Acabo de hacerme una cuenta de cuota mensual de Studio One + y ayer me descargué el daw junto con los plugins/vst que te dan por hacerte miembro de la plataforma. Decir que tengo un i7 13700K 3.40GHz con 32 de ram y una interfaz motu4, todo recién adquirido y el pc más limpio que una patena (estoy casi estrenándolo).
Hoy he estado trasteando un poco el daw y los sonidos que trae de fábrica. Y resulta que al abrir cualquiera de los multinstrumentos que trae, sin tener ninguna pista creada anteriormente, en cuanto los cargo, el monitor de desempeño de rendimiento de la cpu la barrita se vuelve loca y se pone a oscilar directamente entre el 9 y el 13 por ciento en algunos, en otros entre el 17 y el 23%, llegando en algunos momentos a picos de 100% con su marquita roja correspondiente. Al tocarlos directamente en el daw pulsando el ratón (sin teclado midi), se escucha horriblemente mal, como si saturase y con crujidos y crepitaciones. Otros sonidos curiosamente sí se escuchan bien, pero el medidor de rendimiento de la cpu también hace lo mismo que con los otros.
Cuando elimino las pistas que he creado para cargar los sonidos, el medidor del rendimiento de la cpu se queda fijo en un número, normalmente entre 10 y 13 y cada cierto tiempo da un pico de 100% y baja rápidamente otra vez al valor de 10-13. Algo que he observado es que por los monitores de escucha sale un ruido como de interferencias. Y cuando cierro el Studio One, el sonido desaparece.
Desinstalé el Studio One 6 y lo volví a instalar, y nada, el problema continúa.
¿A alguien le ha pasado algo parecido con Studio One 6 o con otro daw? ¿Alguien sabe qué puede estar sucediendo?
Muchas gracias de antemano