el desmayao escribió:
Ana Mato ha acuchillado a pablo iglesias a preguntas y ninguna respuesta la dejaba satisfecha,y eso que las respuestas eran claras y y detalladas,aun asi le acusaba de no responder a sus preguntas.
Hombre... yo diría que Iglesias afirma cosas que están abiertas a discusión. Comprendo que a algunos les parezca La Palabra Revelada, pero seamos serios, hay cuestiones que me temo que ni él mismo sabe muy bien cómo llevarlas a cabo. La más directa:
Alguien escribió:
El líder de Podemos ha prometido que si gobierna “preguntará a la gente muchas veces”. Pero de momento no dice cómo piensa financiar muchas de sus medidas, como la renta básica. “La forma de recaudar más no es haciendo a la gente más pobre, sino que la economía sea más próspera”, ha sido su respuesta.
No diría yo que: “La forma de recaudar más no es haciendo a la gente más pobre, sino que la economía sea más próspera” sea una respuesta concreta sobre cómo financiar la RBU. ¿Iglesias tiene el Santo Grial de la Economía que es cómo hacer que una economía prospere?.
Alguien escribió:
En otro orden de cosas, no ha detallado su propuesta sobre la creación de una renta básica universal y ha defendido que la cantidad se fijaría en función de las circunstancias de cada persona, puesto que no es lo mismo una mujer de más de 40 años con hijos que una joven de 24 años sin hijos. ¿Cómo se financiaría? "Haciendo que la presión fiscal a las grandes fortunas se acerque a la media europea y persiguiendo el fraude fiscal, que es escandaloso".
Ahí estamos de acuerdo una mayoría, que paguen los que no pagan... el tema es que el fraude fiscal cuantificado por GESTHA apenas es un 30% de lo que se precisa para financiar la RBU... y eso sin contar el resto de gasto e inversión del Estado. Personalmente creo que se puede implantar una renta básica universal (y que es el futuro) pero me da que prometerla para la próxima legislatura es poco menos que suicida.
El temor de la gente está en que Iglesias no concreta nada cuando habla de subir impuestos a los ricos... ¿qué es un rico?, ¿un profesional, tendero o autónomo que gana 50mil, 80mil o 100mil al año?... ¿o un artista progresista, gran empresario o cacique que ingresa millones de euros en sus sociedades patrimoniales y se descuenta coches, casas y viajes como gastos en esas sociedades?.
Para mi los primeros son básicamente clase media y TODAS las medidas fiscales hasta ahora (subir el IRPF) han ido encaminadas a exprimirla... y NINGUNA a tocar las narices a los segundos (bajar el de Sociedades que es el que pagan estos y nada de tocar las SICAVs). Si clarificase un poco las cosas en este extremo quizás habría gente que no estaría tan suspicaz con él... y quizás lo estarían aun más
La clase media española teme que la gran receta de Iglesias sea proletarizarnos a todos, la clase media española teme que Iglesias sea básicamente lo mismo que IU.