikeldi el 14/03/2008
jimiplinstone escribió:
Eyyy Vicen!!!

Estoy dando un repaso y es el tercer tema en el que tienes algo que ver que comento. Pero si hace nada que colgamos el Aparcado en la barra!!

Bueno, creo que esta es tu salsa... la letra y esos coros le dan un aire desenfadado pero entrañable al tema, un blues un tanto inocente... y claro para más inri...el solo de trompetilla... =D> =D> =D> genial!!!!

Me ha encantado...anda...guarda la cesta de tomates y hazte un ajimoje...

:wink:

Un abrazo


A falta de eléctrica...... pues...solo de Kazoooooooooooo!!!! :D :D :D. La verdad es que laintención era esa, darle un aire bluesy al tema y tratar de hacerlo desenfadado.... así pues, si lo he logrado, miel sobre hojuelas.

Un Abrazo

Vicen
Subir
Mikeldi
#7 por Mikeldi el 14/03/2008
involucrado escribió:
Jajjajjaa, un tema simpaticón y divertido, qué bueno!!!

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

En cuanto a la mezcla no termina de convencerme, no sé qué pasa ahí que no hay cabal integración de la voz con el resto me parece. Bueno, ésto como detalle antipático :D , que no tuvo importancia alguna en mi interesada escucha :D

Saludos!!


Gracias Invo por la benevolencia y es que creo que el problema es que la interpretación de lalínea vocal deja bastante que desear y no encaja como debería conla línea melódica......no se, pero la verdad es que me costó bastante adaptar mi voz a la misma.......y eso que el tema es mío!!!!!!............ De todas maneras me alegra que hayas captado la esncia del tema y lo que quería expresar con el mismo.

Un Abrazo

Vicen
Subir
Cristian
#8 por Cristian el 14/03/2008
Está muy bien Vicen, me encantó, tiene mucha gracia, no parás de hacer temazos, y ese solo de kazoo..... (acá lo hacemos con un peine envuelto en papel celofán) está bárbaro :D jajajaja, termina de darle color a la cosa, genial. =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Sos muy creativo, no hace falta que lo diga.
Un abrazo.
Subir
Mikeldi
#9 por Mikeldi el 15/03/2008
ghaynas escribió:
Hola Vicen:

Ciertamente es un tema muy desenfadado, con mucha "guasa", el solo de trompetilla es la leche. Es curioso porque has cogido un género como el blues, que suele ser más bien serio y depresivo, incluso has cogido un tema para la canción que también suele ser depresivo, las oportunidades que dejamos escapar en la vida y las frustraciones que eso nos crea, y le has dado la vuelta haciendo un tema de los que te dejan una sonrisa en la cara.

Me estoy dando cuenta, según oigo temas tuyos, de que en tu música hay un elemento muy interesante, y que generalmente suele pasar desapercibido: las sutilezas, siempre metes en ellas elementos que no resaltan en una primera escucha, pero que suelen ser muy atractivos, en este es lo que te comentaba antes, la forma en que le das la vuelta a un género tan "intocable" como el blues, que ya todo el mundo lo tiene etiquetado como triste y depresivo, y le das un aire desenfadado y, si no alegre, por lo menos de sonrisa.

Técnicamente está muy bien, como siempre, le has cogido el truco a eso de mezclar y ya te salen todas impecables como churros. Yo veo todos los elementos muy bien cohesionados, cada uno en el lugar que le corresponde, las guitarras en su sitio, el piano dando color... y entre todos arropan a la voz muy bien, en este punto siento discrepar con maese involucrado, pero a mí me suenan bien empastadas. El único "pero" que le veo está en los coros, yo no les habría puesto reverberaciones, ahí si coincido con involucrado, no encajan demasiado con el resto, todo el tema tiene un sonido directo y claro, y los coros se quedan como un poco perdidos entre tanta reverberación, yo se las quitaría todas, dejaría los coros limpios, que fueran tan directos como el resto, me da la impresión de que empastarían más.

Un tema muy chulo, manejado con gran maestría.

Saludos.


Como Siempre aciertas amigo, y es que precisamente esa es la intención de este tema, retomar el estilo de grandes cantautores como " La mandrágora" o Sergio Makaroff y mezclarlo con mi forma de entender la música; y es que me he dado cuenta de que la gente en seguida que hablas de cantautor lo asocia a estilo depresivo y llorón, y por eso, creo que dar una visión desenfadada pero no alegre, de un tema como es el de la letra ( que por otra parte no las tenía yo todas conmigo de que se entendiera el significado a la primera)
es lo mejor para llegar a todos sinque te cataloguen de antemano.

Tomo nota de los coros, ya que es laprimera vez que me meto en esos berenjenales y es lógico que meta la mata hasta el fondo, pero Muner me "retó" y yo recogí el guante jajajajajajajaja, aunque comparar mis resultados con los que el obtiene es como comparar al Fary con Jimmi Hendrix.

Encantado con que hayas entendido el tema y las motivaciones del mismo y es que tus comentarios son la leche!!!!!

Un Abrazo

Vicen
Subir
monarca
#10 por monarca el 15/03/2008
otro pa la lista de los clasicos mikeldi... que debut pal niño!

para tocar un poco los huevos te dire que lo que no me cierra en el cuadro es el tratamiento de la bateria, pero la onda que le pones a las cosas esta por encima de esas nimiedades...

saludos
Subir
Tony (Scorpmusic)
#11 por Tony (Scorpmusic) el 15/03/2008
Eres genial Vicen! :D Este tema es divertidisimo y esta muy bien hecho.
Lo de entretener musicalmente se te da fenomenal. No deja indiferente en ningun momento y el texto es interesante 8)
Lo unico que me deja por momentos un poco extrañado es el bajo....a causa de algunas notas de apoyo que no consigo descifrar todavia... :roll:
Bueno,tal vez era esa precisamente la intencion que tenias.
Un abrazo y mis felicitaciones!! :birras:
Subir
Patrizia
#12 por Patrizia el 16/03/2008
Un temazo, Vicen... De lo mejorcito que has hecho para mi gusto, además creo que nadie podría cantarlo mejor que tú, no me lo imagino cantado por nadie, por muy buena voz que tenga... Es demasiado personal, con tu sello ... Y bueno el enfoque que le has dado es todo un logro, hacer de un blues clásico, una historia irónica que incluso te arranca una sonrisa... y ese kazoo, al más puro estilo gaditano, todo un acierto, el timbre de las bicis, los coros de tu hijo, que eso sí, lo has metido en las cuevas de Nerja por lo menos, jejjeje.. En fín, que me ha encantado y mi hija ya se lo sabe enterito, porque además se queda pegadooo!!!! jejejje..

Felicidades por el temazo y descansa un poquito, anda, que un día de estos te va a salír humo de la seseraaaaa!!!!

Un beso, Patricia

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
seoane07
#13 por seoane07 el 16/03/2008
Hola Vicen , bonita y simpática historia la de esa bici escapada , sin duda es tu fuerte la combinación letra y música , enhorabuena y a seguir contando historias tan buenas =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
un saludo
Subir
ARTURGISUS
#14 por ARTURGISUS el 16/03/2008
ya te puse mi comentario en el tema, solo añadir que me encanta tiene algo que la hace especial. un abrazo, jefe.

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Mikeldi
#15 por Mikeldi el 17/03/2008
carnaco escribió:
buenas Vicen.......

esta guapo el tema.....de los que mas me han gustao ultimamente.no se si es su sencillez, su letra o tu forma de cantarla, pero tiene "algo" que me a hecho escucharla con una sonrisa, como dice Ghaynas.

=D> , para ti y para el ¿debut? de tu hijo.......

saludos gordosss.......


Gracias Tron!!!!, y es que donde menos te esperas salta la liebre, ya que con este tema no tenía ninguna esperanza de que gustase y mira por donde, es de los que más ha gustado..............será gracias a mi hijo en los coros :D :D :D :D ..........y esque no hay manera de que le meta el gusanillo guitarrero.....me ha salido percusionistaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!

Un Abrazo

Vicen
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo