¿a qué valor tienes el buffer cuando haces estas pruebas?
530 samples me marca Ableton.
No se si servirán estas imágenes. Pero cómo veis la tercera foto de un proyecto mío está tomada hace 3 meses mas o menos. La cuarta, hoy. Nada cambiado, solo que bastante más consumo de CPU. Estoy desesperado..
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
No tengo ni idea de ableton, así que espero que alguien que lo conozca pueda ayudarte de una forma más concreta...
El tamaño de buffer me parece un tamaño prudente. Solo pretendía descartar esa posibilidad. Asumo que los dos proyectos que comentas usan el mismo tamaño de buffer, ya que si no fuera así no tendría sentido la duda.
A modo genérico...
-¿Has cambiado la versión del software (cualquiera) últimamente? ... puede que haya cambios en el consumo de CPU de ser así.
-¿algún cambio reciente de hardware?
-Las cosas que más recursos consumen, generalmente, suelen ser los instrumentos VSTi, los time-stretch/pitch-shift a tiempo real, algunas reverbs, etc.
También puedes probar a aumentar el buffer para mitigar el problema, aunque eso no tenga nada que ver con encontrar la causa de dicho problema.
Un saludo!
1
Gracias por contestar mordus!
Si, es el mismo proyecto con el mismo tamaño de buffer, solo que con 3 meses de diferencia. Y no, ningun cambio de verión ni de hardware en este tiempo. Fue de un día para el otro...
Y referente a los VST, como es el mismo proyecto, tiene los mismos VST. Puede ser algo relacionado con la forma que Ableton procesa el MIDI? Esque solo me da conflictos el MIDI, lo otro va perfecto.
Supongo que esta pregunta es una tontada pero , sabes que puedes cambiar el modo en que trabaja Massive referente a su calidad?De elegir entre el modo baja calidad a calidad alta, aumenta muchíssimo la carga de CPU, a lo mismo que la calidad de los presets que también se puede cambiar.
Si no, puede que sea algún proceso en 2º plano?
Si se todo eso, pero no entiendo el por que de ese cambio de CPU. Antes tenía toda la calidad en Ultra en massive. Y funcionaba todo perfecto.
Lo curioso es que solo ocurre cuando trabajo con Ableton ya que el informatico ha dicho que todo perfecto...así que no se..
Por añadir, incluso Operator de Ableton me trabaja a 15% de CPU...!
No es el "midi" digo el midi en general consume mucha CPU, son los procesos en los instrumentos y efectos virtuales los que consumen.
¿No habrás cambiado el Sample rate, tal vez lo tenías en 44100 y ahora esta en 96k?
No rod_zero, todo esta igual. Habia pensado, puede ser debido a una especia de incopatibilidad entre la Focusrite y el driver? Esque si no no lo entiendo...todo igual y tanta diferencia de CPU..
He estado mirando con el Massive fuera de Ableton y ya de por si me marca 5% de CPU. Sube hasta 23% tocando alguna nota. Y mirando los procesos me encuentro esto...
Pregunto, es normal tanta diferencia entre lo que consume y la CPU consumida que marca Massive?
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Que yo sepa el CPU meter de Ableton sólo representa un núcleo, mientras el administrador de tareas te da el consumo del proceso en un nucleo.
Pero en la imagen ejecuto Massive fuera de Ableton, como .exe.
Por eso, El CPU meter de ableton muestra el consumo de un núcleo, no de todo el CPU.
El meter del administrador de tareas muestra el consumo de la aplicación del total del CPU. por eso la enorme diferencia.
Entonces Ableton no me está utilizando los 6 nucleos verdad? Desactivo la opcion de soporte multicore de Ableton y la situación no empeora...A que es debido?