Tabu Playtime escribió:Es posible. Los que no somos institución, sino simplemente hombres de ciencias, abrimos el objetivo de la cámara. Fíjate en algunos datos, por ejemplo este gráfico que aporta la paleoclimatología.La mayoría de las instituciones científicas nacionales e internacionales coinciden en que el calentamiento global es un hecho constatado y que, en su mayor parte, es debido a la actividad humana.
Es la temperatura del planeta en los últimos 500 millones de años. Ve a hace 20 mil años, donde se indica LGM (Last Glacial Maximum). Ahí es donde la última glaciación alcanzó su máximo, y duró unos 8 mil años. Hace 12 mil años se acabó dicha glaciación y la temperatura empezó a subir. Y no ha parado desde entonces. El Homo Sapiens es la única especie de Homo desde hace unos 12 mil años. Fíjate en la gráfica la influencia de la actividad humana. Yo creo que habría que culpar a los neandertales. Desde que el sapiens se quedó solo, parece que la temperatura se ha estabilizado.
Veamos un gráfico algo más estrecho, de los últimos 5 mil años.
Ciertamente se aprecia un notorio aumento desde los inicios de la Revolución Industrial. Pero es una minucia comparado con el ascenso sufrido durante el tiempo en que los vikingos andaban dando por culo por los ríos europeos. Y para calor, el que pasaron los romanos de cuando la república. Por eso iban tan fresquitos con aquellas falditas tan monas con los huevos bien ventilados.
Que sí, que la temperatura está subiendo, nadie lo duda, ni los de derechas. Pero para el fin del mundo aun queda un rato.
Que sí, que debemos controlar nuestras emisiones a la atmósfera, que es lo que respiramos. Pero que no me quiten los chuletones.
Que sí, que hay que cuidar nuestros bosques. Pero no creas que se están destruyendo. Por si no lo sabes, en realidad crecen.
http://www.rtve.es/noticias/20180810/superficie-forestal-mundial-aumento-7-entre-1982-2016-segun-imagenes-satelites-tomadas-ese-periodo/1777284.shtml
No te creas todo lo que te cuentan en la Sexta.