Creeis que estoy cometiendo un erros con la EQ ?

motifers
#1 por motifers el 10/03/2007
Hola!! tengo unos monitores Yamaha MS202 y un subwoofer pioneer, la verdad es q el sistema de escucha es un poco de andar por casa, tambien tengo una mesa mackie 1604vlz q ya es otra cosa, aunque le saco un gran partido a las mezclas necesitaria un consejo:
Como los monitores tienen una curva ascendente en los medios graves y sobre los 2Khz los he corregido con un ecualizador con un Cd de referencia q se q suena muy bien.
Y una vez ya corregidos esos colores en los q me exageraban como os digo, me pongo a mezclar con la EQ aplicada, creeis q es un error eso de mezclar con la EQ siempre se habla de q hay q mezclar plano sin EQ pero como os comento mismonitores colorean en algunas frecuancias y en vez de tenerlo en cuenta a la hora de mezclar pues les he sacado un sonido lo mas agradable posible aplicando la EQ.
Q os parece claro q como todos sabeis agradable no es igual a plano.
Echarme una mano con mi decision creeis q sabiendo esto sobre mis monitores deberia comprar unos mejores??
Gracias a todos amigos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
enemigo
#2 por enemigo el 11/03/2007
en mi opinion lo importante es conocer tus monitores y acostumbrarte a como funcionan ellos respecto a los demas equipos, en especial los hifi y los de los automoviles, mientras sepas como funcionan a menos que te sobre el dinero no creo que sea necesario comprarte otros. bueno esa es mi opinion, la idea es conocer tus monitores.
Subir
motifers
#3 por motifers el 11/03/2007
Nadie da su opinion....
Subir
motifers
#4 por motifers el 11/03/2007
Mil gracias El_enemigo...por tu opinion.
Subir
enemigo
#5 por enemigo el 11/03/2007
de nada, y respecto a lo que te decia como andan tus mezclas cuando las escuchas en otro lado?
te pregunto porque yo tengo unos samsom resolv65a, sin subwoofer, entonces he tenido que acostumbrarme a mezclar los bajos un poco a ciegas, porque no tienen gran respuesta en esas frecuencias. Luego de acostumbrarme y un par de pruebas de ensayo-error en otros equipos he ido quedando conforme con el resultado.
Subir
motifers
#6 por motifers el 11/03/2007
Pues el caso es q solia probar las mezclas en unos NS10 de yamaha y sonaban mas o menos igual de compensadas q en mis MS202 de yamaha como te comente.
No estan mal pero seguro q me estoy perdiendo un sonido mucho mejor, bueno seguro no...q me estoy perdiendo mayor definicion y claridad...
Subir
motifers
#7 por motifers el 12/03/2007
Y q os parecen los monitores Dynaudio? porque habra tanta diferencia de precio con respecto a mackie?
Subir
texvo
#8 por texvo el 12/03/2007
hola:

hay peña que dice que no se deben EQzar, pero he visto referencias en estudios ecualizadas, por que no, y mas teneido hoy vst que respetan la fase.....

al final esta bien si suena bien.. yo desde luego ecualizaria con un vst la referencia si no puedo ecualizar la sala perfectamtne y comprarme umos Nautilus.. ;)


salud.
Subir
motifers
#9 por motifers el 13/03/2007
Pues si... tienes razon Texvo
Subir
motifers
#10 por motifers el 14/03/2007
las conoiceis...aun no he podido usarlas con samplitude no se si en cubase se podran usar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo