#5934 Mi teoría es lo que escribe Emilio:
Emilio escribió:
Los sistemas no equilibrados evolucionan de forma tal que maximizan su producción de entropía.
La huida masiva del colectivo hacia el delirio del dedo señalador conviene a un sistema completamente desquiciado. La ultima esperanza de este sistema desquiciado es desquiciar a su vez a la masa para sobrevivir en un remolino de delirios.
Pero esto otro que cita Emilio:
Emilio escribió:
Tengo la certeza de la existencia del mundo, aún cuando no me hubiera movido nunca de mi pueblo.
,
creo que hay que actualizarlo. Aunque luego en la cita que escribo primero de él y que él postea en su último escrito ya se actualice en parte. Porque mundo tampoco hay ya o le quedan dos telediarios tal y como lo conocíamos.
Si ya no puedes tener la certeza de que hay tierra debajo, pues puede haber un hoyo de una mina ilegal de una empresa ilegal por alguna corruptela y que colapse el suelo, ni techo encima pues una tormenta histórica desate una inundación histórica, o tranquilidad a los lados, pues un incendio en ciernes con un verano a 60 grados arrase un continente entero o un virus implacable huido de su medio destruido diezme la humanidad, ¿qué te queda como certeza si no es el delirio que pregona el sistema infernal causante de todos los males?: son los chinos, son los inmigrantes, son los vascos y los catalanes, son los extraterrestres, etc.
Lo traumático es que el delirio colectivo contribuye a acelerar la huida hacia la extinción. De qué sirve señalar a los chinos cuando hay que señalar que para prevenir futuras pandemias se debe atajar la deforestación por ejemplo, o eliminar el gasto militar o en rescates bancarios en favor de la sanidad, o dotar a la población de residencias medicalizadas, una buena alimentación, hábitos sanos, eliminar contaminación, ascensores ventilados, higiene en transporte público, dedicar millones a una buena educación para que no me encuentre cada vez que voy al super con 7 lerdos de cada 10 que me cruzo e intentan rozarme, o dotar a las televisiones de programas que no sean para lerdos y por ejemplo expliquen hábitos de higiene y prevención o cómo analizar la masiva información de internet, etc., innumerables causantes de esta tormenta perfecta que nada tiene que ver con los chinos.
Pero no, nos empeñamos en la estúpida certeza de que son lo chinos. Desaparecerá la humanidad gritando: ¡han sido los chinos!
4 escribió:
el último post me quedó el dramatico.. no era la intención
Si es bueno, el drama es tan bueno como la buena comedia. Hay que disculparse cuando el drama es malo, y ni así porque te vas a Netflix y no habiendo nada bueno cobran por ello con un par.
Max escribió:
sujétame el cubata
Cada vez que alguien escribe: han sido los chinos, muere un cachorrito.