Hombre, es que creo que ya estáis mezclando términos... Yo no creo que la Fe sea necesaria para pensar en Dios desde un punto de vista objetivo... es una realidad que el concepto de Dios existe y aun no se ha podido demostrar ni que está ni que no está... Fe y Dios para mi no tienen relación, esa conexión la han creado las religiones.
Dios + Fe a mi me recuerda peligrosamente a Religión
Dios + Razón puede dar para un montón de análisis e ideas muy interesantes... por ejemplo el concepto de Dios que describí antes para nada entra en conflicto con la razón o el pensamiento científico.
La Fe puede que sea necesaria en algunos momentos de la vida, pero es que puede ser muy peligrosa, se escapa a la razón y en manos de una persona normal pues se convierte en esperanza u optimismo, en manos equivocadas se convierte en esto:
Dios + Fe a mi me recuerda peligrosamente a Religión
Dios + Razón puede dar para un montón de análisis e ideas muy interesantes... por ejemplo el concepto de Dios que describí antes para nada entra en conflicto con la razón o el pensamiento científico.
La Fe puede que sea necesaria en algunos momentos de la vida, pero es que puede ser muy peligrosa, se escapa a la razón y en manos de una persona normal pues se convierte en esperanza u optimismo, en manos equivocadas se convierte en esto: