4 escribió:Si crees que el libro de Enrique Diego recoge el pensamiento de las clases medias vas fino, por decir finamente equivocado, como la gran mayoria de veces. Lo que citas es directamente otro panfleto meoliberal..
Lo he puesto por poner lo más extremo y aun así que haya alguna posibilidad de entenderse. Porque si no apaga y vámonos, porque nos volvemos cada cual a nuestra trinchera y los de siempre a hacer caja. Que es exactamente lo que está pasando.
Si crees que el votante medio del PP (ahora descontento) va a tragar con el catálogo completo de Democracia Real Ya! (por muy descontento que esté) vas vendido. Y curiosamente el PP gobierna con mayoría absoluta, vamos que hay mucha gente que les vota.
Para cambiar el sistema hay que poner de acuerdo a gente de un lado de la trinchera y del otro, obtener una mayoría aplastante por encima de ideologías y partidos.
La otra alternativa sería eliminar/silencia/anular uno de los bandos y así tener mayoría natural aunque eso ya lo hemos intentado antes, ¿no?.
4 escribió:De hecho de lo que citas ahi, lo unico que pueden estar de acuerdo es en las listas abiertas, y no se si aventurarme pero quizas en la limitacion de subvenciones privadas a los partidos..
¿No estás a favor de eliminar las SICAVs y que los ricos paguen como los demás? (ni siquiera pedimos que paguen más, lo mismo).
¿No estás a favor de limitar el poder de los consejos de administración y el intercambio de consejeros con el que la oligarquía controla la economía española?.
Los partidos reciben el 80% de sus ingresos del Estado, con eso no les llega y tiran de préstamos que al final no pueden pagar y acaban conDONADOS por la banca... ¿no haría como los alemanes que vinculan las subvenciones a los partidos a lo que estos recaudan como cuotas de afiliación?.
¿No estás a favor de acabar con las "puertas giratorias" que llevan del ministerio a la cúpula de las empresas y de vuelta?.
... o simplemente por principios prefieres no estar de acuerdo en nada con alguien de mi calaña
Porque si es así, lo dicho, apaga y vámonos.
Así nos va.