Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

teniente_powell
#5146 por teniente_powell el 24/04/2020
#5143 Holanda tiene una fortísima industria, que es anterior incluso al nacimiento de España como país. La lana castellana se enviaba a Flandes para su manufactura y volvía a Castilla en forma de paño. Holanda tiene el mayor mercado de flores del mundo. La capital mundial del diamante es Amberes, en Bélgica, seguida de la que históricamente lo ha sido, Amsterdam. Holanda tiene la Philips y la Heineken. La Shell es anglo-holandesa, como lo es Unilever. Entre los 10 puertos de mayor movimiento de contenedores del mundo sólo hay un europeo, el de Roterdam.

El PIB por cabeza es de casi 47.000 €, su deuda es el 48% del PIB, gasta en salud el 19% de su presupuesto, desempleo del 3%, 82 en índice de corrupción, 4º del mundo en índice de competitividad, salario medio de 53.000 €, ...

Y no he mencionado el gas. Nada de eso se apoya en un paraíso fiscal, donde el tipo máximo es del 52% (43,5% en España). Por supuesto que tiene que ver su tradición luterana. Con esas cifras, le quitas la distribución, como dices, y todavía no llegamos ni a verles el culo en el ranking de países con mayor bienestar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
tricky2k
teniente_powell
#5148 por teniente_powell el 24/04/2020
#5146 PIB por cabeza de España, 30.000 €, deuda del 95,5% del PIB, gastamos en salud por habitante el 63% de lo que gasta Holanda, desempleo del 13,5%, 62 puntos en índice de corrupción, puesto 23 en competitividad, salario medio de 27.000 €.

Y, afortunadamente, seguimos con los presupuestos de Montoro. Será que Holanda vive del almacén de Inditex......
Subir
tricky2k
#5149 por tricky2k el 24/04/2020
teniente_powell escribió:
Y, afortunadamente, seguimos con los presupuestos de Montoro. Será que Holanda vive del almacén de Inditex......

No, pero muchos españoles podrían vivir mejor, y otros no tan bien, si la ingeniería fiscal que permite a Inditex y otras muchísimas empresas de toda Europa (ojo, no es sólo España) tributar en Holanda por... ¿aire?, estuviera mejor regulada
Subir
udog
#5150 por udog el 24/04/2020
Yo me estoy empezando a cansar un poquito de ver y conocer historias de estas, No se que carajo pasa en este video exactamente pero se ven actuaciones claramente fuera de una actuación normal. No se puede obligar a alguien a enseñarte la pilila en medio de la calle por muy policía que se sea, y lo que viene despues es pura brutalidad policial.
Mucho mamarracho suelto con ínfulas.
Todos al balcón a aplaudir.

https://magazine.imaginaciontalento.com/el-estado-policial-ii/?fbclid=IwAR3cndNMgS-it-qxVURpbj70LVKctrN9Brnz19rFcnx3xbY_Ty_20Pmsp5Y
Subir
udog
#5151 por udog el 24/04/2020
tricky2k escribió:
Decir que en España se ha reaccionado peor que, por ejemplo, UK o USA es completamente absurdo.


Creo que a nadie le viene bien este traje. Pero tambien me parece que los estados y los gobiernos no necesitan que nadie vaya detrás disculpando las actuaciones, especialmente medios de comunicación. Que muchos comentan errores no quiere decir que no haya errores.
Que se hayan cometido errores en todos los estados del planeta no quiere decir que no haya errores que se puedan aislar y analizar para la crítica. Por otro lado las comparativas son muy complejas.
No se trata de hundir gobiernos, se trata de mejorar protocolos. Para ello hay que analizar y asumir los errores los cometa quien los cometa, no compararlos con otros casos para relativizarlos.
Luego, vendrá la valoración política de cada ciudadano. Y ahí se puede relativizar lo que se quiera y más allá.
Subir
Bad Suite
#5152 por Bad Suite el 24/04/2020
#5150

Repugnante. Ya son demasiados casos. ¿Quedarán impunes los agentes? Como diría Max esto es un caso de trullo....
Subir
VillaPablejo
#5153 por VillaPablejo el 24/04/2020
#5150
Vaya inmundicia de policía.
Subir
Klaus Mari Kong
#5154 por Klaus Mari Kong el 24/04/2020
tricky2k escribió:
Vaya, y yo pensando que, si sacaba al Financial Times (que no es spanishrevolution precisamente), ibais a tirar un poquito de la rienda del burro, si seré iluso


Ya veo que esperabas que picase...

tricky2k escribió:
Vamos a empezar con que Sánchez lleva cuatro días, de ellos 3 tirando con los presupuestos de Montoro.


Montoro vive!!! la lucha continúa!!!

3db6e542861be9020b22c2170bfb6-4670563.jpg

:juas:

tricky2k escribió:
Y mientras tanto, varios países europeos, con Francia a la cabeza, cancelando las ayudas a las empresas que tengan capital en paraísos fiscales. El día que decidan hacer lo propio con Holanda, se les bajan los humos a maricón el último. Holanda tiene dinero porque es el paraíso fiscal de la UE, como Irlanda lo es de las tecnológicas, de modo que muchas empresas se llevan buena parte de sus subsidiarias y facturan en sus países las migajas en distribución (por ejemplo, una muy guay que empieza por I y acaba por X, y lo de enmedio es NDITE)


No te quito razón... pero el doble (café) irlandés y el sandwich holandés son legales (en el límite, podría argumentarse que son fraudes de ley). Ese es el problema.

https://www.nuevatribuna.es/articulo/economia/sabes-funcionan-doble-irlandes-y-sandwich-holandes-eludir-pago-impuestos/20150503131810115390.html

Las tecnológicas como Apple o Microsoft son de las más beneficiadas por estos mecanismos. Pero es cierto que Inditex seguramente también lo aprovecha en gran medida (el sandwich holandés es un efecto secundario de que la ley permita consolidar resultados en otros países antes de tributar aquí, lo que casi permite tributar a la carta) aunque luego Amancio sí tribute aquí... por lo que tiene aquí (que no es poco).

Todo el IBEX y en general cualquiera que facture algunas decenas de millones puede jugar a este tipo de juegos. Pero vamos, que nuestros patriotas deportistas y nuestros artistas con sus giras por latinoamerica y domicilio en Miami hacen básicamente lo mismo. Lo que incluye a insignes próceres de la patria como Bardem, ¿o acaso lo dudas?.

La UE tolera las triquiñuelas contables en Holanda e Irlanda... y también mantiene buenas relaciones con Suiza, Luxemburgo y demás... tenemos unos cuantos paraísos fiscales más en territorio europeo.

Lo que gano off-shore tributa off-shore y lo que gano aquí tributa aquí... y es legal en tanto no se cambie la ley.... a ver si alguien se anima. Pero veo más probable que nos suban los impuestos a todos los que ganen entre 30mil y 50mil anuales, son mucho más fáciles de perseguir. Ya lo verás (¿te he contado que fui asesor fiscal antes que fraile? :-) )
Subir
tricky2k
#5155 por tricky2k el 24/04/2020
udog escribió:
Creo que a nadie le viene bien este traje. Pero tambien me parece que los estados y los gobiernos no necesitan que nadie vaya detrás disculpando las actuaciones, especialmente medios de comunicación. Que muchos comentan errores no quiere decir que no haya errores.
Que se hayan cometido errores en todos los estados del planeta no quiere decir que no haya errores que se puedan aislar y analizar para la crítica. Por otro lado las comparativas son muy complejas.
No se trata de hundir gobiernos, se trata de mejorar protocolos. Para ello hay que analizar y asumir los errores los cometa quien los cometa, no compararlos con otros casos para relativizarlos.
Luego, vendrá la valoración política de cada ciudadano. Y ahí se puede relativizar lo que se quiera y más allá.


Exacto, ¿pero sabes lo que pasa? Que uno se pone a repasar lo que sucede en otros países y ve que, algunos más, otros menos y unos terceros dando información cuanto menos dudosa (por favor, que nadie me venga con datos de muertos y enfermos de según qué países, que para empezar se están dejando fuera de la cuenta un montón de supuestos), en todas partes están cociendo habas. Pero del modo en que se está comportando la "derecha patriótica", sólo en España. Siento auténtico ASCO. No estamos hablando de críticas, que eso debería ser normal y muy sano, sino del acoso constante a cualquier acción, cualquiera, que tome el gobierno. Cualquiera, no hay una buena. ¿Ejemplo? Basta con mirar una o dos páginas atrás, para una cosa que hace bien Sánchez, una, pues esa tampoco porque... ¿Por qué? ¿Me puede explicar alguien que no lleve el sectarismo tan metido en vena que le han inventado un grupo sanguíneo para él solo, Camisa Azul negativo, por qué está mal la propuesta que hizo Sánchez a la UE? Encima cuando es lo MEJOR que le podría pasar a este país, que tanto golpe en el pecho se da al nombrarlo, en la situación actual. Como dice el penúltimo chiste que he leído al respecto, "Estoy esperando la decisión que tome el Gobierno sobre lo de los niños para criticarla"

Lo más gracioso es que yo soy independentista, soy la bicha, soy el que quiere la destrucción del estado. Pero mientras no llegue, es el estado en el que vivo y, por lo tanto, espero que vaya lo mejor posible. Lo demás sería de idiotas

Pues bien...
Subir
udog
#5156 por udog el 24/04/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Pero veo más probable que nos suban los impuestos a todos los que ganen entre 30mil y 50mil anuales, son mucho más fáciles de perseguir.


Ese suele ser el problema. Se empieza con expectativas muy altas: perseguir el fraude, hacer que los grandes tributen aquí...y cuando se ve que no es tan sencillo se va a por lo facil para que cuadre la cuenta.
Subir
tricky2k
#5157 por tricky2k el 24/04/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
No te quito razón... pero el doble (café) irlandés y el sandwich holandés son legales (en el límite, podría argumentarse que son fraudes de ley). Ese es el problema.

Menos mal, pensaba que era el único que lo veía en este foro. En efecto, el problema es que son legales, o no lo bastante ilegales. Me hace mucha gracia cuando me vienen con la lista de lo que son paraísos fiscales. "Suiza no es paraíso fiscal". "Andorra no es paraíso fiscal". Vamos no me jodas, lo fueron hasta hace dos días y no lo son "a full", como un Cayman o un Bermuda, pero algo les queda. Y Holanda e Irlanda están sólo un pasito más acá

Cuando hablo de Inditex lo uso como símbolo. Es como hablar del Ibex35 o "la patronal", y por eso también añadía lo de muchos otros países europeos. No, en España no es sólo Amancio quien se aprovecha del tema, ni seguro el que más, ni es algo exclusivamente español. El problema es que un país donde el desarrollo productivo es escaso salvo en cuatro focos, las pocas empresas que lo hagan te rompen la economía. Alemania o Francia pueden resistir esa situación, aparte de que seguramente son más estrictos en el control tributario (mira Francia, empresa con pasta en paraíso fiscal, empresa que se queda sin ayudas). España no se lo puede permitir

teniente_powell escribió:
Holanda tiene la Philips y la Heineken

Y nosotros la Cruzcampo
Subir
udog
#5158 por udog el 24/04/2020
#5155

No me parece bien hacer causa de los errores en este caso, pero existe el peligro de que al no hacerla queden difuminados en el olvido. Ni causa ni adhesión sin límites.

tricky2k escribió:
Ejemplo? Basta con mirar una o dos páginas atrás, para una cosa que hace bien Sánchez, una, pues esa tampoco porque... ¿Por qué?


Bueno hay de todo eh?, hay emisoras, cadenas y periódicos que parece que se están dedicando a limpiarle el culo al gobierno continuamente. Vamos a verlo todo. En cuanto a los partidos, si, algunos están haciendo sangre cuando no deberían. Pero seamos honestos y echemos la vista atrás. ¿Te acuerdas cuando se nos petó un petrolero en Galicia?, ¿Cuando un gobierno gestionó de puta pena (y mezquindad y falsedades) un atentado con 200 muertos?(recuerda la jornada de reflexión)... y en plan anecdótico (hoy ya lo es comparatvamente), la crisis del Ébola en España. Todo situaciones muy complicadas y que conllevaban decisiones muy complicadas también.
Se les daba hasta en el DNI, y seguramente con razón, hasta llegar al punto de claramente cambiar el curso de unas elecciones (lo que seguramente busque el mamarracho de Casado). ¿Habría que callarse?, no lo se, cada uno que elija. Puede que lo llevemos en el ADN, no saber controlar en estas situaciones. Pero aquí y en esto pringan todos los colorines políticos.

Y, según lo veo yo, compararnos con otros paises no sirve ya que todo está lleno de antecedentes, historia de las afrentas al fin y al cabo que no se pueden mezclar entre naciones.

tricky2k escribió:
Lo más gracioso es que yo soy independentista, soy la bicha, soy el que quiere la destrucción del estado. Pero mientras no llegue, es el estado en el que vivo y, por lo tanto, espero que vaya lo mejor posible. Lo demás sería de idiotas

Bien visto, porque no todos están en lo mismo siempre. En fin, me da que al independismo le toca un descansito temporal..¿o no?, para algunos a peor dadas mejor regaladas.
Subir
teniente_powell
#5159 por teniente_powell el 24/04/2020
tricky2k escribió:
Basta con mirar una o dos páginas atrás, para una cosa que hace bien Sánchez, una, pues esa tampoco porque... ¿Por qué? ¿Me puede explicar alguien que no lleve el sectarismo tan metido en vena que le han inventado un grupo sanguíneo para él solo, Camisa Azul negativo, por qué está mal la propuesta que hizo Sánchez a la UE?
Segunda parte, desacreditar al contrario. ¿Camisa azul? Con tu independentismo, a fascista no me ganas. De largo. Pero de muy largo. La propuesta de Sánchez, te lo repito, estuviera bien en enero. Ahora está pidiendo un flotador para él. Y el que paga el mantenimiento del flotador, legítimamente, se lo está pensando.

Y sí, muchas páginas atrás, cuando se criticaba la falta de conocimiento en el número real de fallecidos, defendí aquí mismo la posición del gobierno. Búscalo. Además, como siempre, doy las razones.

Y sí, critico a mi gobierno, no al de otro país. Porque vivo aquí y sé lo que hay. No sé qué hay en USA y sería estúpido criticarlo por lo que cuenta tal o cual medio. Lo poco que sé es que en cifras comparativas están pero que muy lejos de nuestro desastre.
Subir
Klaus Mari Kong
#5160 por Klaus Mari Kong el 24/04/2020
tricky2k escribió:
Pero del modo en que se está comportando la "derecha patriótica", sólo en España. Siento auténtico ASCO. No estamos hablando de críticas, que eso debería ser normal y muy sano, sino del acoso constante a cualquier acción, cualquiera, que tome el gobierno. Cualquiera, no hay una buena. ¿Ejemplo? Basta con mirar una o dos páginas atrás, para una cosa que hace bien Sánchez, una, pues esa tampoco porque... ¿Por qué?


Yo no comparto el acoso y derribo que cierta derecha ejerce sobre el gobierno, al igual que la izquierda tiene sus trolls y voceros la derecha también los tiene. A cada cual le pica el que le pilla más lejos ideológicamente y lo que a mi me puede parecer un chascarrillo con poca gracia a otro le parece una ofensa y deslealtad intolerable... es lo que tiene el sesgo ideológico. La paja en el ajeno la viga en el propio.

Pero tampoco me está gustando nada la gestión del gobierno (rayana en la incompetencia) ni determinadas medidas autoritarias que se toman aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid. Y menos aun su actitud de "como estamos en estado de alarma fírmeme usted este cheque en blanco". Sánchez no ha dialogado con nadie que no sea Iglesias (no ya con la derecha, ni con los indepes ni con sus propios barones autonómicos) y toma decisiones a todas luces improvisadas dando palos de ciego.

Nuevamente el sesgo de cada cual hará que juzgue la gestión del gobierno mejor o peor. Personalmente no tengo ninguna duda de que Sánchez quiere lo mejor para todos los españoles... el problema es que empezando por sí mismo. Esa es mi impresión.

Y en cuanto a la propuesta de los coronabonos de Sánchez por mi genial, qué menos, pero entiendo perfectamente que los del norte prefieran un mecanismo que permita controlar lo que los del sur gastan puestos a avalar toda la fiesta. Yo tengo clarísimo que la intención de Sánchez es lograr la pasta y luego distribuirla según mejor le convenga electoralmente.


udog escribió:
¿Te acuerdas cuando se nos petó un petrolero en Galicia?, ¿Cuando un gobierno gestionó de puta pena (y mezquindad y falsedades) un atentado con 200 muertos?(recuerda la jornada de reflexión)... y en plan anecdótico (hoy ya lo es comparatvamente), la crisis del Ébola en España. Todo situaciones muy complicadas y que conllevaban decisiones muy complicadas también.
Se les daba hasta en el DNI, y seguramente con razón, hasta llegar al punto de claramente cambiar el curso de unas elecciones (lo que seguramente busque el mamarracho de Casado). ¿Habría que callarse?, no lo se, cada uno que elija. Puede que lo llevemos en el ADN, no saber controlar en estas situaciones. Pero aquí y en esto pringan todos los colorines políticos.


Es que eso no es deslealtad... eso es justicia :satan:

Lo dicho, la paja y la viga.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas