Coria vergüenza nacional

  • 2
eldeividd
#16 por eldeividd el 26/06/2015
Reverendo escribió:
Este Coria es el de Cáceres no?


Si es Cáceres.. yo soy de un pueblo cercano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#17 por Mari Carme L´oc el 27/06/2015
eldeividd escribió:
No creo que este señor se oponga a estas cosas, yo apostaría a que mas de una vez los toros que se maltratan en este pueblo son suyos...


Le conozco, a él y a su hijo, no son el colmo de la erudición; pero primero que dudo que les haga ninguna gracia, y son de sobra conscientes que ese tipo de zafiedades y atrocidades no benefician en nada a la ya puesta en cuestión tauromaquia, y segundo que, como no sean toros de desecho (que tampoco tendría la mínima justificación) no creo que tengan en ese ayuntamiento (o quien pague semejante cafrada) pasta para un Vitorino,

Ahora, si no lo ha hecho (que no lo he comprobado ando muy muy líado) mal por no hacerlo, el oponerse publicamente, al menos el hijo, que tiene más mundo, a semejante espectáculo tan contrario a la lidia regulada. Pero no me extrañaría que se hayan opuesto a ello, lo que pasa es que igual toca confraternizar con los del pueblo, y el mundo taurino es (y ahora más) conservador antes que otra cosa, Los Martín son ganaderos de toristas, tengo un amigo que es amigo de los dos, ha estado una docena de veces en su finca, que no sabe muchas veces ni quien torea una corrida de Vitorino a la que va a ir en las Ventas o la Maestranza, un aficionado de este tipo te aseguro que le da vueltas al estómago cuando se hacen cosas fuera de las plazas de este corte, igual que cuando se hacen mamarrachadas dentro de las plazas.

Lo que no se es cómo no lo han prohibido, es que es un cenutrio, por la puta cara, a buena distancia, pegarle un tiro al pobre animal, nada tan contrario a la verdadera tauromaquia, en la que se que se producen algunas atrocidades; pero ni de lejos ese asesinato animal, y desde luego, hasta el banderillero se juega bastante colocando un par, no digamos el matador, aunque en lid bastante desigual, pues es la ceremonia del triunfo de la inteligencia con riesgo y sangre, sobre el toro (arcano mediterráneo), mediante la lidia, la lucha, riesgo (y emoción) existe, vale, mezclado con atavismo que simplemente puede ser percibido como simple atavismo y toreros muertos existen (y muchas cogidas graves); al cabestro de la escopeta, poco riesgo hay de que le roce un pitón.
Subir
eldeividd
#18 por eldeividd el 27/06/2015
Carmen López Uña escribió:
la verdadera tauromaquia, en la que se que se producen algunas atrocidades


Algunas? Todo es atroz...

De todos modos, no considero a Los Martín unos amantes de los animales.
Subir
eldeividd
#19 por eldeividd el 27/06/2015
Carmen López Uña escribió:
desde luego, hasta el banderillero se juega bastante colocando un par, no digamos el matador, aunque en lid bastante desigual, pues es la ceremonia del triunfo de la inteligencia con riesgo y sangre, sobre el toro (arcano mediterráneo), mediante la lidia, la lucha, riesgo (y emoción) existe, vale, mezclado con atavismo que simplemente puede ser percibido como simple atavismo y toreros muertos existen (y muchas cogidas graves); al cabestro de la escopeta, poco riesgo hay de que le roce un pitón.


Una cosa no justifica a la otra...
Subir
Mari Carme L´oc
#20 por Mari Carme L´oc el 27/06/2015
No he mencionado las justificaciones, las justificaciones acaban en lamentos y cagadas.
Subir
eldeividd
#21 por eldeividd el 27/06/2015
Carmen López Uña escribió:
las justificaciones acaban en lamentos y cagadas.


:shock: ?????
Subir
ratio Baneado
#22 por ratio el 27/06/2015
PACMA denuncia la muerte por un disparo del toro 'Guapetón' en los Sanjuanes de Coria (Cáceres)

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2499887/0/pacma-denuncia/tiroteo-toro-guapeton/disparo-muerte-caceres/#xtor=AD-15&xts=467263
Subir
Mari Carme L´oc
#23 por Mari Carme L´oc el 27/06/2015
Quizás ya se leía en las noticias; por lo visto lo de dispararle por la puta cara no es todos lo años (ya me extrañaba, pues el uso de armas de fuego está prohibido en la vía pública), viene de que había cogido a un espectador o participante en el encierro http://www.elmundo.es/espana/2015/06/24/558b254846163f570d8b456b.html (lo cual tampoco justifica el disparo, es el ajuste de cuentas popular, imagínese lo que esto me parece).
Poco en lo que disentir a este comentario, probablemente simplón; pero poco refutable, al toro de Coria no se le disparaba; pero se le puteaba, eso a cualquiera, empezando por los que hemos entendido en algún momento la tauromaquia, no nos cuadra, no lo aceptamos, yo por lo menos.
http://blogs.publico.es/jaulas-vacias/2015/06/26/a-tiros-con-el-toro-de-coria/
Subir
dr_g0nz0
#24 por dr_g0nz0 el 27/06/2015
Sinceramente, no entiendo como alguien puede defender la tauromaquia en cualquiera de sus variantes.

Y aún voy más allá. No se como alguien puede defender, contribuir o sentirse atraído por cualquiera de las expresiones con las que el hombre (esa deidad de la cadena trófica) utiliza a los animales.

Zoos, loroparques, circos, la cabra subida a la escalera, anuncios, películas...

Los animales no están en este planeta para divertir a seres tan infames como el ser humano.

Esto es como todo, parece que tiene más impacto mediático disparar a un toro que un oso polar viva fuera de su hábitat. Pero es igual de cruel, más si cabe en el caso del oso, que tiene que "vivir" una condena.
Subir
eldeividd
#25 por eldeividd el 27/06/2015
dr_g0nz0 escribió:
Sinceramente, no entiendo como alguien puede defender la tauromaquia en cualquiera de sus variantes.


Efectivamente.. Yo tampoco lo veo.

Me parece muy cutre intentar dar aires de grandeza a las corridas de toros, cuando el final es lo mismo que cualquier vaquilla de pueblo.
Será que al estar sentado rodeado de pamelas, vinito de jerez y humo de puros lo hacen mas glamuroso. Olé!! Olé!!
Defenderlo me parece fruto de la ignorancia y cabezonería típicas de este país...
Subir
Mari Carme L´oc
#26 por Mari Carme L´oc el 27/06/2015
No seré yo quien oponga no ya defensa; raciocinio alguno contra prejuicios manifiestos, total para algo que no lo merece, o mejor, que se puede alcanzar din daño alguno y sin demasiado esfuerzo.
Subir
Mari Carme L´oc
#27 por Mari Carme L´oc el 27/06/2015
Eso sí, lo de la cadena trófica, si no se es. Jainista, permitirme que me tome unos metros de distancia mofarse, me produce estupor alimentario.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo