Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Max
#5266 por Max el 27/04/2020
...alguno todavía no se ha dado cuenta de lo grave que es esto.

...en todo el país...

https://www.elperiodicodeaqui.com/epda-noticias/padres-irresponsables-incumplen-las-normas-en-el-primer-dia-del-parc-central-de-valencia-abierto-a-los-padres-con-ninos/209822


https://elpais.com/sociedad/2020-04-26/interior-afirma-que-no-ha-habido-incumplimientos-graves-o-generalizados-en-las-salidas-de-los-ninos.html


https://eldesmarque.com/actualidad/coronavirus/1391866-polemicas-imagenes-de-ninos-en-la-calle-irresponsables


https://www.elmundo.es/f5/2020/04/26/5ea58972fc6c83a7568b4595.html


https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/coronavirus-descontrol-en-el-primer-dia-de-fin-confinamiento-coronavirus_20057193_102.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200426/torra-recibe-comentarios-alarmantes-sobre-salida-ninos-calle-7941091
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Klaus Mari Kong
#5267 por Klaus Mari Kong el 27/04/2020
Max escribió:


He visto las imágenes del río en Valencia y es cierto que la gente se lo tomó un tanto a la ligera. Sin embargo en el pueblo en el que vivo aunque había más gente en la calle estos se limitaban a pasear con los niños, no se utilizaban los columpios y parques y si alguien saludaba a otra familia lo hacían a una distancia prudencial. Protección Civil repartía mascarillas adecuadas para los niños cuando veían una familia que no las llevaba.

Pero entiendo que en Valencia con casi 1 millón de habitantes si permites que la gente salga un domingo vas a terminar con aglomeraciones en las zonas de paseo (yo vivo en un pueblo de menos de 50mil habitantes). No acabo de entender porqué no se establecieron restricciones como las de Andorra.

fb105bca5d7ec6bd33837532e78be-4672138.jpg

Sólo con la restricción por números de portal reduces la cantidad de gente en la calle a la mitad. Si le sumas 4 franjas horarias lo que consigues es que en un momento dado haya una octava parte de la gente que podría estar en la calle. Y aun así le das la opción a la gente de salir a hacer sus gestiones, pasear o hacer deporte. Por no contar que simplificas enormemente el control: simplemente pides la documentación a una familia de cada N que encuentras por la calle... y si no cumplen con su restricción les sancionas y en paz.

Aunque entiendo la preocupación de algunos, al final este tipo de medidas son sobre todo arbitrarias, igual que permiten la salida a los niños podrían haber decidido que sólo saliese la gente entre 18 y 40 años... la cuestión es que en sus modelos el resultado sea un riesgo de contagio equivalente. En realidad la seguridad al 100% no existe y lo que se está valorando es si podrán manejar los posibles contagios que deriven del desconfinamiento.

Esto de la policía del balcón... no lo veo. La misma gente que un día está criticando que el vecino salga mucho a la compra desaparece el fin de semana. Vivo en una zona agrícola y la mayoría de la gente tiene casas de campo en el mismo municipio, viendo los ventanales cerrados en fin de semana que estaban abiertos entre semana yo juraría que la gente ha estado moviéndose a las casas de campo. Obviamente están incumpliendo el confinamiento, pero ¿es grave?. No creo, porque no creo que tenga efecto alguno en los contagios (y las estadísticas del hospital local así lo dicen, 0 contagios, 1 muerto en la última semana). Al final no salen del área de salud a la que pertenecen, van a un domicilio privado y es la misma unidad familiar. Quizás hay algo más de riesgo si se reúnen dos familias... pero nuevamente, los niños llevan 45 días sin ir al colegio ni salir a la calle y los adultos han salido lo mínimo, compara eso con ir a trabajar en metro a diario.

Casi dos de cada tres municipios acumulan ya quince días sin contagios
La pandemia podría estar controlada en 337 poblaciones de las 542 de la Comunitat Valenciana - Puig: «Prudencia, aún no hemos superado la crisis»
https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2020/04/27/tres-municipios-acumulan-quince-dias/2005366.html

Entiendo la frustración de algunos y la preocupación de otros... pero me da que habrá que aprender a lidiar con esto, porque el virus va a seguir aquí, es imperativo volver a hacer una vida lo más normal posible (con las precauciones necesarias) y el riesgo nunca es cero.
Subir
Last System
#5268 por Last System el 27/04/2020
Las 30 'normalidades' que impondrá el coronavirus cuando acabe la crisis

https://www.eleconomista.es/sanidad/noticias/10503829/04/20/Las-30-normalidades-que-impondra-el-coronavirus-cuando-acabe-la-crisis.html

1. China, reforzada y temida.
2. Endeudados, fiscalizados e inflacionados
3. Proteccionismo empresarial
4. El teletrabajo, primera fuerza laboral.
5. La oficina virtualizada.
6. Que corra el aire
7. La videotelefonía al rescate.
8. Esclavos de las pantallas.
9. Cibercontrol de la población
10. Reconocimiento facial.
11. Ciberamenazas permanentes.
12. Autosuficiencia local.
13. Desafección con la bolsa
14. Oportunidad para especuladores.
15. Conversión de ahorradores en inversores.
16. Freno del transporte público
17. La salud es lo que importa
18. El comercio electrónico toma el mando.
19. Carnet de inmunidad.
20. Una España menos vaciada
21. Golpe a los eventos públicos
22. Renovación de convenios colectivos.
23. Economía de los datos
24. Hoteles sin contacto.
25. Casi un milagro para levantar el vuelo.
26. Turismo será nacional.
27. El 'blockchain' sale al rescate
28. Retos para los laboratorios.
29. 'Sorpasso' de los eSports
30. La logística multiplicará su valor.


https://www.youtube.com/watch?v=ILaF94vXCrE
https://www.youtube.com/watch?v=ILaF94vXCrE
https://www.youtube.com/watch?v=ILaF94vXCrE
Subir
teniente_powell
#5269 por teniente_powell el 27/04/2020
#5267 Es que hay situaciones que debieran manejar los ayuntamientos, y esta es una de ellas, claramente. Cada ayuntamiento sabe qué necesita en su municipio para cumplir las normas de seguridad. Valencia no necesita lo mismo que Chulilla. Pero no ahora, es que ya desde el decreto de alarma se debía haber dado más competencias a los ayuntamientos. Yo vivo al lado de una zona de monte bajo donde cualquier día del año apenas ves gente. Sólo hay caminos forestales, que estos días patrullaba la guardia civil. No se para qué, acaso para detener alguna lagartija. Si el año pasado a esta fecha no veías a nadie para qué puñetas prohibes que salga nadie ahora. Me hacía gracia esas noticias de "insolidarios" que pillaban escalando un pico a 3.000 metros de altura, por no hablar del valenciano que estaba confinado en su barco en Espalmador y que echaron de allí para que se fuera a su casa. De allí mismo echaron hace un par de días a una familia canadiense, igualmente confinados en su barco. Si ahora vieran en la tele a los españoles con críos apelotonados en las ciudades pensarían que estamos gilipollas.
Subir
usuario_usuario
#5270 por usuario_usuario el 27/04/2020
yo estoy preocupadísimo con este video!!!


https://diario16.com/la-guardia-civil-intercepta-un-baile-en-plena-calle-de-18-personas/


Por favor dadme vuestra opinión!!!
Subir
Max
#5271 por Max el 27/04/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Sólo con la restricción por números de portal reduces la cantidad de gente en la calle a la mitad. Si le sumas 4 franjas horarias lo que consigues es que en un momento dado haya una octava parte de la gente que podría estar en la calle. Y aun así le das la opción a la gente de salir a hacer sus gestiones, pasear o hacer deporte. Por no contar que simplificas enormemente el control: simplemente pides la documentación a una familia de cada N que encuentras por la calle... y si no cumplen con su restricción les sancionas y en paz.


...eso mismo lo comentábamos ayer con mi vecino. Yo vivo en un pueblo pequeño y no hay el problema de concentración.....pero en Getafe, mi cuñado me decía ayer por whatsap que había mucho desparramo y que había gente que se tiró 4 horas en la calle.

...con restricciones controladas por niños/niñas (por ejemplo)....o progenitores con el DNI par/impar, o como bien dices por números de portal.....reducirías mucho el riesgo....y esa sí que seria una "desescalada progresiva" adecuada.

...en fin, hoy el tonto Simón ha dicho que lo que era negro y que después era blanco, ahora es azul. todo para llegar al gris. A ver mañana por qué color le da.
Subir
Max
#5272 por Max el 27/04/2020
#5268

...ese post es para el hilo "conspiraloco" :yeah:
Subir
Max
#5273 por Max el 27/04/2020
#5270
...pues yo no lo veo "peligroso", es algo "lúdico" dentro de que las mujeres que bailaban (que parece más aerobic que otra cosa) manteniendo la distancia....pues no es para tanto.

...ahora, dicho ésto.....con la ley en la mano.....601 € para cada una.....porque es lo que dice la ley, que no puedes salir de casa....y no he visto que fueran a comprar todas....ni a tirar la basura.....ni a otro "recado" permitido.


...que vamos, que "las normas de los colores del tonto Simón" han ido cambiando según los colores....ahora estábamos en el azul, creo. Y las fuerzas de seguridad del estado están para lo que se les ordena (para bien o para mal....dentro de un orden lógico)...y según la ley....pues 601 €, aunque pudiese parecer que no hacen nada malo.

...pero claro....todavía creo que hay gente que no sabe que "la cosa" es seria cuando se hace una "quedada" para saltarse la ley....aunque quede gracioso "el evento".

...vamos, que no es para "entrullarlas", como los que salieron ayer en Tv peleándose con la policía una familia entera porque pensaban que podían con los municipales. Esos "al trullo" !!
Subir
teniente_powell
#5274 por teniente_powell el 27/04/2020
#5270 Pues esto lo dice todo:

Alguien escribió:
La Guardia Civil recibió el vídeo de la denuncia a través de la app ALERTCOPS, que permite a cualquier ciudadano contactar a través de un chat con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pudiendo enviar fotos y videos.
En lugar de aplicaciones que nos facilite salir a la calle, sacan aplicaciones que facilitan la denuncia. A ver a quién cojones le molesta eso o qué peligro sanitario representan.

En la antigua RD de Alemania se calcula en 200.000 los ciudadanos que actuaban de soplones para la Stasi. Siempre se promovió la vigilancia del familiar o vecino entre los ciudadanos. Todos se vigilaban entre sí. Aquí sacan app para denunciar y en Corea del Sur sacan otro tipo de app:

https://gacetamedica.com/profesion/coronavirus-la-app-con-la-que-corea-del-sur-esta-consiguiendo-frenar-la-curva/

Ojo, que esa app de los picoletos está muy bien para cuando uno ve un peligro serio. Pero para eso.....
Subir
Endre
#5275 por Endre el 27/04/2020
Fernando Simón Soria (Zaragoza, 1963)

Se licenció en medicina en la Universidad de Zaragoza
Se especializó en epidemiología en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres
Complementó sus estudios con el Programa Europeo de Formación en Epidemiología de Intervención del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades
Ha ejercido como director del Centro de Investigación en Enfermedades Tropicales de Manhica (Mozambique) y del Hospital de Ntita (Burundi)
Ha dirigido el programa del Centro Nacional de Epidemiología (CNE) de España y coordinado la Unidad de Alerta y Respuesta Sanitaria de dicho centro entre 2003 y 2011
Es docente de la Escuela Nacional de Sanidad
Es miembro del comité asesor de Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades

Max escribió:
...del tonto Simón

a8c4f9d10ac88384cb3bf6c68b423-4672252.jpg
Subir
Endre
#5276 por Endre el 27/04/2020
¿Sesgo informativo? Imposible en ese diario :desdentado:

Imagen no disponible
Subir
4
#5277 por 4 el 27/04/2020
Sanchez ha pasado del sistema policial al todo vale.

Imagino por las críticas de dar por hecho que no somos suficientemente adultos..

Supongo que espera que la masa social le de o le quite la razon, si sale bien es un éxito en gestión.. si sale mal.. veis como tenía razón antes?

Desde luego que es un cambio brusco que llama la atención.

Y lo que opine Simon da absolutamente igual. Simon, tu da la cara y di lo que te decimos. Al final simon habla de distanciamiento social. El como conseguirlo es cosa del gobierno y de todos.

Veremos si al final sale limpio simon de todo esto, hay gente que le tiene ganas.. Desde mi punto de vista es un técnico marioneta.. Aconseja, pero después le hacen dar la cara para decir lo contrario a lo que aconseja.. Y es bueno en la dialéctica, pero resulta que en tv está todo grabado y hay demasiados muertos.

Yo si furra simon me quedaría en el laboratorio y mirando estadísticas.. Cargo demasiado politico con demasiados muertos
Subir
Elver Galarga
#5278 por Elver Galarga el 27/04/2020
Qué hijoputa el coletas, haciendo la compra él mismo. ¿Dónde ha quedado nuestra gloriosa clase política, envidiada por los gobiernos de todo el mundo, esa que envía a la chacha a por Krispis? A mí como español medio de esos que con 600 pavos en el banco se creen Amancio Ortega, este hippie no me representa. Queremos lustrosos peperos con trajes confeccionados a medida.
Subir
Endre
#5279 por Endre el 27/04/2020
Imagen no disponible
Subir
4
#5280 por 4 el 27/04/2020
#5276

Ir a misa no es ir a trabajar..

Eso lo puede hacer el papa sin público.

Madrid un desastre en gestión, y Cataluña ha cometido fallos, cuando quiso reaccionar ya era demasiado tarde, hay 15 dias de desfase entre datos y realidad. Aunque ain con 15 dias de retraso, si le hubieran hecho caso, hubieran habido menos muertes
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas