Cósmico (soul-funk, mi 1er tema inédito)

Mikeldi
#16 por Mikeldi el 08/04/2008
Simétriko......Cíklilo...... y.......KLÓNICO!!!!!!!!

Voz con tremenda personalidad y un tema superagradable, que entra a la primera y esa es una virtud que pokos temas tienen, ya que que te enganchen a la primera escucha dice mucho de la calidad de una canción.

FANTÁSTICO!!!!!!!!!!!!!!!

Yo tengo el mismo problema en cuanto a la voz, ya que dar con el volumen adecuado me cuesta horrores, y al final no se si acierto o no......y harto de escucharme, lo dejo como buenamente puedo.

Aplausazo de los gordos y es que este tema tiene una atmósfera acojonante que te atrapa sin remedio...............claro , si tienes el gusto que yo tengo el cual es ecléptico total ya que me gustacatar de casi todos los géneros.

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Vicen
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Rubinetto (aka Klóniko)
#17 por Rubinetto (aka Klóniko) el 08/04/2008
Patrizia escribió:
Hola klónico!!! qué ganas tenía de escuchar algo tuyo!!!! Y me has sorprendido muy gratamente, no sé por qué , no te imaginaba en esta onda... El tema tiene un puntito que me encanta, no sé exactamente lo que es, pero me gusta mucho... Estoy de acuerdo con lo que te ha comentado Belbo, la voz es el punto flojo del tema no porque no me guste tu voz, todo lo contrario, tienes un timbre muy original y potente, es más por la afinación.... pero lo demás una delicia.. me ha encantado.. Felicidades!!!!!

=D> =D> =D> =D> =D> =D>

Un abrazo, Patricia



Gracias, Patri, un placer que te guste. La verdad es que tampoco yo me imagino en esta onda.. ni en ninguna en concreto, le echo morro y me atrevo con lo que sea. A veces sale algo decente...

Me gusta que me pongáis firme en lo de la voz, me lo tengo merecido. La grabé ayer mismo, ya tenía la mezcla resuelta, con tiempo, despacito y faltaba la voz definitiva y claro, con prisas no salen bien las cosas. Es un tema que regrabaré en cuanto se puedan actualizar los temas en Hispasonicos.

Un abrazo
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#18 por Rubinetto (aka Klóniko) el 08/04/2008
vi escribió:
Buen tema ,me gusta sobre todo la parte del solo el compas de espera muy acertado dejando espacios que dan aire y bien resuelto.La voz la encuentro alta y en ocasiones desafinada.
Buena canción... felicidades
Saludos


Hola Vi!

Me alegra que te guste, en la parte del solo quería que se escucharan también las cuerdas y dosifiqué mucho la guitarra solista. Me merezco el capón por la voz :oops:

Gracias por tu punto de vista
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#19 por Rubinetto (aka Klóniko) el 08/04/2008
Juaniblus escribió:
Hola Klónico.

Un tema con mucha cadencia, insinuante. Me encantó, la guitarra está muy buena con esas frases que le vienen muy bien a la canción.
Me parece un temazo. Esas congas que están en la percu me encantaron.
La voz dice mucho (quizás un poquitín alta, pero son gustos).

Que más, te felicito hay buen gusto por acá.

Abrazo.


Gracias, patrón!!!

Dan mucho subidón vuestras opiniones y uno se tiene que poner las pilas cuando escucha lo que grabáis los demás. No veas lo que cuesta sacar partido a los pocos recursos que tengo :)
Si el tema te ha hecho seguir el ritmo con el pie en algún momento, ya me doy por satisfecho.

Un abrazo
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#20 por Rubinetto (aka Klóniko) el 08/04/2008
zoolansky escribió:
Hola, kloniko!

Vaya, tanto tiempo sin entrar en "Música a debate" y ahora que me he decidido a hacer visitas habitualmente ,estoy encontrando un montón de sorpresas y de talentos desconocidos hasta ahora para mí.

El tema suena muy limpio, muy bien producido. Esos bongos me encantan, y la guitarrita es un acierto; dosificada, muy fina y certera. Los sonidos suenan algo "retro"; imagino que es algo premeditado, tratándose de un medio tiempo, ligero, una especie de bolero, muy apacible...

Tienes una voz potente, muy parecida a Santiago Auserón (seguro que te lo han dicho alguna vez). Me suena demasiado alta, pero no me hagas mucho caso, que yo tengo la manía de ponerla demasiado baja... Me gustaría oirla en tonalidades más altas; me miraré otros temas tuyos, a ver qué tienes por ahí. :wink:

Al principio hay algún acorde de guitarra que no me ha sonado del todo afinado; no sé si es adrede o son cosas mías.

En fin, un tema muy agradable, relajante, cortito y que entra de cojones.

Enhorabuena. 8)

PS: Tengo el defecto de no leerme los hilos desde el principio, para ganar tiempo (tengo poquíiiisimo); disculpad si me he repetido... :roll:



Gracias Zoo,

Has acertado: el ambiente retro-soulero-funkero (¿bolero? es posible, bolero eléctrico...uy, me ha dado por las esdrújulas) es premeditado desde el principio, sobre todo la parte más trabajada, batería, percusión y bajo.

Ejem... S. Auserón? No me lo han dicho nunca pero has acertado de pleno. No me han dicho nunca lo del parecido pero es mi principal influencia, sobre todo en la adolescencia y supongo que algo marca aunque ahora tengo tantos artistas a quien admirar (casi ninguno vivo) que no sigo un modelo concreto a la hora de cantar, es todo una mezcla que muchas veces me hace dudar más de la cuenta.
Por cierto, si hay que cantar más alto, en falsete, pues nada, prepárame un tema tipo BeeGees :mrgreen:

Y sí, hay alguna pifia considerable con la guitarra :oops:

Un abrazo
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#21 por Rubinetto (aka Klóniko) el 08/04/2008
Mikeldi escribió:
Simétriko......Cíklilo...... y.......KLÓNICO!!!!!!!!

Voz con tremenda personalidad y un tema superagradable, que entra a la primera y esa es una virtud que pokos temas tienen, ya que que te enganchen a la primera escucha dice mucho de la calidad de una canción.

FANTÁSTICO!!!!!!!!!!!!!!!

Yo tengo el mismo problema en cuanto a la voz, ya que dar con el volumen adecuado me cuesta horrores, y al final no se si acierto o no......y harto de escucharme, lo dejo como buenamente puedo.

Aplausazo de los gordos y es que este tema tiene una atmósfera acojonante que te atrapa sin remedio...............claro , si tienes el gusto que yo tengo el cual es ecléptico total ya que me gustacatar de casi todos los géneros.

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Vicen



Mi admirado Vicen!!

Encantado de que te guste, de veras, aunque la letra no es nada del otro mundo, simplemente acompaña con rimas marcadas al ritmo tan marcado. Es una pequeña historia, todo sencillo, quizás fotográfico, en el que dejo al oyente que interprete la letra a su manera.
Coincidimos en lo de los gustos eclécticos, el hacer temas de diferente género no es algo premeditado, supongo que te sucede a ti también, salen como salen y sin forzarlos rítmicamente.

A ver si puedo acelerar algo un par de cosas que tengo a medias (sin descuidar la voz) y os empiezo a pedir alguna ayudita limosnera...

Un abrazo
Subir
subsoniq
#22 por subsoniq el 08/04/2008
Klon!

Sorpresa encontrarte a este lado de la barra, esta vez.
Estoy con la sonrisilla en la boca 8) , no lo puedo evitar, se me acaba de hundir un mito:
...resulta que tu también tienes tu corazoncito, cuidas las letras, y nos explicas tus cositas y te gusta el medio tempo...ehhh?

Influencias de Radio Futura (favoritos) que hay que valorar ya que no son fáciles esas lineas vocales ( y ese acorde nada más empezar?, serás pendón! :D ) y así paso directamente a felicitarte por el trabajo y a esperar más cosas tuyas.
Salut
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#23 por Rubinetto (aka Klóniko) el 08/04/2008
Hola Sub!

Gracias por la escucha.
Sí, tengo corazón y pulmón, se acabó cantar susurrando je,je,je... me gusta el medio tempo, la media voz si se tercia, el medio trago, la media luz... ya tú sabes :)

Alguien escribió:
cuidas las letras, y nos explicas tus cositas

Alguien escribió:
Influencias de Radio Futura


Pues no sé si es mala herencia/influencia porque hace que me obsesione el sonar natural, que los acentos recaigan como si hablara (como envidio a los amigos argentinos, tienen más libertad), modifico lineas vocales por ello y me hiper-condiciono a la hora de cuadrar texto y música. Si me pongo repelente como cuando el sr. Auserón explica sus cositas me paras, que aún estás a tiempo :mrgreen:

"Cuando empiezo a conversar se va el tiempo y nunca se donde parar". Coincidimos en Radio Futura... y en Juan Perro? Me alegro mucho, de veras.

Un abrazo y a mandar, que pa´eso estamos
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#24 por Rubinetto (aka Klóniko) el 09/04/2008
Mikeldi escribió:
Simétriko......Cíklico...... y.......KLÓNICO!!!!!!!!

FANTÁSTICO!!!!!!!!!!!!!!!


Hay quien me gana a esdrújulas pero de largo... :mrgreen:
http://www.jcbaglietto.com.ar/temas/C/esdruju.htm
Subir
jimiplinstone
#25 por jimiplinstone el 09/04/2008
Hola Klon!!!

Me encanta la instrumentación del tema, muchos elementos y cada uno en su justa medida, hay muy buen gusto.

La voz inicialmente choca, a medida que avanza el tema te acostumbras a ella y finalmente me parece una voz con mucha personalidad, a mí me recuerda un poco a la voz de Golpes Bajos...hace mil años ya de esto...jejeje

Y además suena todo muy claro y en su sitio...

Un saludote klon...

Por cierto, ahora me acuerdo, que paso con aquellas frases de piano eléctrico en la bossa aquella...? :wink:
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#26 por Rubinetto (aka Klóniko) el 10/04/2008
Hola, que tal Jimi!

Gracias por tus comentarios y el análisis. Creo que está claro que la primera parte de la canción está un poco dubitativa en el fraseo, algo que mejora en la segunda, que parece sonar más afianzado. Golpes Bajos, buf, no podía soportar a Coppini (aunque uno era muy crío entonces) pero no debe ser casualidad las influencias de los grupos españoles de los 80, cuando mi generación escuchaba a Parchís yo ya andaba en otras cosas :lol:

Alguien escribió:
Por cierto, ahora me acuerdo, que paso con aquellas frases de piano eléctrico en la bossa aquella...? :wink:


Está a falta de un pequeño hervor... para grabar la pista de voz definitiva, me andaré con mucho ojo no se repitan los errores que he cometido con esta. Musicalmente va bien ligera de lastre.

Un saludote o 2 si son pequeños
Subir
Redrum
#27 por Redrum el 10/04/2008
Hola Klóniko! Me siento endeudado contigo y tus comentarios. Pero la verdad es que el tema me ha gustado mucho, tal como dije en mi comentario. Lo de las voces creo que bajando un poco las frecuencias entre los 7 y 18Khz sonaría más asentada la voz con la mezcla de la instrumental. Yo se lo bajaría en 1dB o 1.5. Sin pasarme claro. El umbral de los 18 a 20Khz lo puedes dejar tal cual. Sonará limpio. ;)

Espero no cagarla con esto pero por probar no pierdes nada.

Saludos Klóniko!
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#28 por Rubinetto (aka Klóniko) el 10/04/2008
Gracias Redrum por tu visita. No sé por qué, ya sabía que esta base te podría gustar. Estoy comprobando que los tutoriales que te marcas me son de una gran ayuda y fruto de ello, en parte, es esta mezcla. Ni te cuento cuando el sonido pase por un previo o un compresor hard (ya ni siquiera digo uno bueno :lol: ).

Un saludo Red!
Subir
Redrum
#29 por Redrum el 10/04/2008
kloniko escribió:
Gracias Redrum por tu visita. No sé por qué, ya sabía que esta base te podría gustar. Estoy comprobando que los tutoriales que te marcas me son de una gran ayuda y fruto de ello, en parte, es esta mezcla. Ni te cuento cuando el sonido pase por un previo o un compresor hard (ya ni siquiera digo uno bueno :lol: ).

Un saludo Red!



Amén, amigo. Consultas 2G Records para aclarar cualquier duda.

Saludos.
Subir
experimental75
#30 por experimental75 el 11/04/2008
Que tal

La verdad es que se aleja bastante de la música que escucho habitualmente, sin embargo intentaré dar mi opinión.

La guitarra solista me gusta especialmente, y en general todas las melodías transmiten mucho. Lo que menos tal vez la voz, pero en general es un tema muy bien construido y cuidado en todos los sentidos.

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo