Hay una cosa en logic que me gusta mucho y es que en las automatizaciones, cada punto te muestra el valor, ya sean Hz, dB, %. Igual decir que el FL Studio tambien lo tubiera sería pedir demasiado pero almenos al mover un punto de automatización que si te mostrara esos valores (solo muestra el %)
Las cosas que le faltan al FLStudio
Hay una cosa en logic que me gusta mucho y es que en las automatizaciones, cada punto te muestra el valor, ya sean Hz, dB, %. Igual decir que el FL Studio tambien lo tubiera sería pedir demasiado pero almenos al mover un punto de automatización que si te mostrara esos valores (solo muestra el %)
OFERTASVer todas
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-13%Roland Juno-D6
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
#31 Esto que comentas ha sido una de mis obsesiones, dado que me gusta trabajar con extrema precisión. En realidad, (en la versión 10.0.9) se muestran dichos valores cuando pasas por encima el raton. Se muestran en la Hint bar si la tienes activa o en el display pequeño de la barra de menú principal.
No obstante, y eso me tortura bastante y es algo que he visto en otros DAWs, es el no poder dar un valor exacto a un knob o fader. De nuevo, la mejora es que desde la versión 10.5 Beta se puede:
Enlace directo al minuto 6.15: https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=tacgjuB-A-g#t=375s
Ya solo faltaria que este valor, expresado en el intervalo [0,1] estubiese debidamente parametrizado según se tratase de un knob de tiempo (ms), un fader del mixer (dB's) o un knob de frecuencia (Hz).
Ejemplo: Si quiero reducir -3.1 dB's un knob de volumen de un canal de instrumento, que no tenga que escribir 0.7 a dicho knob, que pueda escribir directamente -3.1dB...
En este caso la parametrización que deberia estar implementada internamente en los knobs seria y=10^(x/20)... donde x seria el valor que introduce el usuario, en decibelios, e y el valor numérico (entre 0 y 1) que deberia interpretar el programa...
Como veis he dedicado parte de mi tiempo en estudiar parametrizaciones de este tipo para dar con los valores exactos. Pero reconozco la comodidad que supondria que el programa lo hiciese directamente.
Saludos, sigan comentando sugerencias
No obstante, y eso me tortura bastante y es algo que he visto en otros DAWs, es el no poder dar un valor exacto a un knob o fader. De nuevo, la mejora es que desde la versión 10.5 Beta se puede:
Enlace directo al minuto 6.15: https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=tacgjuB-A-g#t=375s
Ya solo faltaria que este valor, expresado en el intervalo [0,1] estubiese debidamente parametrizado según se tratase de un knob de tiempo (ms), un fader del mixer (dB's) o un knob de frecuencia (Hz).
Ejemplo: Si quiero reducir -3.1 dB's un knob de volumen de un canal de instrumento, que no tenga que escribir 0.7 a dicho knob, que pueda escribir directamente -3.1dB...
En este caso la parametrización que deberia estar implementada internamente en los knobs seria y=10^(x/20)... donde x seria el valor que introduce el usuario, en decibelios, e y el valor numérico (entre 0 y 1) que deberia interpretar el programa...
Como veis he dedicado parte de mi tiempo en estudiar parametrizaciones de este tipo para dar con los valores exactos. Pero reconozco la comodidad que supondria que el programa lo hiciese directamente.
Saludos, sigan comentando sugerencias
Ah por cierto, en otro orden de cosas, en #20 les adjunté la lista de novedades que encontré de FL11. Pero no hay que perder de vista que estas son novedades frente a la última versión, la 10.10 (beta)....
Listado de versiones:
FL Studio 11.x
FL Studio 10.10 (beta)
FL Studio 10.9 (beta)
FL Studio 10.8 (beta)
FL Studio 10.6 (beta)
FL Studio 10.5 (beta)
FL Studio 10.0.9
FL Studio 10.0.8
FL Studio 10.0.5
FL Studio 10.0.2
FL Studio 10.0.0
FL Studio 9.9.7
FL Studio 9.9.0
FL Studio 9.8.0
FL Studio 9.7.0
FL Studio 9.6.0
FL Studio 9.5.0
FL Studio 9.1.0
FL Studio 9.0.3
FL Studio 9.0.1
FL Studio 9.0.0
[...lista completa...]
Así que bueno, a cada uno le toca situarse en la ultima versión del programa de que dispone y ver qué novedades ofrecen TODAS las versiones superiores a la suya, no solo la última.
Listado de versiones:
FL Studio 11.x
FL Studio 10.10 (beta)
FL Studio 10.9 (beta)
FL Studio 10.8 (beta)
FL Studio 10.6 (beta)
FL Studio 10.5 (beta)
FL Studio 10.0.9
FL Studio 10.0.8
FL Studio 10.0.5
FL Studio 10.0.2
FL Studio 10.0.0
FL Studio 9.9.7
FL Studio 9.9.0
FL Studio 9.8.0
FL Studio 9.7.0
FL Studio 9.6.0
FL Studio 9.5.0
FL Studio 9.1.0
FL Studio 9.0.3
FL Studio 9.0.1
FL Studio 9.0.0
[...lista completa...]
Así que bueno, a cada uno le toca situarse en la ultima versión del programa de que dispone y ver qué novedades ofrecen TODAS las versiones superiores a la suya, no solo la última.
Nadie lo ha mencionado y no me lo explico. Según tengo entendido Fl aprobecha 4 gb de ram. Y a pesar de correr a 32 bits, gracias al modo bridge, puede cargar vsts de 64. Corríjanme si me equivoco. Esto es así en la versión 11.
Bueno, pues a mi no me vale. Tengo 12 gb de ram y un Intel i7 a 3 y pico GHz. Utilizo unos plugins bastante pesados y a menudo. Pues no sé si el modo bridge me ayuda o al contrarío ya que muchas veces me da error y tengo que cerrar el proyecto y volver a abrirlo para ver si hay suerte y me los carga.
Necesitamos pleno soporte a 64 bits ya. Cubase 7 y Pro Tools 11 ya lo tienen.
Bueno, pues a mi no me vale. Tengo 12 gb de ram y un Intel i7 a 3 y pico GHz. Utilizo unos plugins bastante pesados y a menudo. Pues no sé si el modo bridge me ayuda o al contrarío ya que muchas veces me da error y tengo que cerrar el proyecto y volver a abrirlo para ver si hay suerte y me los carga.
Necesitamos pleno soporte a 64 bits ya. Cubase 7 y Pro Tools 11 ya lo tienen.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo