No se si lo leerías, mantenemos una relación que yo no dudaría en calificar de decente, siendo la decencia, como tú sabes algo escaso entre los hombres, ni mucha adhesión ni poca, unas veces más de acuerdo; otras menos, sin algo tan confuso como es la simpatía (ni su contraria). Desde luego demuestras recapacitar, y, a menudo pensártelo dos veces: algo que muchos en el mundo (y, por tanto, en esta comunidad) no practican casi nada, o nunca.
Me refiero a aquel hilo mezcla a mi estilo de bravuconada, cotilleo, ejemplaridad, o lo que fuera, en el que daba cuenta de un tropiezo, fruto de la miseria , el temor y el aforamiento y de mi enloquecimiento; aquel en el que daba cuenta de aquella médico fea y malhumorada que ya no estaba por pasar ni una y yo , en las mismas, tampoco y se produjo una discusión de la que, gracias a la levedad de los hechos y al juez que me cayó en gracia, salí, en términos penales, de rositas.
Nada comparado con los casos que un penalista te cuenta, o con lo que uno sabe, a nada que se esté en el mundo.
En aquel momento, mi soberbia y mi descaro me hizo desenfocar algo la justicia de mis apreciaciones sobre la justicia.
ya concluía que los juicios, sean penales (o categóricos o demasiado rotundos, eso lo he pensado siempre) son asuntos a evitar, lo penal es doloroso y acarrea duelo, aun en casos intrascendentes como el que yo experimenté.
Bastante duelo hay en la vida, vale, como para que venga un etarra (por mor de una causa intoxicada o lo que sea, ya fuera el que apretaba el gatillo, o el de las vituallas) y te la joda un poco más (será más acertado afirmar un poco antes).
He hecho el propósito incontables veces de no participar en off topic y caigo en la tentación, una y otra vez. Pero debo ser cabal.
Uno lee aquí a algunos y, no es ninguna sorpresa: donde no hay mata no hay patata; pero no es culpa de la Web ni de los que la componemos, aquí y ahora, hay una desfachatez asumida con suplemento de saldillo wikipédico y callejero que hace bueno lo malo y lo falso, es la consecuencia de la irreflexión y de la ausencia de rigor, de cátedra.
En serio, salvo en el hilo de los neologismos, que ya da signos de agotamiento (al menos de mi parte) y el de las fotografías ( o alguno de bellas artes o música) no me vais a leer una coma más en este tipo de hilos en el que cualquiera afirma lo que le parece sin más y por la gracia del sufragio mediático, lo cual, desde luego, no va a ser una pérdida irreparable, porque, por no liarla, (algo que supuso un compromiso personal) practico una ironía ácida inconcluyente que favorece la convivencia; pero no conduce a ninguna parte.
A partir de ahora, cada cual va a tener que vérselas con su ombligo y con sus verdaderos recursos y no voy a ser yo quien sobrecargue las espaldas de esta Web, que creo que tiene que dirigir sus esfuerzos en la dirección que los dirige, quedando estas discusiones como lago marginal e insípido.
Recursos cansinos e imprecisos a la política, los políticos y la historia no cuentan con mi simpatía, que no son repuestos por falta de tiempo y de ánimos; vamos, por ser claros: que cada perro se lama su minga.
Creo que Hispasonic debe pivotar más sobre la música y el sonido, ahí voy a seguir (esta vez más leyendo a lo que tengan que decir) y, si definitivamente, vuelvo a producir (que es bastante posible), compartiré o lo hará el artista (si es de esta comunidad) quien os enseñará, en realidad, lo poco que, desde ese punto de vista (en el que todavía tengo etapas por vivir y disciplinas por aprender) puedo enseñar.
Pero, igual que, salvo unas pocas veces; no he caído en la provocación, no voy a seguir cayendo en lo zafio (que es una faceta mía que pude salir a relucir por exceso de gamberreo y ser algo , de una u otra forma, que también practico).
Ni me voy a esforzar en mantener distancias con lo ñoño (que últimamente aflora con fuerza), ni con lo mojigato, ni con lo complaciente; y menos, hacer de tripas corazón haciendo (siendo un tío con poca paciencia y bastante mala leche) de cuidador de bebés.
Haré, a partir de este punto, lo que hacen los prudentes, leer más y sacar menos pecho o enmendar la plana: Si hay quien no sabe como escribe, allá él, que , antes de lo que piensa se quedará sin palabras, si hay quien escribe falsedades o imprecisiones, lo mismo, por fortuna habrá almas caritativas, usuarios con una cabeza de ventaja que quieran ser más amables o dadivosos y les corrijan o buenos de profesión que, de paso, se quieran llevar alguna regalía o algún contrato (ahí lo van a llevar jodido; pero, mejor, que inviertan su tiempo en sus clientes, que son suyos si los ganan).
Quien no sepa que en nuestra zona de pertenencia cultural y política y por tradición jurídica, se impone la reinserción, la clemencia, la bondad judeocristiana (que mira que yo soy correoso hacia el buenismo y el garantismo), sobre la justicia de pioneros, la ejemplaridad disuasoria, el temor y la venganza, es que sabe poco de algo que es esencial para salir a la calle: Es muy fácil, excepción hecha de las aberraciones y de la arrogancia frecuente, nuestro sistema jurídico se basa, más que en el contrato social (que también), en la ejemplaridad y en la inquebrantabilidad, algo bastante alejado de la fatuidad, de la ligereza, de la superficialidad, de la inmediatez sin contenido ni mimbres que produce el acceso fácil e indiscriminado a la opinión (y sin embargo, prefiero lo digital al papel, la inmediatez a la solemnidad obsoleta).
Esta es una comunidad mejor que muchas y en la que hay bastantes que sí saben lo necesario para salir a la calle y opinar; pero yo me he cansado, no tanto de este subforo, como de mí , ya falto de vigor, agudeza y necesidad, de entrar en cuestiones que caen por su propio peso.
Ni me proclamo experto ni sabio; sólo cansado.
Me quedo con mi cruda realidad y con lo que se, me quedo , sabedor de lo indefendible y indecente que es, sólo mirando, con mirada crítica; pero admirada, a la tauromaquia, igual que sigo mirando a la crudeza, a la creatividad, a la inteligencia, a la cultura y al método.
Espero que no cunda el ejemplo, sois más jóvenes, más osados y, algunos, tan o más creativos, así que os leeré más que os escribiré.