Hola luisdavi,
La ecualización que se aplica se hace por criterios artísticos y rara vez por un tema técnico. A menos que la mezcla de ese tema o disco esté pasado en esas frecuencias.
Lo que quiero decir es que no hay ningún criterio para hacer eso.
Si es cierto que se suele cortar pero por abajo para no saturar los subgraves si es que es necesario y no está hecho en la mezcla.
Un saludo cordial
Interesante saber las razones.
Pero cortar en 11k... me parece drástico, aún si el fin que se busca es artístico...no habrá sido para esconder algo?
O que todo se grabó con un solo micrófono que tiene un ancho de banda hasta 11k? jajaja. Saludos.
Si puedes poner el link para escuchar sería interesante.
Gracias.
Este tipo de corte en agudos, es consecuencia de la conversión a Mp3, supongo que si puedes conseguir
el disco original no creo que tenga ese high cut.
Algunos ingenieros de mastering usan tambien tipos de corte en agudos, pero no de tipo shelving ,si no mas bien
de una forma mas selectiva usando Q finas eliminando alguna alta frecuencia y enfatizando alguna otra cercana.
Saludos!!
no podía creerlo .. me puse a investigar y tienes mucha razón hardly , cuando uno pasa a mp3 los wav se hace un corte en los agudos .
no tenia eso muy claro
gracias..
Podrá ser también para "esconder" el ruido de la cinta?
podria ser una decision artistica, hay grupos que les gusta sonar muy añejo, no es la primera vez que veo un corte de esos y no es la primera vez que mas de un ingeniero me a dicho que hay mucho reggae-dub con ese tipo de cortes en masterización.
SLds-