mod
Un sistema de climatización y EXTRACCION bien dimensionado y pensado para no reducir el aislamiento... no sabes la de locales que a los 10min huelen que es un contento...
Interesante plantear el diseño de algunos elementos de acústica variable que permitan adecuar la sala a diferentes situaciones...
Me parece muy interesante los dos conceptos que has nombrado, la verdad es que que no huela a perro es importantes. Lo de la acústica variable no es mala tampoco, la verdad, pero sería más interesante si no es el mismo grupo el que ensaya siempre en ese local.
Yo me refería más a cuestiones de diseño como forma y demás....tipo de paredes, que t60 exacto...esas cosillas...Difusores para crear un campo lo más difuso posible....no se.....
Holmbre, estamos hablando de locales de ensayo, pero gracias. Además, la forma de diamante yo diría que es más bien para crear una zona RFZ en la zona de escucha del técnico para evitar recibir reflexiones laterales que produzcan una coloración en la respuesta de los monitores....
Si, Mamumel, tienes toda la razón.
Construir un local en forma de diamante quizás sea algo excesivo. Pero no me entiendas mal, era sólo un ejemplo.
Lo que sí pienso que es interesante es evitar (en la medida de lo posible), que tu local de ensayo tenga paredes paralelas y/o perpendiculares.
sí, eso puede ser interesante.....
los locales pequeños suelen tener modos en bajos, para cargartelos, hacer dos paredes (frontal y trasera respecto al bateria) con contrachapado de 6mm, separado con rastreles a 4cm, rellenos de fibra. Luego yo me cargaria "casi toda" la RT60 (o sea 0.50) con materiales tipo copopren o hacer bafles , como si fueran cajones de 100 x 0.50 y 0.04 cm,rellenos de de lana mineral, por un lado y chapa contrachapada por el otro, luego con tela de saco(cañamo, es ignifuga M1).. y ensayar con monitores, añadiendo efectos con la mesa, si es el caso...asi ensaye yo 10 añitos, y los oidos lo agradecen ( y eso va muy en serio).