Alguien escribió:
P.D.: Espero que mi comentario no ofenda a nadie, es el peligro de la libertad de expresión y el intercambio de ideas.
Ya, hablando en serio...
Alguien escribió:
Acerca de que "gallego" sea un insulto . . . es cierto, mi novia es argentina, y allí lo usan para eso . . . aparte de que aquí tenemos los chistes de Lepe, ellos los tienen de "gallegos" . . . es decir que se mofan de nosotros . . . lo cual me parece lícito, pues nosotros también lo hacemos de ellos.
Cierto... aca hay chistes gallegos... pero es que nosotros hacemos chiste de cualquier vaina! como argentinos, alemanes, colombianos, gringos, e incluso venezolanos. NOs burlamos de nosotros mismos...
Alguien escribió:
El sueño español no existe. Lo que existe es la ignorancia de pensar que atamos los perros con longalizas y me parece triste el comentario sobre si hay gente que después de venir a españa ha tenido que trabajar de fregasuelos.
Trabajar de fregasuelos NO desonra. Pero joderse 5 anos de carrera mas cursos y postgrados para irse a trabajar de fregasuelo... eso SI es lamentable.
NO tengo nada en contra de la gente que trabaja de fregasuelos. La gran mayoria de mi familia cumple con estos trabajos... MI abuelo es carpintero. Mi tia es secretaria, Mi abuela es sastre... Yo mismo llegue a trabajar en MC donalds...
Alguien escribió:
En mi familia tambien hay gente trabajando de esos trabajos que parecen ofenderte tanto como limpiador y yo dentro de poco seré programador como esos que dices que vinieron aqui con tanto título(y me gustaría ver cual es el peso real de ese título, la formación de verdad).
TE invito a que te midas con un ingeniero de programacion venezolano.
De hecho... los que sean ingenieros aca, les invito a compararse con los ingenieros venezolanos.
Alguien escribió:
¿Este es el sueño español que esperabas? Yo no se tú, pero aquí hay gente que estudia conmigo y que podrá tener las mismas oportunidades que yo, gente que es consciente de que el camino es duro(y más si vienes de fuera) pero que hay gente que le echará una mano y sobre todo que le mostrará ese sentimiento de que se siente como en casa.
No entiendes.
Los venezolanos que van para alla, buscan mejorar todas las cosas que aca no se consiguen, o al menos, las que aca cuesta conseguir.
Los venezolanos que van para alla, buscan cuatros cosas fundamentales:
1. Salud
2. Seguridad
3. Un empleo estable, con un sueldo decente
4. Casa propia
La salud, ciertamente, es un poco mas factible alla que aca, al igual que la seguridad. Aca tenemos un promedio de 200 muertos semanales por muerte violenta.
Alla en espana, los casos graves de muertes son los atentados terroristas, que ocurren una vez a la cuarezma.
El empleo estable estable es el gran lio de Espana. Al igual que la casa propia. TEner una casa propia es en espana igual o cuidado si no mas dificil que en venezuela.
Alla es jodidamente dificil conseguir un buen empleo que de suficiente dinero como para vivir con algo de tranquilidad... AL IGUAL QUE ACA.
Si aparte de estos problemas, agregamos el hecho de que los espanoles son JODIDA E INTRINCADAMENTE ODIOSOS... hasta el punto que te miran como un perro rabioso y mugriento si uno entra a un autobus y dice algo tan simple como "buenos dias" en voz alta... CONO!!! NO me jodas... pero es tonto decir que es facil abandonar todo aca para ir a vivir en espana.
Jim Beam tiene un neurofecaloma terrible al decir que los inmigrantes en espana se las pasan de las mil maravillas alla. Mejoran unos que otros aspectos... pero creanme si les digo que NO ES FACIL, PERO PARA NADA FACIL surgir como inmigrante es espana.
Alguien escribió:
¿Pero gente como tú que además tira al suelo lo que se le dá? Gente así sobra, gracias.
No entiendo... pero bueno...
NO se que me han dado... a decir verdad.
Alguien escribió:
En muchas cosas Jim tiene razón . . . no es por ofender, pero política - social - economicamente muchos países sudamericanos están para el traste . . . en su mayoría se debe a unos políticos caciquistas y corruptos hasta la medula. No han visto un chavo en su vida, y cuando llegan al poder se les cae el culo de ver todo lo que tienen . . .
Puede ser cierto! Es mas... lo es! Y nunca lo he negado.
Aca estamos pasando por problemas GRAVES...
Pero es tonto decir que ustedes estan de las mil maravillas... y mas tonto es decir que los inmigrantes en espana se las pasan, igualmente, de las mil maravillas.