Henry escribió:
En el tema de la mezcla estoy bastante avanzado pero en la de producir no
Bueno, para producir yo comienzo con dejar claros los plazos de entrega, y el monto de la inversión.
Si quien es el productor general pagara viáticos o no, ya que no es ninguna gracia estar pendiente de desayunos, almuerzos o cenas mientras esta grabando el equipo.
Con la discográfica también hay que dejar establecido quien es el encargado directo. Es muy molesto tener un desfile de personas entrando y saliendo del estudio mientras grabas,y todos opinando o cambiando cosas sin tener idea del concepto que uno lleva del proyecto.
Con el estudio me gusta dejar establecido el precio de las horas, y de quienes trabajaran en el proyecto. Ya tengo a mi equipo de apoyo definido y me gusta llevarlos a todas partes. Si el estudio no acepta que yo lleve mi equipo de ingenieros de sonido, simplemente queda descartado.
Trabajo también con mi equipo de músicos. No me gusta que me cambien los instrumentistas por algún capricho del productor general o de la discográfica.
Los músicos con quienes trabajan tienen gran experiencia en estudio, aportan siempre al proyecto en ideas y buena onda, son rapidísimos en grabar cualquier partitura que les pongas delante llegando a leer hasta las marcas de las moscas si las hubiera.
No me gusta trabajar con discográficas que cambien proyectos sobre la marcha, por lo tanto solo trabajo con disqueras que conozco y con las que llevo una relación de años. A veces puede aparecer lo que parece un muy buen proyecto y con mucho dinero, pero si son nuevos y creen que por vender muy bien sin tener mucha idea ni trayectoria en el mercado pueden hacer y deshacer, al final sera un dolor de cabeza y si el proyecto fracasa sera exclusivamente responsabilidad tuya.
Quieres algún otro dato sobre producción?
He trabajado con Warner, BMG, Sony Music, EMI y otras. Con muy buenos resultados.
Saludos!