¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

jaliwai
#1981 por jaliwai el 21/11/2012
Francia esta cayendo.
Moody´s le quito ayer la triple A.
Se dispara el paro, se dice que la gestión de Sarkozy no fue muy brillante.
Y Hollande no parece tener mucha prisa.
Si cae Francia, cae Alemania.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Suvur
#1982 por Suvur el 21/11/2012
#1977 ja ja ja !! :lol:

No sé si lo habéis hecho ya pero si no, leemos esto...

http://elpais.com/diario/2012/01/17/opinion/1326754806_850215.html

Es la carta de Paco Pastor en El País.
Subir
janfriboga
#1983 por janfriboga el 21/11/2012
Suvur escribió:
http://elpais.com/diario/2012/01/17/opinion/1326754806_850215.html


Ese es el sentir de muchos... No hay día que me levante y me pregunte porque tengo que estar pagando esta crisis cuando mi pareja y yo estuvimos durante años ahorrando y viviendo por debajo de nuestras posibilidades para, en un futuro, poder tener una casa sin tener que recurrir a hipotecas ni créditos. Nunca en mi vida he pedido un crédito, nunca he gastado más allá de lo que tenía ( y tenido temporadas que todo mi capital eran unas monedas), por eso me pregunto el porqué de tener que estar sufriendo estas consecuencias.¿Quizás por que nunca le di importancia a la política? Quizás por que como la mayoría de los ciudadanos no sentí que el gobierno no es más que la voz de nuestros sentires ?
Si puedo hacer un mea culpa y pensar que estoy en esta situación, pagando una deuda que no me pertenece por mi poca implicación en los deberes de ciudadano, por dejar que unos corruptos acamparan sobre nuestros derechos, pero yo ya estoy pagando mi parte. También están pagando su parte los hipotecados, desahuciados, pero ¿Cuando van a pagar los otros, los políticos, banqueros, multinacionales?
Subir
aragones
#1984 por aragones el 21/11/2012
Tienes toda la razon, pero esos nunca pagaran por desgracia, igual teda izquierda que derecha esto tiene tanta corrupcion que ya no hay remedio, no sotros tenemos tambien culpa de esto, y ellos ya no quieren soltar sus privilegios.

Esto esta muy mal y vamos a peor, mal futuro se les presenta alos jovenes.

Esto esta corrupto todo desde el rey asta a bajo juezes, banqueros, politicos, empresarios, sindicatos, perodistas, curas, y nosotros mismos ciudadanos que nos jodemos nosotros solos, no hace falta tener enemigos de fuera nosotros somos nuestro enemigo.

Saludos
Subir
Francisco Fanon Baneado
#1985 por Francisco Fanon el 21/11/2012
#1

será un nuevo escenario para los que vivimos en Europa-Usa-Japón-China...paises ricos...para el resto continúa siendo el mismo estercolero...
(lamento ser aguafiestas)....claro que supongo que lo único que importa somos nosotros....puesto que de todos modos no podemos cambiar nada.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#1986 por Marqués de Rabotieso el 21/11/2012
jaliwai escribió:
Francia esta cayendo.
Moody´s le quito ayer la triple A.
Se dispara el paro, se dice que la gestión de Sarkozy no fue muy brillante.
Y Hollande no parece tener mucha prisa.
Si cae Francia, cae Alemania.


En Alemania ya están avisando de que tienen encima una burbujita con los pisos Spain Style. Todos esos países que se han ido librando de la crisis estos años saben que también tienen cagadas detrás de su puerta pero han ido apretando a los PIIGS para intentar recuperar el máximo dinero posible de lo que se les debe intentando capear el temporal. Lo que ahora empiezan a ver es que el agujero es tan grande que no hay forma de taparlo ni siquiera arruinando a todo el sur de Europa. Es como cuando tú debes 100.000€ y al mismo tiempo a ti te deben 20.000€. Por mucho que aprietes a los que te deben pasta no podrás tapar el agujero que tienes encima.
Subir
Suvur
#1987 por Suvur el 21/11/2012
#1986 Y es que además... ¿ a quienes van a vender lo que fabrican los franceses y alemanes si sus clientes más próximos no tienen donde caerse muertos ?.
Yo puedo tener un puesto de churros que si la gente de a pie no tiene para comprármelos, me los voy a tener que confitar.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#1988 por Marqués de Rabotieso el 21/11/2012
Es una carrera hacia delante, hacia el abismo. Es como intentar vender todo el stock de zapatos antes de que la bomba atómica llegue al suelo (cuando ya ha sido lanzada).
Subir
Jordipab
#1989 por Jordipab el 21/11/2012
Si efectivamente, lo de estados con deudas impagables ya se ha comentado en varios hilos.
Ya llegarán las quitas, ya llegarán. Y más si los que imponen las normas empiezan a verle las orejas al lobo.
Lo que no sé en caso de producirse quitas generalizadas qué implicaciones pueden tener: quizás desaparece, se volatiliza dinero? :-k
Como siempre los más pobres los más perjudicados.

Por otra parte suponiendo un próximo escenario con recursos decrecientes yo me pregunto: ¿no interesa que algunos se queden por el camino?
De momento Europa desmoronándose. Estados Unidos con sus diversas impresiones de dinero estos últimos años parece que les va mejor.
¿Entre los países, Europa puede confiar con Estados Unidos y viceversa que se ayudarán/coordinarán para "salir" de la crisis? ...

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
jaliwai
#1990 por jaliwai el 21/11/2012
Bueno, 4 años después...

"El Banco de España afirma que aún no hay signos de mejora"

¡ no jodas !

http://economia.elpais.com/economia/2012/11/21/actualidad/1353488128_831095.html
Subir
jaliwai
#1991 por jaliwai el 21/11/2012
Se especula que el Rover 'Curiosity' ha hecho un descubrimiento extraordinario.
A ver que pasa....

http://bigbrowser.blog.lemonde.fr/2012/11/21/espace-curiosity-a-t-il-fait-une-decouverte-majeure-sur-mars/
Subir
Gracias a todos
#1992 por Gracias a todos el 22/11/2012
¿Moléculas orgánicas?, vaya mierda, pensaba que eran marcianas en bolas...
Subir
Max
#1993 por Max el 22/11/2012
...con lo sencillo que es unirse Portugal, Italia, España, Grecia e Irlanda y "los que quieran".....y mandar a Alemania y a Francia y a los Ingleses...a la mierda. :hola:

...las directrices alemanas sólo benefician a Alemania......es que todavía no se han dado cuenta? :tasmal:

...había que hacer una Comunidad Económica Paralela.......y a tomar por culo. :grupo:

...alianzas comerciales con China y con los países fuera de los Yankees y el resto de mamones....y cambiar las leyes para que los "extranjeros" de los demás países paguen aranceles carísimos y junto con el Tercer Mundo........bloquear a "los ricos"......(ricos de "listillos", no de riqueza).

...y probar. :comer:

...no sé si luego me voy a caer de la silla y me despertaré.......o se me pasará la mala leche.....y dejo de desvariar..... :-k

...está claro, que la situación actual no nos vale. Pues cambiémosla.


:cool:
Subir
Gracias a todos
#1994 por Gracias a todos el 22/11/2012
Max escribió:
...con lo sencillo que es unirse Portugal, Italia, España, Grecia e Irlanda y "los que quieran".....


Gran idea: para empezar, se uniría todo el cuerno de África, que no tiene ni agua.
Además, sólo con los citados, el fracaso está garantizado; eso sí, la borrachera también.
Subir
Jordipab
#1995 por Jordipab el 22/11/2012
Además por aquí nos van a dejar sólo con gasógeno, seguro que ya lo deben tener todo muy bien planificado...
Cuando en el plato hay cada vez menos sopa y más a repartir...

c5865eb6927e5c8cebeec0ca90a76-3430509.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo