¿Creéis que seréis jóvenes siempre?

Gracias a todos
#31 por Gracias a todos el 21/11/2013
zoolansky escribió:
Carmelo, se empieza a envejecer por la mente


Esa afirmación, ¿me la podrías desarrollar más?, fuentes, fundamento, etc. Esto que sostienes (y que no desprecio, ni mucho menos, Chema), ¿se debe a la experiencia o a la suposición?

zoolansky escribió:
si alimentas tu mente de pensamientos basura


Eso me suena más bien a manual de autoestima o a prontuario al estilo, triunfe en sus ventas, triunfe en la vida.

En Locos egregios, creo que era, Vallejo Nájera abundaba en una idea que ha utilizado en varios artículos que puede ser cierta, según la cual el sueño, más que una situación de afloración de subconsciente, podría ser un estado previo a la defecación mental, que se consumaría al despertar.Él, no recuerdo si usaba categóricamente a la mierda, iba más allá, no usaba un concepto tan mercantil e industrial como el de basura, prefiriendo (al menos lo sugería) algo más humano, la mierda.

A lo que me refiero no es tanto al deterioro mental; al que podría añadirse, sin duda, la prolongación de la vigilia y la alerta intelectual en foros u otras actividades de internet (lo que podrá calificarse de neo esclavismo mental); no, hablo de mis mayores, de refilón de mí que voy camino de serlo; pero, no, no os alertéis (tampoco se por cuanto tiempo); me refiero a la merma y caducidad de la vida intelectual plena con el paso de los años; de la física ni hablamos.
Pero, vaya, que igual hay quien ya experimenta deterioro en sus articulaciones y todavía el intelecto lo tiene sin estrenar.

Una advertencia frente al juvenismo mercantilista y engañoso y una mirada responsable (agria como muchas de mis observaciones) desde los 55 a los que ya frisan los 90; muchos de aquí son más jóvenes, lo sospechan; pero puede venir bien el recordatorio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
zoolansky
#32 por zoolansky el 21/11/2013
Carmen López On escribió:
Esa afirmación, ¿me la podrías desarrollar más?, fuentes, fundamento, etc. Esto que sostienes (y que no desprecio, ni mucho menos, Chema), ¿se debe a la experiencia o a la suposición?

Nada, simplemente yo lo creo así, estoy absolutamente convencido de ello y además secundo mi propia opinión. 8)

Carmen López On escribió:
Eso me suena más bien a manual de autoestima o a prontuario al estilo, triunfe en sus ventas, triunfe en la vida.
Por supuesto, pero es cierto como que la voy a palmar algún día. Dedícate desde primera hora del día a pensar "hoy va a ser un día de mierda" y te garantizo un día de mierda. Y lo contrario no es necesariamente cierto, lo cual ya es una ventaja.

Carmen López On escribió:
Pero, vaya, que igual hay quien ya experimenta deterioro en sus articulaciones y todavía el intelecto lo tiene sin estrenar.
Ja ja! De esos a patadas, hoygan...

Nada, nada, que si he de acabar largándome, al menos intentaré hacerlo sonriendo... 8)
Subir
Gracias a todos
#33 por Gracias a todos el 21/11/2013
zoolansky escribió:
Dedícate desde primera hora del día a pensar "hoy va a ser un día de mierda" y te garantizo un día de mierda.


El martes pensaba que iba a ser uno de esos días y no; de lo cual pdría inferir una ley universal; pero tampoco; sólo me quedo parafraseando a Gegel de Crimea y a la ley de la Selva , en concreto a la décimoprimera (al contrario que los diez mandamientos son once): Gruñe y , dilecto, gruño.
Subir
deluis
#34 por deluis el 21/11/2013
hubo un tiempo en la que me quejaba de mis limitaciones físicas, pues anhelaba las capacidades de otros. entonces, pude ver y en algún caso conocer, a personas sin piernas ó sin brazos ó incluso sin piernas y sin brazos, a los cuales, por la gracia que sea, difícilmente podré olvidar.
no hace mucho, me emocionó bestialmente, una pianista china, la cual, para asombro del público, sólo tenía la mano izquierda completa. en cuanto a su mano derecha, solo tenía la palma. es obvio que su recital no fue más allá de piezas de Richard claidermann pero lo que más me afectó fue su total desprecio por los que la miraban con compasión. huelga decir, que lo que tocó, amén de su sensibilidad y gusto, lo hizo con total y absoluta corrección.
en YouTube, hay casos y ejemplos suficientes de gentes amputadas ó lisiadas de nacimiento, que lejos de achantarse, animan a otros que sin la desgracia del primero, se quejan de sus limitaciones.
si por limitaciones físicas se entiende la vejez, un chico sin piernas sería un viejo.
si la acumulación de sabiduría y experiencias se entiende como vejez, los sabios serían todos unos carcas viejos.

la juventud y la vejez, habita en la mente del que la carga. cada uno , por sí mismo, decide si quiere ser viejo a los 30 ó joven a los 80. otra cosa diferente son los estereotipos que marca la sociedad. según esta y dependiendo para qué, a los 30 ya empieza la cuesta abajo.
la juventud está exclusivamente en la vitalidad y mentalidad de cada cual.

yo fui chico, soy un niño de 44 y estoy convencido que moriré joven !!!
Subir
El Rey de España
#35 por El Rey de España el 21/11/2013
Lo que sucede es que Carmeloc es un fatalista recalcitrante. Las canas le han agriado aún más la bilis, la verborrea le sale a chorros del ceLebro y suda cátedras por los poros. Más allá de eso...es un vejete entrañable. Veo un caso igual que el suyo todos los días.

Con el tiempo se pasa...va a peor.


#34 Totalmente de acuerdo. Por lo leído das a entender que algún tipo de discapacidad llevas a cuestas; ánimo...puede sonar burdo y simple, pero con dos cojones y una sonrisa se suele llegar muy lejos en esta vida.
Subir
deluis
#36 por deluis el 21/11/2013
noooo...que va. yo no tengo discapacidad alguna, salvo en ocasiones, el razonamiento algo justito y el pito también.
gracias en cualquier caso. lo que pretendía es destronar la idea de que los años te empeoran mental ó físicamente.
muchos a la edad de los rolling, y sin haberse maltratado la mitad que ellos, ya se ven peor. la mente, te lleva a donde la lleves.
estoy en total y absoluto acuerdo con lo expuesto anteriormente por zoolansky.
si te sientes joven, te mantendrás joven !!
si esperas la vejez, esta te llegará !!

muchos jóvenes quisieran la vitalidad de mick jaguer en un escenario.
Subir
Xenux
#37 por Xenux el 21/11/2013
a mí me fastidia mucho el edadismo, es decir, el fenómeno por el cual se desprecia a la gente de mayor edad

quien hace comentarios despectivos sobre los viejos no se da cuenta de que el tambien lo acabará siendo. Cuando se dice: "se me pasará el arroz" en ciertos contextos, es como decir que a determinada edad no tendrás derecho a hacer ciertas cosas, aunque física y mentalmente estés preparado.

No sé por qué un tío no va a poder ser Dj a los 60, ni que un Dj tuviera que hacer un gran esfuerzo físico, pero si la gente tiene en la cabeza la idea de un Dj como un tipo joven, le costará trabajo aceptar a un "viejo", aunque mezcle la música igual de bien. Se dice que hay una edad para cada cosa, pero tú nunca sabes a qué edad te darán ganas de hacer una cosa. Yo no voy a ponerme a hacer de Dj ahora sin tener ganas solo porque a lo mejor me entran ganas dentro de 20 años y se supone que entonces no tendría derecho a hacerlo.
Subir
undercore
#38 por undercore el 21/11/2013
alvarez escribió:
pero si la gente tiene en la cabeza la idea de un Dj como un tipo joven, le costará trabajo aceptar a un "viejo", aunque mezcle la música igual de bien.


estos no son jóvenes precisamente jijijijiji

53b731cacc9bd7cfda93be38e2608-3709608.jpg
f9beca776a864de9a23d34aff9bc7-3709608.jpg
Imagen no disponible

Subir
Gracias a todos
#39 por Gracias a todos el 21/11/2013
#35

Vejete entrañable...de entraña tengo, eso, las vísceras
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo