Es la primera vez que escribo algo en el foro, aunque llevo bastante tiempo leyendo.
Bueno, tenemos en mente con mi grupo habilitar un garaje que tengo para crear un local de ensayo y poder grabar también los temas que vayamos haciendo. El garaje está construido con losa de hormigón en el suelo, paredes de marés sin enlucir y techo a una agua de teja, vigas y bovedilla de hormigón. Colinda con otros garajes en los lados y con el patio de una casa en la parte de atrás.
El suelo en principio será de la siguiente manera:
- Copopren 150kg/m3 de 2mm.
- Lámina Impactodan de 5mm.
- Capa de mortero de 5cm.
Las paredes y techo:
- Sandwich PYL 15mm + MAD4 + PYL 13mm + Lana de roca de 70kg/m3 de 4cm.
Tenemos pensado hacer el suelo dejando el impactodan subido en las paredes. Una vez seco vamos a montar el techo poniendo Silent blocks en la estructura para evitar puentes entre ellos. El techo va a tener una cámara de aire bastante grande, a ojo 50 cm, en la parte baja y 1,50 en la parte alta.
Una vez ejecutado, vamos montar los railes en suelo y techo para las paredes. Tenemos pensado dejar unos 15-20 cm de cámara de aire en los laterales.
Más o menos nos va a quedar un local de 3x7 interior, con una altura de 2,50m. Seguramente hagamos una pared divisoria dentro cuando esté todo echo para hacer la sala de control.
La instalación eléctrica tenemos pensado poner la caja de diferenciales dentro de la sala, y a partir de ahí con canaleta por encima de las paredes, no es lo más bonito, pero creo que es lo mejor para no empezar a agujerear todo y evitar puentes acústicos, que quede lo mas estanco posible.
La duda más grande es el tema de la ventilación y renovación de aire. Solemos hacer ensayos de 2-3h una vez a la semana, ¿ será suficiente con abrir la puerta de vez en cuando ?
¿Cómo lo veis?