jaliwai escribió:
Lo publique hace poco, la mitad de los ricos españoles han literalmente desaparecido del mapa, se han ido o escondido.
Algunos han emigrado, otros se han escondido y muchos simplemente ya no son ricos.
jaliwai escribió:
No hay manera de establecer un control fiscal sólido,
El sistema fiscal español no es exactamente endeble. Si no inspeccionan a determinada gente es porque no quieren. Prueba tú a saltarte una declaración o a mentir en la renta y cuenta los días que tardas en recibir un requerimiento.
jaliwai escribió:
no se pueden tocar las Sicav
Por supuesto que se pueden tocar, si no lo hacen es porque no les sales de los gü*v*s.
jaliwai escribió:
la tasa Tobin no sale no se sabe porque
La tasa Tobin sólo es aplicable en un acuerdo internacional, o f*ll*mos todos o tiramos la p*t* al río, de otro modo simplemente excluye tu país del sistema financiero internacional, nadie haría operación financiera alguna aquí (peor de lo que estamos ahora).
jaliwai escribió:
No creo que recortar 100 euros a un parado va a solucionar algo, es indecente.
Las matemáticas son muy putas:
100€ x 5 millones = 500millones de € MENSUALES, 6.000 millones de € anuales... ni pasando a bayoneta a todos los cargos del PP ahorras tanto
Puede ser más o menos reprobable (a mi me parece abominable) pero decir "que les quiten la pasta a los ricos" es igual de demagógico que el "que se jodan"
me temo que TODOS vamos a tener que apretarnos. La actitud beatífica de superioridad moral y el rollo "no me recortes la educación/investigación (a mi), recorta el ejército (recórtale a otro)" es un quítate tú para que me ponga yo.
IMHO el problema de momento es la poca disposición del gobierno a apretar a SICAVs, patronal, bancos y políticos de todo pelaje. Los patronos de nuestros políticos se resisten a perder sus privilegios.
Que te suban el IVA es una putada, pero es más llevadero si las SICAVs pasan de tributar al 1% al 5%... no es un gran cambio, pero es un cambio.
Si eres funcionario y te quitan la paga extra te vas a joder igual, pero es más llevadero si echan a la calle a 4 altos cargos que son parte del problema.
Yo no estoy a favor de rescatar Bankia por muy sistémica que sea, pero puestos a rescatarla sería más aceptable si colgasen a Rato, Olivas y demás mangantes en la puñetera plaza mayor.
jaliwai escribió:
la opinión que tienen los del norte de nosotros es que vivimos en un país ultra liberal
Yo diría más bien que nos ven como una república bananera donde la gente estafa, defrauda, se lo lleva crudo... y a nadie le pasa nada. Nadie dimite, nadie va a la cárcel, nada de nada... de ultraliberal poco. Más bien cleptocracia.