zoolansky escribió:Carmelo, se empieza a envejecer por la mente
Esa afirmación, ¿me la podrías desarrollar más?, fuentes, fundamento, etc. Esto que sostienes (y que no desprecio, ni mucho menos, Chema), ¿se debe a la experiencia o a la suposición?
zoolansky escribió:si alimentas tu mente de pensamientos basura
Eso me suena más bien a manual de autoestima o a prontuario al estilo, triunfe en sus ventas, triunfe en la vida.
En Locos egregios, creo que era, Vallejo Nájera abundaba en una idea que ha utilizado en varios artículos que puede ser cierta, según la cual el sueño, más que una situación de afloración de subconsciente, podría ser un estado previo a la defecación mental, que se consumaría al despertar.Él, no recuerdo si usaba categóricamente a la mierda, iba más allá, no usaba un concepto tan mercantil e industrial como el de basura, prefiriendo (al menos lo sugería) algo más humano, la mierda.
A lo que me refiero no es tanto al deterioro mental; al que podría añadirse, sin duda, la prolongación de la vigilia y la alerta intelectual en foros u otras actividades de internet (lo que podrá calificarse de neo esclavismo mental); no, hablo de mis mayores, de refilón de mí que voy camino de serlo; pero, no, no os alertéis (tampoco se por cuanto tiempo); me refiero a la merma y caducidad de la vida intelectual plena con el paso de los años; de la física ni hablamos.
Pero, vaya, que igual hay quien ya experimenta deterioro en sus articulaciones y todavía el intelecto lo tiene sin estrenar.
Una advertencia frente al juvenismo mercantilista y engañoso y una mirada responsable (agria como muchas de mis observaciones) desde los 55 a los que ya frisan los 90; muchos de aquí son más jóvenes, lo sospechan; pero puede venir bien el recordatorio.