Pues nada, el PSOE ha vuelto a ganar las elecciones y Pedro Sanchez ha pasado de ser un paria tras dimitir de la secretaria del partido en 2016, a convertirse en presidente del gobierno (en funciones), dejando a su paso a RAJOY y RIVERA como cadáveres políticos.
Ahí es ná.
#4760 Es el Procés el que es un agujero negro de líderes políticos.
Sí Max. Un pueblo inculto y visceral es peligroso. ¿Tan difícil te resulta entender mi afirmación y al mismo tiempo hacerla compatible con que la democracia sigue siendo la mejor opción pese a su lado oscuro y el influjo de la manipulación mediática?
O son demasiadas variables?
#4764 Pues a mí me trae a la cabeza cómo se puede votar al comunismo, con el daño que ha hecho. Es incomprensible.
#4767 Los rojos no me dan miedo, me lo dan los comunistas. Y no es cuestión de dinero, es cuestión de libertad de elección. Parece que la memoria es corta. Sus dictaduras han sido (y son) la únicas cuyas ametralladoras apuntaban (y apuntan) hacia adentro. No es fijación, es cultura general.
Hombre Podemos y Cuba se parecen más bien poco.
Pero el comunismo o( mejor dicho las personas que lo han utlizado)ha sido tan desastroso para la humanidad como el mismo capitalismo. Ambos han sido necesarios en determinados ciclos de la historia.
Y el actual capitalismo ultraliberal y antiregulatorio... nos deparará cosas buenas?
#4769 Se parecen poco porque los primeros no tienen donde meter mano, afortunadamente. En la Comunidad Valenciana, por lo pronto, la libertad de elección de centro escolar se la cargaron (no del todo, pero siguen avanzando). La libertad de lengua a la hora de estudiar se la cargaron. Todo lo que huele a libertad de elección les horroriza.
Desde luego, comparar las víctimas del capitalismo con las víctimas del comunismo es muy desafortunado. No te digo que eches mano de los libros de historia, ni siquiera de las hemerotecas.... no.... en un viaje a Berlín pregunta a la gente de cierta edad.
Y el actual capitalismo ni es ultra ni es anti nada. Al menos en Europa. Y en España, más que regulado y atado.