patrolio escribió:A mí me da la impresión de que está tratando de tender puentes y encontrar puntos en común en lugar de atrincherarse en posturas irreductibles. No creo que cosas como aumentar la participación democrática, profundizar en la independencia de los poderes, aumentar la transparencia o la responsabilidad de la gestión sean ni de derechas ni de izquierdas.
Si un movimiento como el 15M se centrase en eso sería viable que gente de todas las tendencias se sumase y conseguir una mayoría realmente significativa. Si no ocurrirá lo que ya ocurrió, será monopolizado por una de las corrientes y finalmente asimilado y desactivado.
Lo podemos expresar al revés, si no podemos ponernos de acuerdo en si la Iglesia debe estar financiada por el estado, la educación religiosa, el aborto, el matrimonio gay, o si debemos nacionalizar la banca o expropiar las viviendas vacías... bien, no hablemos de eso, lleguemos acuerdos en lo que de momento importa, regenerar esta democracia fallida y luego cuando el campo y las normas de juego vuelvan a estar equilibradas, discutamos de todo lo demás.
Pero la postura "revolución o nada" me temo que se queda con lo de "nada".
patrolio escribió:¿Cuál es tu análisis de los 10.830.693 votos que recibió el PP las pasadas elecciones generales?
¿Son fascistas, ignorantes y malas personas?. Además de los culpables de todos los males que nos afligen.